Ex-alumnos hablan de Metrópolis

PABLO FLORES

Cine y Vídeo

Estaba buscando una escuela de cine a la que apuntarme, con buenos horarios y un precio que me permitiera seguir dándome mis caprichos (como pagar el alquiler o hacer tres comidas al día), así que entré a Metrópolis a informarme. El horario era perfecto y el precio muy razonable, pero como no me gusta tomar decisiones precipitadas salí a la calle y me senté en un banco a reflexionar. “¿Me apunto o qué? Yo no tengo ni idea de cine, el profesor va a empezar a hablar de clásicos y yo no he visto prácticamente ninguno. Seguro que los compañeros son todos unos gafapastas modernos resabiados. ¿Me apunto mejor al gimnasio? Pero me apetece tanto aprender a escribir guiones…” Y sí, al final me apunté.

A día de hoy es una de las mejores decisiones que he tomado. Los profesores son profesionales en activo a los que sobre todo les encanta contar historias y que han elegido el cine como medio para hacerlo, pero lo mejor de todo, como alumno, es que transmiten y contagian su entusiasmo en cada clase. Los compañeros no eran gafapastas modernos resabidos (vale, algunos sí, pero en ningún caso resabiados) sino personas que se convirtieron en buenos amigos después de rodar el primer corto.

El primer corto… independientemente del resultado es increíble la sensación de darle vida a una historia desde el papel a la pantalla (algo totalmente adictivo) sobre todo si compartes esa experiencia con personas como las que he tenido la suerte de encontrarme en Metrópolis, tanto profesores como compañeros.

 

 

FRAN VILLA

Interpretación

Llegué a Metrópolis con mucha ilusión, merendando kikos y queriendo empezar con todos los cursos a la vez.

Afortunadamente para mi salud, el horario sólo me dejó empezar con Doblaje e Interpretación. No imaginé que el doblaje fuera tan divertido. Eso sí, después de ver y oír a Chandler con mi voz, Friends ya nunca volvió a ser lo mismo.

De clases de Interpretación, ¿a nadie más le parecía extraño aquello de encontrar algo de “verdad” al interpretar?. Bueno, un día me di cuenta de que al fin y al cabo no era tan raro, todos los días podríamos encontrar un ejemplo de eso, pero al revés: probad a encontrar algo de “mentira” en la verdad de vuestro día a día real.

En la escuela he podido cumplir algunos deseos, alguno desde hace mucho tiempo y alguno que ni siquiera sabía que tenía. He rodado cortos, colaborado en un videoclip, trabajado como actor infiltrado en una fiesta !!¿?!!, …, y he hecho Teatro!

Me llevo en estos dos años que me han pasado por encima experiencias muy buenas y aun mejores compañeros. He descubierto de la mano de Clara la creatividad al servicio de la interpretación y el amor por el teatro. Nunca pensé que la puñetera rana Gustavo fuera a alegrarme tanto la vida.

Así que llegué a Metrópolis, y ahora ya no meriendo kikos, pero la ilusión sigue siendo la misma. Gracias a todos los que habéis hecho posible esto.

Un abrazo y espero veros pronto a todos.

 

 

MARIA SAL

Cine y Vídeo

METROPOLIS es lo más parecido al jardín trasero de una casa de verano donde las aventuras se multiplicaban por días.

Desde que un bicho llamado séptimo arte tecleara por mí “escuela cine Madrid” en Google hasta que abriera la puerta del número 31 de Meléndez Valdés pasaría un mes. Y fue directamente para matricularme. Desde entonces no hay mes sin rodajes, reuniones de preproducción, horas de edición, proyecciones, festivales, ni fiestas de fin de rodaje.

Es una escuela práctica donde sin soltarle la mano a la teoría, los profesores, todos en activo, te enseñan las funciones que se desempeñan antes, durante y después de un rodaje, a respetar tiempos, a desglosar guiones con manos de cirujano, a trabajar en equipo, a seguir formándose, a investigar nuevos campos.

No ha habido madrugones ni desvelos en vano y a la fuerza muchos compañeros se han convertido en muy buenos amigos.

Es cierto que hay muchas escuelas de cine, pero por ubicación, precios y calidad aún no le he encontrado rivales.

 

Laly Platónova

Interpretación

Encantada desde mi primer día en la escuela, hasta hoy: aprendiendo, evolucionando, abriendo lo nuevo y siempre, siempre pasándolo muy bien!!

Agradezco a todas mis Profesoras y Profesores que me daban clases y que me siguen enseñando, dando la oportunidad de crecer en el mágico mundo del Arte Dramático.

Más gracias por vuestra atención, cuando hace falta – la exigencia, y por hacerme sentir tan a gusto en las paredes de “Metrópolis”

Un abrazo muy fuerte.

Manuel Aranda

Cine y Vídeo

Siempre recomiendo la escuela Metrópolis cuando me preguntan cómo empezar en “esto del cine” (un poco abstracto). Y lo hago por dos motivos fundamentales: el primero por su excelente profesorado y el segundo por que tiene un plan de estudios que me parece el idóneo, basado fundamentalmente en “aprender haciendo” es decir practicando sin parar o, como dicen en su eslogan, currando.

Y es que, ya me ha pasado en más de una ocasión, cuando me he enfrentado a un rodaje “profesional” (uno de esos en los que te pagan) que no están a la altura de la profesionalidad que se respira y se espera de los alumnos en la escuela. He sido muy feliz entre esas paredes y también me lo he currado todo lo que he podido.

Os deseo mucha suerte por el trabajo que hacéis sobre todo en estos tiempos difíciles. Un abrazo en especial a mi profe de cine (no lo nombro porque sé que no le gustan estas cosas, pero sabe que le aprecio mucho), a Guillermo y todos los que forman ese estupendo equipo. Espero ver nuevas generaciones “Metropolitanas” en la tele, cine, publis y demás como es habitual!

CASTINGS. ENTRADAS GRATIS CINE y TEATRO.

Suscríbete para no perderte nada.

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Próximos Eventos

Nothing from Domingo, 23 Julio 2017 to Viernes, 22 Septiembre 2017.

Share This