Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego «clickea» en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar.
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

martes, 17 diciembre 2019
jueves, 19 diciembre 2019
viernes, 20 diciembre 2019
sábado, 21 diciembre 2019

Clases y Rodajes Área de Cine

diciembre 2019

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
  • FIESTA
10
11
12
13
14
  • Cine 3 Tutorías
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  «los nervios de las tablas», para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


De parada en parada | Teatro en el Metro

Hace unos días, nos enterábamos de una iniciativa de dos alumnas de Metrópolis, que nos encantó. Katerina Robles y Cristina Alcayde, van al metro un par de veces a la semana, para interpretar textos, hacer escenas y así, entrenar todo lo que aprenden en clase.

Hemos querido saber más del tema y hemos hablado con Katerina y Cristina para que nos cuenten: ¿Qué es De Parada en Parada?

¿Cómo se os ocurrió la idea de actuar en el metro?

Surgió una tarde, después de salir de la escuela. Estábamos en un bar cerca de la escuela y nos apetecía actuar, así que se nos ocurrió la idea de bajar al metro y empezar a improvisar dentro de los vagones. Después de varios días y de ver que funcionaba y que a su vez nos servía para practicar decidimos darle un nombre al proyecto y comenzar a escribir y a realizar pequeños microteatros que se pudieran realizar dentro de un vagón del metro.

¿Vosotras os conocisteis en Metrópolis? ¿Cuándo?

Sí, en primero de interpretación. A pesar de conocernos desde el inicio del curso el proyecto «De Parada en Parada» comenzó a finales de éste.

¿Os pasarán un montón de cosas, no? ¿Alguna anécdota que destacar?

Al tratarse de un vagón de metro y no de un teatro o sala nunca conocemos las reacciones que pueden tener los pasajeros. Aunque como norma general intentamos adaptarnos a todo tipo de públicos y la aceptación es muy buena, en ocasiones nos encontramos con reacciones inesperadas.

Una señora mayor se puso a llorar porque dijo que le recordábamos a sus nietas y estábamos teniendo una pequeña discusión sobre el cambio climático y un hombre paro el metro entero bajando la palanca de emergencias al pensarse que éramos famosas a consecuencia de una improvisación. Estaba retransmitiendo en directo con su móvil y quería dejarlo todo inmortalizado para sus seguidores. Nos dijo que él también era famoso. Estas han sido unas de las tantas anécdotas que nos han ocurrido e impactado hasta el momento.

¿Dónde y cuándo se os puede ver?

Normalmente no tenemos un itinerario fijo. Solemos comenzar en el metro Quevedo y después nos dirigimos a otras líneas según el número de actuaciones que hagamos por día y su duración. Solemos bajar 2 o 3 días por semana, por las tardes.

Fin de engaño | Darío Frías

Darío Frías eligió Metrópolis en el año 2001, porque cuando se enteró de que los Gustavitos se hacían en la sala Galileo, no lo dudó ni un segundo: «yo quiero actuar en la Galileo y quiero un Gustavito!!»

Y vaya si lo hizo, porque además de los Gustavitos de cine, Darío y su equipo (Jorge Pobes, Jesús Granda y Jose Carlos) se lo llevaron todo en los concursos de teatro! Siempre se preparaban el concurso a conciencia. Para ellos, era el día más mágico del año: «podíamos hacer lo que quisiéramos en la Sala Galileo!!»

Estuvo en Metrópolis de 2001 a 2004. Después, en 2006, volvió para seguir trabajando escenas. Y aunque ya no estudie en Metrópolis, nunca se ha vuelto a ir.

Gracias al concurso de teatro de Metrópolis, Darío descubrió que también le gustaba dirigir actores, y esto lo pudo poner en práctica de lleno en todos los años que ha estado (y sigue) dirigiendo obras en Microteatro por Dinero.

Su último proyecto es la obra «Fin de engaño», que está con su segunda temporada en los Teatros Luchana.

Escrita por su amigo y compañero de batallas Luis Sánchez-Polack, «Fin de engaño» cuenta la historia de Carlos, recién prometido con una chica de clase alta, que se queda dormido en un sofá tras la cena de nochevieja con su futura familia política, perdiéndose las doce uvas. Aunque Carlos no es supersticioso, al despertar descubrirá que todo puede torcerse en cuestión de horas…

Empezó como un proyecto de teatro en corto para hacer en un hotel, y funcionó tan bien, que decidieron moverla más. Le propusieron el proyecto a los Teatros Luchana y allí están desde Junio.

Con un 9,6 de puntuación en Atrápalo en su segunda temporada, esta comedia se ha convertido claramente en una de las apuestas más sólidas de los Luchana.

 

 

Como bien dice Luis Muñoz en la Revista Tarántula, «una acertada dirección de Darío Frías y la trepidante actuación de Veki Velilla, Carlota Baró, Edu Rejón y Gonzalo Trujillo, que no escatiman en resortes para hacer que el público ría con ganas, para eso hace falta que se conjuren varios talentos y en este caso autor, director y actores lo logran»

En esta comedia el ritmo es tan trepidante, que no te da tiempo a pensar. Pero a la vez, sí te da tiempo a enamorarte de cada personaje, porque están perfectamente dibujados. Darío lo tenía muy claro con respecto al ritmo de la obra, porque lleva la comedia dentro y se mueve perfectamente en ese género.

Ensayada en las aulas de Metrópolis, y ahora con Jorge Chavero (profesor de montaje de la escuela) como técnico de luces y sonido, «Fin de engaño» es casi ya un proyecto metropolitano. Al menos así lo sentimos! Y les deseamos toda la suerte del mundo.

Puedes ver «Fin de engaño» el 25 de octubre a las 22.15h, el 31 de octubre a las 20.15h y todos los sábados de noviembre a las 22.15h

ENTRADAS y más información PINCHANDO AQUÍ.

Madrid Student Welcome Day 2019

El próximo sábado 12 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, se celebrará la quinta edición del Madrid Student Welcome Day, el evento de bienvenida oficial que organiza la ciudad de Madrid para dar recibir a los estudiantes foráneos (tanto extranjeros como nacionales de fuera de Madrid. También pueden venir estudiantes madrileños con sus colegas de fuera de Madrid).

El objeto de este evento es dar a conocer a los estudiantes en un solo acto lo mejor que Madrid les ofrece. El evento son tres cosas al mismo tiempo: una gran fiesta, una feria llena de stands informativos y el saludo institucional de las autoridades de Madrid a los estudiantes.
La entrada es completamente gratuita, pero requiere registrarse para acreditar que es estudiante.
Toda la información con detalle la tienen en la web del evento

 

El Alcalde de Madrid
Madrid, Octubre 2019

Estimado estudiante, ¡es un placer recibirte en Madrid!

   Este año celebramos, por quinto año consecutivo, el Madrid Student Welcome Day en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Nuestro emblemático edificio, sede principal del Ayuntamiento de Madrid, se abre una vez más a los estudiantes de todo el mundo en una jornada de bienvenida y acogida en la que podrás conocer las oportunidades que brinda nuestra ciudad, así como toda la información de utilidad para que tu estancia sea lo más agradable y fructífera posible.
En esta ocasión el evento tendrá lugar el día 12 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de España, y podrás disfrutar de la ciudad en todo su esplendor en su condición de capital de la Nación.
Estoy convencido de que tu estancia en Madrid dejará un recuerdo imborrable en tu memoria. En nuestra ciudad tendrás acceso a una oferta cultural y deportiva de primer nivel que abarca tanto grandes museos como teatros, cines, estadios deportivos, parques y jardines, así como bibliotecas y centros culturales municipales que ofrecen todo tipo de cursos y actividades. Todo ello, sin olvidar nuestra famosa vida nocturna y la multitud de fiestas populares castizas que se celebran a lo largo del año.
En nombre de todos los madrileños te doy la bienvenida a la capital de España y te deseo una feliz estancia.
José Luis Martínez-Almeida Navasqüés

El día más feliz de nuestra vida

El día más feliz de nuestra vida

Esa reflexión es la que nos ha llevado a elegir esta obra, como primer episodio de una trilogia que incluirá a: “Las tres mujeres altas” de Edward Albee y “Los días felices” de Samuel Beckett.
(más…)

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?
Powered by