Curso de cine en Metrópolis

Durante este fin de semana, y a lo largo de la semana que viene, los alumnos del curso de cine 35 mm de Metrópolis están rodando sus cortometrajes.

Este curso integra una serie de conocimientos fundamentales para la preparación de un cineasta moderno. Consta de una parte teórica en la que los alumnos asisten a clases sobre edición y montaje con AVID, etalonaje digital, dirección de arte, captación y postproducción de sonido, el papel que desempeña el ayudante de dirección y manejo de una cámara de 35 mm, entre otras cosas.

La parte práctica engloba, en primer lugar, la preproducción de varios cortometrajes, en la que se estudian y analizan a fondo los guiones, los story boards, se revisan las planificaciones y se realizan los planes de rodaje. En segundo lugar, se llevan a cabo los rodajes. Y por ultimo, los alumnos se encargan de la edición y postproducción de los cortos, guiada por los profesores de Metrópolis.

Los alumnos que desean a su vez la especialización como directores, asisten a clases de interpretación de cine y TV y estudian más en profundidad los componentes y elementos de dirección de una película.

Este sábado, en Leganés, el grupo de cine rodó un cortometraje escrito y dirigido por Eduardo Molinari. Es la historia de una abuela vampiro, sangrienta y algo escatológica. Otra perla freak que podremos ver dentro de unas semanas en la Gala de Gustavito’s Show.

Además la labor de caracterización fue magistral, ya que la susodicha abuela era en realidad un jóven actor. Además de los alumnos del curso, fueron a colaborar algunos exalumnos de Metrópolis que realizaron un making off que podremos ver en unos días.

EL domingo rodaron otro cortometraje dirigido por Paula Dobao, en el centro de Madrid, que tiene un guión muy curioso y sorprendente.

A principios de Junio teneis una cita en la Sala Galileo: una nueva edición de la Gala de Gustavito’s Show donde podreis ver todos estos cortometrajes y participar en la fiesta y en las votaciones.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.