Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego “clickea” en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar.
  2. En el lateral izquierdo, ve a “Otros calendarios” y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de “Otros calendarios”, en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

domingo, 12 mayo 2019
domingo, 26 mayo 2019

Clases y Rodajes Área de Cine

abril 2019

lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  “los nervios de las tablas”, para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


Metrópolis se estrena en Microteatro!

Como os dijimos a principios de año, Metrópolis se ha fusionado con Microteatro, para que los micro-martes la cartelera se llene de actores y actrices de la escuela!

Además, empezamos en marzo muy fuerte, porque también este mes los guiones van a ser de alumnos y ex-alumnos de Metrópolis.

Las obras ya están seleccionadas. Los elencos ya están seleccionados. Es más, ya estamos anunciados en la web de Microteatro y no podemos estar más ilusionados!!

¡Os presentamos la programación de los martes de Marzo en Microteatro!

Los días serán: 12, 19, 26 de Marzo, 2 y 9 de Abril

 

SALA 1. “Cita a ciegas”

Sinopsis: Sabían que estaban a ciegas. Lo que no sabían es que estaban en una cita.

Con Nacho Rodríguez y Marian San Pablo

Escrito por José Alcalá Ferrandiz

Dirigido por Joaquín López-Bailo

ENTRADAS AQUÍ

 

 

 

 

 

SALA 2. “Con Faldas”

Sinopsis: Óscar vuelve al pueblo a recuperar a un antiguo amor que dejó en la estacada. ¿Le ayudará Mar a encontrarlo? ¿Y qué tiene que ver la peli con todo esto?

Con Lara Véliz y Javier Parra

Escrito por Javier Fernández del Amo

Dirigido por Virginia Rodríguez

ENTRADAS AQUÍ

 

 

 

 

 

SALA 3. “Memoria de amor”

Sinopsis¿Recuerdas lo que amas? ¿Qué parte de ti guarda ese recuerdo?

Con Guillermo Martínez, Juanfran Lobo y Esther Rubio

Escrito por Paula Cuellar

Dirigido por Lidia Palazuelos

ENTRADAS AQUÍ

 

 

 

 

 

SALA 4. “Un esmoquin para el futuro”

SinopsisTodo novio necesita el consejo de una madre para preparar su boda. ¿Qué no está viva? ¡Pues se la invoca!

Con Pedro Escribano y Laura Sopeña

Escrito por Ángel M. Sancho

Dirigido por Miguel Ángel Jiménez

ENTRADAS AQUÍ

 

 

 

 

MUCHA MIERDA A TODOS! NOS VEMOS EN MARZO EN MICROTEATRO!

Metrópolis colabora con Microteatro

Empezar 2019 con noticias como esta, nos augura un año buenísimo:

A partir de marzo, Metrópolis va a colaborar con Microteatro para los Micromartes. Todos los actores y actrices de la sesión de los martes, serán alumnos de interpretación de la escuela!

Además, el primer mes empezamos por todo lo grande, porque los guiones también van a ser de alumnxs de guion y cine de Metrópolis.

Para nosotros, microteatro es muy importante. Hace unos 8 años, nos hablaron de este nuevo “invento”, de esta nueva manera de ver teatro… y nos acercamos a ver de qué trataba. Cuando salimos de allí, sólo teníamos un objetivo: trabajar con ellos. Nos fascinó, se abrió todo un mundo nuevo por descubrir.

Así que formamos un equipo y empezamos a mandar obras. Alrededor del cuarto intento, nos cogieron lo que fue nuestro estreno en Microteatro y el comienzo de miles de nuevas experiencias: “Esto no es un fax”

Eramos todos metropolitanos:

Director: Guillermo F. Groizard (director de Metrópolis)

Guionista: Pablo Flores Ezcurra (alumno de cine de Metrópolis)

Actor: Darío Frías (alumno de interpretación de Metrópolis)

Actriz: Virginia Rodríguez (actual profesora del actor frente a la cámara de Metrópolis)

 

La micro-obra funcionó estupendamente, lo que nos animó a seguir escribiendo, a seguir mandando, a seguir trabajando juntos. El resultado? Cerca de 10 obras todos juntos como equipo. Darío y Virginia continuaron por su cuenta más tiempo.

Un poco más adelante, empezó la gestación de la película de Metrópolis “Esto no es una cita”, que salió a partir de 4 obras de microteatro que hicimos y funcionaron muy bien. El resto a partir de ahí, ya sabéis… es historia!

Además de los amigos que nos llevamos de allí, desde Metrópolis seguimos pensando que Microteatro es uno de los mejores inventos del siglo. Si no lo has experimentado aún, te animamos a hacerlo. Por supuesto, hablamos siempre del original, del mejor, de ESTE Microteatro.

Hace cerca de 5 años, hablábamos en este post sobre el tema.

Y ahora nos hace muy felices formar parte de su programación y poder esta oportunidad profesional a nuestros alumnos. Si eres alumnx de interpretación y aún no sabías la noticia, pregunta en secretaría para apuntarte en la base de datos.

Muy pronto anunciaremos las obras seleccionadas y el reparto! Os esperamos a todxs allí!!

Musicales: ¿los amas o los odias?

Pocos géneros causan tanto debate como el género musical. Al que le gusta, le suele apasionar y al que no… directamente no lo entiende.

Hemos estado charlando con algunxs alumnxs de cine de la escuela, para escuchar sus diferentes opiniones acerca del tema. Hemos de decir que la gran mayoría consumen y están a favor de los musicales. De unas 10 personas con las que hemos hablado, sólo a 2 les parecía un género absurdo. No podemos decir que lo odien, porque a pesar de posicionarse en el “no me gustan los musicales”, curiosamente no hace mucho que vieron el último y no descartan volver a ver más.

Las razones del NO, son distintas. Hay quien dice que “no me gusta ese género, porque consumo otro distinto con más acción, más movimiento, con una cámara mucho más ágil y con otro tipo de argumentos”. Por otro lado, tenemos el “no me gustan los musicales porque sobreactúan mucho y cantan por cualquier tontería. Van a tirar algo a la basura y cantan porque van a tirar algo a la basura”, cosa que vista así, es cierta. Pero precisamente al que le gusta el género, es eso lo que le gusta.

A pesar de lo jóvenes que son, la mayoría han consumido cine musical clásico desde pequeños en casa: Grease, Mary Poppins… y reconocen haberlas visto una y otra vez. Sin embargo, también tenemos los que han visto desde pequeños las mismas películas, pero ya de mayores han decidido que no es el cine que le gusta. Por lo cual, el argumento de “has crecido con esas pelis y por eso te gusta el género”, no sirve.

Hay datos que nos han parecido muy curiosos. Como por ejemplo, que a muchos les ha gustado más el musical en teatro que en cine. Que hay un alumno que empezó viendo musicales más oscuros (Tim Burton) y ya de mayor es cuando se pasó al musical más clásico. Que el que se entera de que hay musicales sin diálogo (Jesucristo Superstar), afirma que “yo no podría ver esa película. Es como ver un videoclip de una canción, pero una hora y media” (aquí lo curioso es que no supiera que existen musicales enteramente cantados)

Pero lo más curioso de todo, lo que más me ha impactado, es que sólo UNA PERSONA había visto “Cantando bajo la lluvia”, madre de todos los musicales. El clásico del cine musical por excelencia. Y eso no puede ser!! Desde aquí hacemos un llamamiento a nuestrxs alumnxs. Objetivo de estas Navidades: ver “Cantando bajo la lluvia”, entendiendo que es una película de 1953 y apreciando precisamente eso!

A la vuelta de las Navidades, hacemos otro post hablando de esa película, ¿hay trato?

NOTA: Y si te gusta el cine musical, este fin de año el Gymage celebra las campanadas con un dinner show dedicado al género, con un espectáculo interactivo: “Un fin de año de película”

Tírala Alta | Cortometraje documental

Os acordáis que estuvimos anunciando el estreno en Metrópolis de un cortometraje documental realizado por 2 alumnos de la escuela? Eso fue hace poco más de un mes.

Y ahora, nos encanta poder decir que Tírala Alta está a punto de sumar las 10.000 reproducciones!

Tírala Alta es una película documental basada en hechos reales. Narra la historia del equipo infantil femenino del AEM Lleida, una plantilla de chicas futbolistas que logró alzarse con la victoria de una liga íntegramente masculina.

Tírala Alta nos muestra en tiempo real los acontecimientos de la temporada, haciendo especial hincapié en los sentimientos y emociones de las jugadoras, familias, equipo técnico y presidencia, haciendo así partícipe al espectador de la victoria como si fuese parte del propio equipo.

El objetivo final del proyecto es mostrar la realidad del deporte femenino junto a las niñas que sueñan con ganarse la vida siendo deportistas, hacer eterno e intemporal el relato de su victoria, convirtiéndolo en un ejemplo de “cambio necesario” para el futuro.

Tírala Alta es un relato real y verídico. Podremos conocer de primera mano cómo ocurrieron los hechos y en qué manera afectaron los mismos a las vidas de los protagonistas desde una perspectiva inmersiva, contada en presente paso a paso. Además, incluye un tiempo futuro ficticio, interpretado por Irene Hernández, ex alumna de interpretación de la escuela, en el que encarnará a una de las jugadoras del AEM Lleida en el futuro.

curso de teatro

El cortometraje, ha arrancado el viaje de festivales con múltiples selecciones por el mundo entero: China, Japón, India, Francia… y desde Metrópolis le auguramos una carrera espectacular tanto a este proyecto en concreto, como a todos los que vendrán detrás de Benja y Sandra, los creadores y realizadores del corto.

Es un relato emocionante, heroico e intemporal que transporta al espectador a una realidad maravillosa, que un equipo de chicas con el sueño de ganar una liga masculina no es que sea posible, es un hecho real.

estreno cortometraje madrid

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Próximos Eventos

domingo, 12 mayo 2019
domingo, 26 mayo 2019

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

1
¡Hola!
Mi nombre es Inma. ¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?
Powered by
Share This