fbpx

Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego «clickea» en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar. MUY IMPORTANTE SOLO FUNCIONA DESDE ORDENADOR DE SOBREMESA (no en móvil ni tablet)
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

Nada de miércoles, 27 mayo 2020 a domingo, 26 julio 2020.

Clases y Rodajes Área de Cine

mayo 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  «los nervios de las tablas», para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


Kamchatka y “el algoritmo”

Vayamos por partes del título:
1.- Donde se acaba Rusia, a la derecha del todo, ya en el pacífico y al norte de Japón se encuentra una península enorme y desconocida: Kamchatka.

2.- “El algoritmo” es el sistema a través del cual internet te ofrece fundamentalmente “cosas” con las que estás de acuerdo. Por eso todo el mundo hoy tiene una visión extremadamente distorsionada de la realidad, porque sólo lee y recibe información que confirma sus posiciones, ya que el “algoritmo” se encarga de que así sea.

Y lo cierto es que cuando no estás de acuerdo con nada, internet en su magnificencia también te permite leer “todo el rato” a personas, entidades, ideas que como tú tampoco están de acuerdo con nada.

Hace unos días conversando con mi hijo me ofreció una alternativa al algoritmo, una base de lucha personal: obligarte a ti mismo a un período a la semana, creo que eran 2 o tres horas semanales, a leer artículos, ver vídeos, etc, basados en posiciones completamente antagónicas a la suya. Él reconoce que cada dos o tres semanas encontraba un punto de reflexión que le hacía cambiar de opinión en algo. Como mi hijo se dedica fundamentalmente a la ciencia y por culpa de luchar contra el algoritmo, su Youtube, se llena permanentemente de terraplanistas, negacionistas de la llegada a la luna, homeopatía y todo tipo de sandeces, que en el fondo siguen afianzando sus posiciones científicas (no hay más que arañar en los orígenes de la acupuntura para darse cuenta que es un cuento chino). En mi caso y sin necesidad de luchar contra el “algoritmo” la probabilidad de que me cabree cuando veo o leo una noticia “manipuladora de los datos”, o que directamente se los inventa, es directamente proporcional a la hora del día en la que la reciba: soy más propenso a la ira a primera hora del día que por la noche.

Siempre he creído que el cine es un acto humano estético-artístico-comercial, y por lo tanto industrial, jamás se me ha ocurrido sumar a la ecuación cosas como reivindicativo o combativo. De hecho “el acorazado Potemkin” desde mis tiempos de estudiante me pareció un burdo panfleto sectario que pagaba los delirios de un director que no era otra cosa que el brazo armado “cultural” de un movimiento muy bien intencionado. De hecho la propia Wiki indica: “Todo elemento es utilizado como propaganda para la legitimación ideológica del régimen comunista”. Aunque probablemente lo indique así hasta que a alguien que no le guste esa frase la edite y ponga otra que le parezca más adecuada.
Así que en general “el algoritmo” se ha encargado de que me lleguen cosas que yo considero que rebosan sentido común, con el riesgo que tiene pensar que tu sentido común es el verdadero frente al sentido común de otros humanos. Pero estoy dispuesto a la apertura cultural y a darle una oportunidad a la técnica “antialgorítmica” a pesar de la muy probable pérdida de tiempo que en general signifique.
Todo el que me conoce atisba mi opinión sobre la función que creo que el cine cumple en conjunto del arte, en las antípodas de ser el instrumento mediatizador de nadie. No deseo a nadie al otro lado de la pantalla tratando de darme lecciones de vida, moral o vaya usted a saber, más allá de las que implícitamente se revelan de TODAS las obras de arte.

Esta es la landing de Kamchatka, a la izquierda Animalario (Alberto San Juan) argumenta que la monarquía se cae a pedazos, y justo a la derecha Animalario (Roberto Álamo) recibe un enorme rapapolvo por su participación en un anuncio de apuestas: claro que lo recibe de un modo muy indirecto y sin ser mencionado, apuntando a Cristiano Ronaldo o a Carlos Sobera, pero muy inteligentemente dirigido a Roberto. Y por último a la derecha del todo, de nuevo de un modo sutil (tan sutil que en realidad no es eso) Kamchatka se queja de que Animalario no haya dedicado un monográfico a Gloria Fuertes. Es como si el “algoritmo” hubiera sufrido una enorme neurosis cognitiva, y decidido en una sola portada mostrar simultáneamente el aleph y el nirvana: por eso, pasear por esa remota península de la antigua U.R.S.S. es edificante, se haga desde el punto de vista que se haga.

El cine, las series de TV, por fortuna, pueden crear enormes explosiones de dopamina sin necesidad de que el algoritmo regule cómo llegar a ellas. Hace poco me comí entera Homecoming, probablemente el peor producto que haya visto en toda mi vida, aunque me lo han intentado colar como arte. (Homecoming será un próximo post). Aunque hay cosas peores, pero darse cuenta de que son peores precisa de un enorme esfuerzo por aprender a manejar datos y números, y no parece que estemos muy dispuestos a ello, así que una vez que sabemos que vivimos en Matrix, dejemos que algunas de sus subrutinas manipulen a su antojo.

Sigue a Kamptchaka en https://www.kamchatka.es, como parte de su ideario: “Nuestra apuesta por el Audiovisual es un compromiso con el cine más reivindicativo, empoderando el documental como pieza periodística para educar y generar transformaciones sociales.
Bienvenidos a Kamchatka, un lugar para resistir. “

Los Autocines: ¿la solución?

Uno de los sectores más afectados por la crisis actual, es el de la cultura. Todavía no hay fecha de reapertura de cines y teatros y probablemente, cuando lo hagan, será con medidas de precaución.

Pero dentro de toda esta oscuridad, hay quien lo ve un poco más claro, y eso es gracias a los autocines. Al ser al aire libre, todo indica que podrían abrir antes que el resto de salas e ir ofreciendo una sensación de normalidad. Se podrían cumplir fácilmente las normas de distanciamiento social, ya que los espectadores acudirían en parejas (tres como mucho) y no saldrían de su coche ni tendrían contacto con nadie.

En Alemania, los autocines no han cerrado a pesar del confinamiento. De hecho, el Autokino Essen se ha convertido en un éxito desde entonces. Desde comienzos de marzo ha vendido todas sus entradas, y no parece que el interés vaya a caer a pesar de que no proyectan películas de éxito, ya que la industria ha paralizado sus estrenos. La primera semana de abril proyectaron Manta Manta, una comedia alemana de 1991 que vendió los 500 tickets disponibles.

También Corea del Sur ha vivido el resurgir de los autocines. En Cine 80, uno de los locales que ofrecen este servicio en Daegu, pudieron mantenerse abiertos a pesar del cierre de salas tradicionales y vieron como sus ventas aumentaban el 20% proyectando películas pasadas como Judy.

Tanto en Alemania como en Corea, las autoridades se han dado cuenta de que es una buena forma, así como segura, de ofrecer ocio en una situación complicada, y que están colocando instalaciones en párkings y explanadas para que la gente pueda ir con sus coches a ver una película, manteniendo el distanciamiento y las medidas de seguridad que obliga cada gobierno.

En Madrid tenemos el Autocine Madrid en el RACE. Han habilitado una serie de packs, para poder canjear a lo largo de 2020, una vez que den vía libre a la apertura del centro, que todo apunta a que no será tarde. Puedes ver los packs AQUÍ

Además, reabrirán con la película GREASE!!

Sabemos que la vuelta será lenta, pero cumpliendo siempre las normas de sanidad, tenemos que tratar de volver a la normalidad en cuando a ocio se refiere, y el autocine es un plan estupendo para empezar!

Metrópolis Online

27 días después, aquí seguimos. Haciendo todo lo posible porque nuestros alumnos no dejen de entrenar, de aprender y de divertirse.

Hemos añadido a nuestras actividades online, un cineforum que ha tenido mucho éxito. Ya hemos hecho dos sesiones:

La primera, con la película «El club de la lucha». La segunda, con la película «Infiltrados». Ambos pases con más de 40 alumnos en línea, comentando y haciendo lo que más nos gusta: hablar de cine. Además, en las dos sesiones tuvimos de invitado a Alejandro Amenábar, que charló con nosotros como un alumno más, poniendo en la mesa las diferentes opiniones sobre las cintas.

Además, hemos hecho un pequeño montaje para que vayáis viendo parte de lo que estamos haciendo. Faltan muuuuchas de las clases, pero hay tantas, que es imposible meter todas. Y desde aquí, queremos aprovechar para dar las gracias a todxs vosotrxs, nuestros alumnos, porque sin vuestras ganas de seguir, esto sería imposible.

 

Y por último, tenemos nuevo canal de Youtube: METRÓPOLIS LIVE! Un canal con nuestras clases online y otros extras como conferencias, masterclass, los cineforum y más! Puedes suscribirte PINCHANDO AQUÍ.

 

De nuevo, gracias a todos y SEGUIMOS ADELANTE!!

¡Seguimos adelante!

Perdonad el retraso a la hora de dar alguna noticia, pero os queríamos contar qué hemos estado haciendo estos días, para tratar de ofreceros el mejor servicio a aquellos que todo este cambio imprevisto de vida, os ha pillado estudiando cine y teatro con nosotros.

Con objeto de hacer frente a la actual situación, Metrópolis ha puesto en marcha un plan tecnológico que trate de garantizar la continuidad del aprendizaje.
Para ello hemos hecho lo siguiente:

Instalado 70 metros de cable informático para llegar a cada rincón de la escuela y así poder «emitir» desde cada clase.
Adquirido dos cámara web extra
Adquirido licencia google Suite para centros educativos
Instalado generadores de ozono
1 litro de hipoclorito sódico puro: para diluir al 1%
2 litros de alcohol del 98%
2 Litros de gel en base etanol al 70%
Desinfectado manubrios, interruptores, superficies de contacto

En la primera semana han podido realizarse on-line regularmente las clases de comic, cine 2, algunas de interpretación con una asistencia a clase on-line del 80%.

Hemos realizado seguimiento de los alumnos con objeto de saber si alguien ha desarrollado síntomas graves y hasta la fecha la incidencia es del 0% entre profesores y alumnos.

Estamos desarrollando sistemas alternativos para que las clases más «presenciales» también puedan ser tomadas on-line, y esta semana intentaremos emitir a dos cámaras (para planos detalle)
Está en marcha un repositorio virtual, aunque es muy probable por un tema de derechos (que sigue vigente) no pueda usarse.
Y sobre todo tratamos de comunicar alegría y divertimento, haciendo bromas y chistes que nunca sobran, para sobrellevar del mejor modo la situación.

Aprovecha para leer, estudiar, ver cine, revisar todas las ofertas culturales que se está ofreciendo online. Aprovecha para escribir aquello que lleva tiempo rondando tu cabeza, para tener una reunión online con tus amigos y crear esa compañía de la que lleváis tiempo hablando…

¡NOS VEMOS MUY MUY PRONTO!

(y sobre todo no olvidéis que el doble de un número muy pequeño (incluso el triple) es un número muy pequeño.)

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PLqVY6zXcLVOaVn7OpQEna6ELabc_UjpvU corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?