Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego «clickea» en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar. MUY IMPORTANTE SOLO FUNCIONA DESDE ORDENADOR DE SOBREMESA (no en móvil ni tablet)
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

viernes, 29 enero 2021

Clases y Rodajes Área de Cine

enero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • rODAJE DE CINE 1
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  «los nervios de las tablas», para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


Cris Superstar | Mejor dirección y mejor cortometraje

Cuando se acaba un año, solemos hacer balances: lo mejor, lo peor, qué mejorar, propósitos…

Hace unos meses, os contábamos que Metrópolis se sumergía en la producción de Cris Superstar, un cortometraje musical a lo grande: más de 20 bailarines, más de 60 personas de equipo técnico… El rodaje, aunque con medidas Covid, un calor insoportable y muchos madrugones, fue de los más divertidos e inolvidables.

Ahora, meses después y con el corto recién empezado a girar por festivales, nuestro balance antes de cambiar de año no puede ser más increíble:

10 selecciones entre Italia, India, España y Argentina.

1 premio al reparto

Y ayer mismo, volvió a ser premiado por partida doble en el Festival Internacional Puntodivista, en Italia:

Mejor dirección y mejor cortometraje.

Pero lo más emocionante es que Cris Superstar ganó esos premios entre los más de 2200 proyectos que llegaron a manos del festival. Desde luego, algo que creemos que es más que remarcable!

¿El secreto? Además de la idea loca y genial de Guillermo F. Groizard, el equipo que arropó el proyecto. Sin sus ganas, su ilusión y esas sonrisas, con la que estaba cayendo, el corto no hubiera sido ni por asomo, la dosis de buen rollo que inyecta cuando lo ves.

Empezamos 2021 con una emoción tremenda y muchas ganas de ver lo que está por venir. De momento, en breve se pone en marcha por festivales también el siguiente cortometraje de Guillermo producido por Metrópolis: Solo una más, protagonizado por Antonio Hortelano y nuestra ex alumna Laura Crespo.

Os iremos contando las aventuras por los festivales de estos dos proyectos metropolitanos!

Sinopsis de Cris Superstar: Patatoni, entra en un SteakHouse y de pronto ofrece un contrato millonario a Cris, una camarera, para ser una nueva estrella de la televisión, pero con una condición: si acepta, debe abandonar todo en ese momento y subirse al coche con Patatoni. Cris, que ganó el concurso de teatro del colegio, cree que es la oportunidad de
su vida. Pero la semana que viene se casa con su novio de toda la vida…

Primer trimestre | Hablan alumnas de interpretación

Estamos a punto de concluir el primer trimestre. Ya empezamos a ahondar en cada una de las asignaturas de la escuela. Empiezan a formarse pequeñas familias entre los alumnos de primero… Y creemos que es el momento perfecto para preguntarles cómo están, cómo se sienten.

En este caso, tenemos palabras de 5 alumnas, 4 de ellas, de 1º de interpretación. Un factor común entre todas es que Metrópolis ha superado sus expectativas, y eso es lo que más felices nos hace.

Selene Martínez, alumna de la diplomatura de teatro, nos cuenta: «Las primeras impresiones de este curso que llevo varias semanas… me ha parecido impresionante. No solo por las materias que estamos dando, que me encantan, si no por la implicación de cada profesor, que se nota que les gusta enseñar su materia con pasión. He conocido a compañeros maravillosos que nunca pensé que congeniaría tan bien. Tengo muchas ganas de seguir avanzando y aprendiendo todavía más. Me queda un largo camino por recorrer y estoy impaciente por todo lo que me espera».

Alejandra Fernández, alumna de 1º de teatro, nos dice acerca del comienzo de curso: «Al principio me impresionó mucho ver la escuela, me imaginaba haciendo lo que más me apetece en el mundo, me veía formando mi camino. La primera clase fue muy «dura», por que nos enseñan a «perder» la vergüenza y aunque parezcan ejercicios que cualquiera podría hacer, no lo son, vives muchas cosas, tienes las emociones a flor de piel y no estas solo, estas rodeado de gente que esta sintiendo lo mismo que tú y para mi eso fue complicado, ya que nunca antes había hecho algo parecido».

Otra de las alumnas de 1º, afirma que «este primer trimestre ha sido maravilloso, he aprendido muchas cosas. Una de ellas, el trabajo en equipo entre muchas otras cosas más. Por otra parte me siento a gusto con los profesor@s y tengo muchas ganas de aprender».

Henar Ledesma está cursando 3º de interpretación ante la cámara. Como veterana, nos cuenta que está «cargadísima de ilusión. Siento que este curso nos roza con la realidad que nos vamos a encontrar una vez salgamos a la calle en busca de trabajo. Mis sensaciones son muy positivas, el temario me parece bastante más complicado pero es fantástico porque nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y ver hasta dónde somos capaces de llegar».

Hemos querido preguntar también qué es lo que más tienen ganas de que llegue: ¿las muestras de teatro? ¿Los Gustavitos? Aquí claramente hay una gran variedad.

Henar y Selene tienen ganas de que lleguen los rodajes de cortometrajes, porque «creo que es una manera perfecta de poner en práctica todo lo que aprendemos en clase. Pienso que además requiere de mucha responsabilidad y compromiso con todo el equipo y es algo a lo que nos tenemos que habituar», como dice Henar.

Alejandra y también Selene, están deseando que lleguen las muestras de teatro para subirse al escenario, porque «me encanta la sensación en el escenario de poner todo tu empeño y esfuerzo y que la gente que asista y nos vean, nos aplaudan por ese esfuerzo realizado. Tengo muchas ganas de experimentar esa sensación con mucha más gente y poder compartirlo con mis compañeros. Al fin y al cabo vamos a vivir lo mismo y que mejor que compartirlo con gente cercana que tiene la misma pasión que tú», dice Selene.

Pero, ¿se esperaban que Metrópolis fuera así?

Victoriaalumna de 1º de la diplomatura de interpretación, piensa que «el curso es mucho mejor de lo que pensaba, los profesores son muy cercanos a nosotros algo que nunca antes había sentido y las clases muy divertidas, como en todo estudio de arte hay que trabajar y practicar y quien piense lo contrario infravalora el esfuerzo que conlleva el mundo del arte». Por su parte, Selene nos cuenta que «por primera vez estoy estudiando algo que realmente me encanta y me emociona hacerlo. Voy a clase con ganas y mucha emoción. Si que es verdad que al principio pensaba que iba a dar muy pocas clases y que con eso no me iba a bastar. Pero ahora he cambiado de opinión y realmente en 3 días a la semana que tengo, aprendo muchísimo. Y lo mejor de todo… es que llego a casa reventadísima. Son clases de mucha presencia física y ejercicio y conectarse con uno mismo. Por lo que mi mente y mi cuerpo al terminar las clases acaban reventados, aunque merece la pena todo ese esfuerzo».

Por todo esto, por veros evolucionar, por ver cómo se forman las nuevas familias, las nuevas generaciones… Y también por ver cómo termináis la escuela y voláis solos… por estas razones merece tanto la pena crecer a vuestro lado. Recordad que los profesores os enseñamos muchas técnicas, ejercicios… pero lo que nos enseñáis vosotros es muchísimo más valioso de lo que os imagináis.

¡¡A por la recta final del primer trimestre!!

 

Y ya que estamos: ¿Qué pensarán los alumnos de cine? ¿Les preguntamos a ellxs también?

 

Metrópolis: un espacio seguro y protegido

Está a punto de llegar septiembre, Metrópolis se está preparando para la re-apertura y hemos querido hacer un repaso de cómo han funcionado las medidas de seguridad e higiene tomadas en la escuela desde principios de año.

El pasado mes de febrero, un mes antes de que se decretara el Estado de Alarma, en la escuela ya se habían establecido medidas de higiene: alcohol desinfectante en todos los lavabos y aulas y la petición de lavarse las manos cada hora.

Una de nuestras alumnas de teatro, recién llegada de Italia y en ese mismo mes de febrero, dio positivo en Covid. Avisó a la profesora y enseguida se hizo un rastreo de todxs los alumnxs que habían estado en clase con ella.  Por seguridad, esos alumnos dejaron de asistir a clase los días siguientes. Poco tiempo después llegó el día 14 de Marzo con todas sus consecuencias y la escuela hizo lo imposible por seguir con el temario, integrando un sistema online, como ya sabéis.

Los rodajes se pusieron en marcha de nuevo la última semana de Mayo, con todas las medidas recomendadas por Sanidad. Se han rodado al menos 38 cortometrajes en poco más de un mes y el balance total de casos de Covid en Metrópolis desde la vuelta a la normalidad, es de CERO.

Ni un sólo alumno o alumna que ha estado rodando o dando clases en Metrópolis después de levantar el Estado de Alarma, ha sido infectado.

Ahora estamos preparándonos para la vuelta y seguiremos con las mismas medidas de seguridad:

  • Mampara de protección y distancia de seguridad en la zona de secretaría.
  • Registro de cada alumnx que entra cada día, para un mejor rastreo en el caso de que fuera necesario.
  • Toma de temperatura en la entrada.
  • Mascarilla obligatoria. Metrópolis dispone de pantallas de protección para quien las necesite.

Sólo queremos que estéis cómodos, tranquilos y con ganas de empezar el nuevo curso. Haremos todo lo posible por que os sintáis seguros. Vamos a tratar de seguir con las clases presenciales siempre que se pueda, pero estamos completamente preparados para continuar online en caso de que fuera necesario.

Gracias a todxs los que habéis estado este año pasado tan bizarro y bienvenidxs a los nuevos que vendrán! Tenemos muchas ganas de conoceros.

¡FUERZA Y AMOR!

Nuestros metropolitanxs por el mundo están de vuelta!

Nos encanta que todo vuelva a la normalidad poco a poco. Por eso, desde Metrópolis nos gustaría apoyar esos proyectos de nuestros alumnxs y ex-alumnxs, que vuelven a la carga después del parón.

Es momento de poner de nuestra parte para que todo fluya y de apoyar la cultura! Así que, aquí os dejamos un poco de todo, para que puedas elegir y poner tu granito de arena:

PERO CON AMOR

Vuelve esta obra de teatro que empezó como una obra corta y ha crecida hasta estar en el Teatro de las Aguas, nada menos! Está repleta de metropolitanos y os la recomendamos mucho!

Sinopsis: Tres pacientes llegan como cada día a la sesión grupal de la Terapia del Amor de la Doctora Pili, pero ese día tienen un nuevo compañero… ¿Qué consecuencias traerá su nueva aparición?

Cuándo?: Todos los miércoles de julio a las 21.00h

ENTRADAS AQUÍ

 

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

De nuevo, volvemos al Teatro de las Aguas con otra obra de teatro protagonizada por nuestra ex-alumna Irene Hernández. Una comedia loquísima que te recomendamos para reír sin parar.

Sinopsis: Dos actores de la Compañía no pueden ir a la función y el resto del reparto. Tiene que improvisar una comedia para salvar la representación. Texto irreverente erótico festivo plagado de realidad y absurdo.

Cuándo?: De momento, tienen anunciados los días 5 y 26 de julio a las 18.30h

ENTRADAS AQUÍ

 

MEDIA TROOPER

Nos vamos ahora al mundo audiovisual. Media Trooper es la aventura que ha puesto en marcha nuestro alumno Carlos Bazán. «Capaces de desenvolvernos cualquier entorno de manera atenta y profesional, desde la celebración de una boda o bautizo, hasta un cumpleaños, pasando por videoclips o spots publicitarios.» Como dicen ellos mismos, no te arrepentirás!

PÁGINA WEB

LA FLOR MARCHITA

Nos vamos a un cortometraje realizado por alumnxs de teatro.

Sinopsis: Lina y Nora son pareja, y Nora tendrá que decirle a su padre su condición sexual, ya que él no lo sabe.

Lo puedes ver en el perfil de instagram de @oddmapache

 

EL SECRETO DE MADRID

Terminamos con un juego de escape!! Pero en este caso, es exterior y con actores y actrices (la mayoría de ellos, metropolitanos!).

El secreto de Madrid es una alternativa de ocio muy original. Tienen dos juegos de escape exteriores ambientados en el cine y en la música de los 80 y también tienen otro juego de escape a domicilio. Es perfecto para jugar con tu familia o grupo de amigos. Al aire libre y divertidísimo!

PÁGINA WEB

 

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?