Escuela Diseño Gráfico
En la escuela diseño grafico Metrópolis creemos en los diseñadores gráficos como artistas al servicio de la comunicación, ya que el mundo de la publicidad necesita de profesionales que puedan acometer globalmente la “imagen” y el “texto” que soportan las campañas publicitarias.
Casi todas las cosas que se pueden comprar (objetos, servicios, ideas) llegan a las personas a través de diseñadores gráficos. Las noticias, los periódicos, los anuncios de media-markt, es casi imposible mirar a tu alrededor en cualquier momento del día y no estar viendo la obra de un diseñador gráfico.
La combinación de imagen, forma, color y texto, sobre papel o una pantalla de ordenador tiene cientos de normas, trucos, condiciones de trabajo.
Aprender a manejar las herramientas más profesionales del momento es uno de los pasos más importantes en el camino del diseñador gráfico, pero no el único.
Entender el trabajo de comunicación con el cliente, la imprenta o el webmaster es una faceta a desarrollar desde el primer momento para entender el trabajo de un diseñador gráfico.
Y en la escuela diseño gráfico Metrópolis trabajamos a fondo las dos cosas, las herramientas y los procesos de comunicación profesional.
CURSO ANUAL DISEÑO GRÁFICO
El diseño gráfico está en prácticamente todo lo que nos rodea, la competencia visual cada vez es mayor y la tecnología está democratizando el diseño creativo. Por eso es vital tener una base sólida de los fundamentos del diseño creativo que nos permita crear diseños funcionales y bellos.
En nuestra escuela diseño gráfico profundizarás en el diseño desde dos puntos de vista en paralelo: Comunicación con el Cliente por un lado y herramaientas de diseñador, por otro
El mundo de la publicidad necesita de profesionales que puedan acometer globalmente la imagen y el texto que soportan las campañas publicitarias.
En el presente curso se analizan desde el punto de vista práctico los componentes de un cartel, portada, valla publicitaria, etc. y su significación semiótica.
Manejar adecuadamente los programas más actuales y con mejor penetración en el mercado laboral es una garantía necesaria en un mundo que necesita de un buen equilibrio entre creatividad y capacidades técnicas.
En este curso te mostraremos esas bases y conseguiremos que cambies el chip y empieces a pensar de una forma más creativa. Además te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarte a un trabajo profesional.
Competencias
- Dominarás los principios del diseño y el lenguaje visual: color, composición, tipografía
- Manejarás los programas Adobe Illustrator , Adobe Photoshop y Adobe InDesign
- Aprenderás a construir una identidad visual de marca coherente y diferenciada
- Conocerás la metodología que te permitirá abordar proyectos integrales de diseño
- Pensarás de forma creativa
Escuela diseño grafico. Temario
Diseño gráfico
- Introducción al diseño gráfico
- Definiciones posibles
- Diseño consciente
- Manifiestos importantes en diseño
- Ejercicios para desarrollar la creatividad
- Diferencias entre Imagen, Publicidad, Márketing y Propaganda.
Información digital
- Imágenes vectoriales y mapas de bits
- Ventajas y desventajas de cada uno
Leyes de la Gestalt
- Las leyes psicológicas de la Gestal aplicadas al diseño
- Características y aplicaciones
Desarrollo de la creatividad
- Aprender a pensar de forma creativa.
- Pensamiento lateral
- La creatividad como punto distintivo
La tipografía
- Análisis de la letra
Partes de una letra
Familias tipográficas
Estilos en tipografía
Utilización correcta de las tipografías
- Legibilidad
Características que hacen de una tipografía legible o ilegible. (Color, altura, terminaciones, espaciado…)
- Jerarquía
Aprender cómo generar una buena jerarquía visual
- Poesía visual
El significado visual de una tipografía
Utilización de la tipografía como imagen
Acercamiento a la poesía visual a través de la historia
Aplicación de lo aprendido
- El texto
Tipos de párrafos
Elementos de una página
Retículas
Tono de gris del texto
- Composiciones con textos y tipografía
Edición y maquetación
- Maquetas y páginas de documento. Conceptos de páginas maestras
- Formatos y estilos en maquetación
- Retículas
Branding
- Logotipo. Diferencias.
- Identidad corporativa
- Leyes que rigen en la identidad corporativa
- Manual de identidad corporativa
- Registro de diseños
Señalética
- Serie de pictogramas con un mismo estilo
Preimpresión e Impresión
- Preparación del documento para imprimir
- Sistemas de impresión: Offset y digital
- Formatos del papel como soporte
- Las tintas y el papel
- Tintas planas y cuatricomías
- Acabados finales: barnices, laminación, troquelado, plegado, desplegables, relieve y grabado en seco, hot stamping, letterpress y perforado
- Encuadernación: con wiro, con espiral y con canutillo. Encuadernación envolvente, en tapa dura y otras alternativas
- Pruebas de color
© Escuela diseño gráfico
Programas
Adobe Photoshop
- Introducción Adobe Photoshop
- el píxel, bit de color
- Interfaz del programa
- Uso de las capas
- Uso de máscaras
- Desglose de herramientas de selección
- Trabajar con objetos inteligentes y filtros inteligentes
- Efectos de capa
- Capas de ajuste
- Canales
- Eliminar objetos de una fotografía
- Preparación de imágenes para la salida digital Preparación del documento para la salida digital
- Preparación del imágenes para impresión
- Diferencias entre el formato JPG de RAW
- Automatizar tareas. Acciones
Adobe Illustrator
- Introducción a Adobe Illustrator
- Configurar mesa de trabajo
- Interfaz del programa
- Uso de las herramientas vectoriales
- Uso de las capas para la organización de la imágen
- Uso de máscaras de recorte
- La alineación y la creación de formas combinadas
- Convertir una imagen de bitmaps en imagen vectorial
- Creación de motivos
- Filtros y efectos de los elementos
- Trabajar con la tipografía como forma
- Trazos
- Rellenos planos, degradados y motivos
- Conversión de colores
- Mallas de puntos
- Preparación del documento para impresión
- Preparación del documento para la salida digital
Adobe InDesign
- Introducción a Adobe InDesign
- Interfaz del programa
- La importancia de los marcos
- Textos. Estilos de carácter y párrafo
- Trabajar con imágenes. Panel vínculos
- Objetos vectoriales
- Retículas
- Páginas maestras
- Separación de imagen en tintas planas
- Maquetar portfolios
- Animación flip book
- Exportar documentos formato digital
- Exportar documento formato libro impreso
© Escuela diseño gráfico
Informática para el Diseño Gráfico
El alumno aprenderá a manejar los programas necesarios para ser un profesional del diseño gráfico, no sólo con la soltura y rapidez necesaria en el mundo de la publicidad, sino combinando los distintos formatos de archivo que éstos utilizan, algo imprescindible para que el ordenador sea una verdadera asistencia al diseño y no una auténtica traba para la creatividad.
Temario
Illustrator
Grafismo vectorial para realizar los diseños propiamente dichos: logotipos, tipografías, composiciones, colores, etc.
Photoshop
Incorporación de fotografías, usando un scanner, retoque de imagen, ajuste de colores, texturas, trucado, filtros, reiluminación, compresión, etc.
InDesign
Incorporar el resultado de ambos programas a catálogos, anuncios de prensa, portadas de revistas, publicaciones, añadiendo texto, resaltes y maquetación de páginas
©. Escuela diseño gráfico
[cmwizard menu=121 title=»Área Diseño Gráfico»/]