fbpx

Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego «clickea» en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar. MUY IMPORTANTE SOLO FUNCIONA DESDE ORDENADOR DE SOBREMESA (no en móvil ni tablet)
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

Nada de domingo, 29 marzo 2020 a viernes, 29 mayo 2020.

Clases y Rodajes Área de Cine

marzo 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  «los nervios de las tablas», para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


¡Seguimos adelante!

Perdonad el retraso a la hora de dar alguna noticia, pero os queríamos contar qué hemos estado haciendo estos días, para tratar de ofreceros el mejor servicio a aquellos que todo este cambio imprevisto de vida, os ha pillado estudiando cine y teatro con nosotros.

Con objeto de hacer frente a la actual situación, Metrópolis ha puesto en marcha un plan tecnológico que trate de garantizar la continuidad del aprendizaje.
Para ello hemos hecho lo siguiente:

Instalado 70 metros de cable informático para llegar a cada rincón de la escuela y así poder «emitir» desde cada clase.
Adquirido dos cámara web extra
Adquirido licencia google Suite para centros educativos
Instalado generadores de ozono
1 litro de hipoclorito sódico puro: para diluir al 1%
2 litros de alcohol del 98%
2 Litros de gel en base etanol al 70%
Desinfectado manubrios, interruptores, superficies de contacto

En la primera semana han podido realizarse on-line regularmente las clases de comic, cine 2, algunas de interpretación con una asistencia a clase on-line del 80%.

Hemos realizado seguimiento de los alumnos con objeto de saber si alguien ha desarrollado síntomas graves y hasta la fecha la incidencia es del 0% entre profesores y alumnos.

Estamos desarrollando sistemas alternativos para que las clases más «presenciales» también puedan ser tomadas on-line, y esta semana intentaremos emitir a dos cámaras (para planos detalle)
Está en marcha un repositorio virtual, aunque es muy probable por un tema de derechos (que sigue vigente) no pueda usarse.
Y sobre todo tratamos de comunicar alegría y divertimento, haciendo bromas y chistes que nunca sobran, para sobrellevar del mejor modo la situación.

Aprovecha para leer, estudiar, ver cine, revisar todas las ofertas culturales que se está ofreciendo online. Aprovecha para escribir aquello que lleva tiempo rondando tu cabeza, para tener una reunión online con tus amigos y crear esa compañía de la que lleváis tiempo hablando…

¡NOS VEMOS MUY MUY PRONTO!

(y sobre todo no olvidéis que el doble de un número muy pequeño (incluso el triple) es un número muy pequeño.)

Nunca es tarde | Reflexión de Emilio Vianco

Decía Isaac Asimov, divulgador científico y escritor de ciencia ficción, que él escribía simplemente conociendo el comienzo y el final de la novela que tenía entre manos, el desarrollo salía por sí mismo. Ahora me enfrento a una situación pareja, quisiera escribir contando mi experiencia sobre el curso de interpretación (el punto de partida) y llegar a la moral que me gustaría que subyaciese en esta historia (el final). Pero, ¿cuál sería su nudo?, ¿qué pongo!

El verano había finalizado pero el tiempo todavía era cálido. Estábamos a jueves 26 de septiembre de 2019. Después de algunas dudas iniciales y de vencer los cantos de sirena de mi sofá, decidí asistir a la presentación del área de interpretación de Metrópolis CE.

¿Por qué Metrópolis? Después de haber realizado en la escuela los cursos de Cine y Televisión 1er nivel, Guión de Cine y Televisión, Producción Audiovisual y Taller de Diálogos, alguien podría pensar en que confío en la profesionalidad, nivel y calidad de Metrópolis (sin olvidar el componente emocional). Y es cierto. Algún otro lector ya le habré perdido en otra reflexión: “este tío parece que va picando de flor en flor sin llegar a reposar nunca”. Y también es cierto. Por tirarme otra flor, preferiría que ese lector me imaginase como el ideal del hombre renacentista que busca aprender y desarrollarse en todos los ámbitos de las ciencias y las artes. No le he convencido, ¿verdad? Simplemente puedo dejar en el aire la reflexión de que “la meta es el camino”. En la vida como en la interpretación, sólo puedes trabajar el proceso, el camino, esa es realmente tu meta o al menos la mía.

Entro en la sala de interpretación, donde se hacía la presentación, y lo primero que veo es a mucha gente joven, y me surge mi primera inquietud, alguien va a pensar que soy el padre de algunos de estos chicos… (por aclarar, un padre, pero un padre muy joven). A medida que iban pasando las presentaciones de los diferentes cursos del área de interpretación, comienzo a sufrir un ataque de pánico interior. ¡Dios mío!, esto no me había pasado en mucho tiempo. Las palabras de Lady Macbeth me vienen a la mente: “¡Qué vergüenza mi señor!, ¡qué vergüenza!, ¿un soldado con miedo?” Mi interior se estaba torturando con preguntas: ¿esto es para mí?, ¿seré capaz?, ¿no soy ya un poco mayor?, ¿qué hago aquí? Estaba saliendo brutalmente de mi zona de confort. Después de ver algunas muestras de teatro, me fui a casa con muchísimas dudas. ¿Qué decisión tomé? Ya te lo puedes imaginar si estoy escribiendo estas líneas, pero no fue una decisión fácil.

El primer día de clase, Clara, nuestra profesora de interpretación, nos pidió que escribiésemos los motivos para tomar este curso. A parte de la curiosidad innata por un campo totalmente desconocido para mí, estaba el deseo de mejorar mi escritura. A mí me gusta escribir, con más o menos talento, pero me gusta contar historias. Cari, la profesora de guión, siempre nos decía que hacer cursos de teatro ayudaba mucho a mejor la concepción y desarrollo de los personajes, en ver el otro lado de la moneda, el trabajo que tiene que hacer un actor con el texto. Esa fue una de mis motivaciones.

Y entrando en faena, ¿qué hacemos en una clase? Pues como los deportistas, primero calentamos para tomar el tono, después introducimos nuevos ejercicios para mejor nuestra técnica y después jugamos para aplicar lo aprendido. Valores que se nos inculcan: comprometerse, implicarse, respetar a tus personajes, hacer piña con tus compañeros… Se podría resumir en TRABAJAR, TRABAJAR, EQUIPO Y EQUIPO.

escuela metropolis

La misma montaña rusa de emociones de mis personajes, las tengo yo personalmente como actor. Disfruto de las clases, aprendo siempre nuevas cosas, me engancha transformarme, me animo cuando hago un buen ejercicio, pero también me frustro y me enfado conmigo mismo cuando no me salen las cosas con la calidad que me gustaría y me deprimo diciendo que mal actor que soy. ¿Quién dijo que la interpretación fuera fácil? Supongo que es el camino de espinas de la interpretación y sólo te queda trabajar y trabajar para mejorar.

La interpretación es verdaderamente un deporte de alto riesgo. Por eso es tan importante contar con los mejores entrenadores para que te acompañen en ese camino. Clara (y el resto del equipo técnico) nos han enseñado a desprendernos de nuestras capas de energía cotidiana, a trabajar con libertad, a no juzgarnos, a que las emociones fluyan de una forma natural a través de las motivaciones y las acciones de nuestros personajes, a escuchar al personaje que está en frente tuya… a descontrolarte para alcanzar los núcleos de emoción.

¿Habéis visto? Se me está pegado la jerga y los “palabros” de la profesión. Pero esto es sólo un comienzo. ¿Y el futuro? No lo sé, simplemente trabajo el camino.

Si has llegado a leer todo este relato, enhorabuena. Tiene mérito en una época que todo debe ser dicho en 140 caracteres. Lo único que te puedo decir es que nunca es tarde para despertar ese talento artístico que llevas dentro. ¿Qué tiene de mágico la interpretación? Te enfrentas a tus propias vulnerabilidades y miedos para poder transformarte en otra persona, transmitiendo sus emociones a ese espectador que está en frente tuyo. ¿Es magia?, no, simplemente es el reflejo de nosotros mismos.

 

Metropolitanos por el mundo | 2020

No hemos ni terminado enero y ya tenemos a un montón de Metropolitanos alumnxs y ex-alumnxs, con varios proyectos en marcha!! El esfuerzo, el trabajo, las ganas de seguir adelante, el respeto al equipo… siempre dan sus frutos.

Queremos que sepan que les apoyamos muchísimo, por eso les dedicamos este post.

 

PERO CON AMOR

Esta obra de teatro completamente metropolitana, lleva ya un año rondando por salas de Madrid. Pero ahora se estrenan con un nuevo formato y en nada menos que en el Teatro de las Aguas.

Sinopsis: Tres pacientes llegan como cada día a la sesión grupal de la Terapia del Amor de la Doctora Pili, pero ese día tienen un nuevo compañero… ¿Qué consecuencias traerá su nueva aparición?

Cuándo y dónde?: Los miércoles de febrero a las 21h en el Teatro de las Aguas

Entradas: https://www.teatrodelasaguas.com/movies/pero-con-amor/

 

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

Hace muy poquito que se estrenó esta divertida y absurda comedia, protagonizada por nuestra alumna Daiana Leone. Además, nuestra ex-alumna Irene Hernández, ha estado (y estará) como cover de Daiana en algunas funciones. Así que Metrópolis siempre estará presente vayas cuando vayas!

Sinopsis: Dos actores de la Compañía no pueden ir a la función y el resto del reparto tiene que improvisar una comedia para salvar la representación. Texto irreverente erótico festivo, plagado de realidad y absurdo.

Cuándo y dónde?: Los domingos de febrero a las 17.00h en el Teatro de las Aguas.

Entradas: https://www.teatrodelasaguas.com/movies/que-dios-nos-pille-confesados/

 

LA CHAVALA

La Chavala es un proyecto de Nire y Carmen, ex-alumnas de Metrópolis. Como dicen en su presentación, «Unas millenials hasta el coño. Este proyecto nace de la frustración. Pertenecemos a una generación desmotivada, harta y cansada.» Pero eso sí, lo hacen a través del humor, con la webserie Sopa de Limón.

Sinopsis: Adela y Montse comparten mediocridad en un piso de 29 metros cuadrados. Intentan prosperar pero la vida se encarga de recordarles que pertenecen a una generación sin salida ni futuro. Lo que no podían esperar era la llegada de un tercero que sin decir palabra las hundirá un poco más.

Dónde ver: https://www.lachavala.com/

Muchos éxitos en vuestros proyectos! FUERZA Y AMOR!

Encuentros abiertos con los nominados a los Premios Feroz

La sede de Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, acogerá un ciclo de encuentros abiertos al público, donde los nominados a los premios Feroz y creadores audiovisuales podrán debatir sobre temas de actualidad de la industria.

Los premios Feroz, son unos premios cinematográficos y televisivos españoles creados en noviembre del año 2013 por la Asociación de informadores cinematográficos de España. La intención de estos galardones, era convertirse en la antesala de los Premios Goya, que finalmente así ha sido.

Estos encuentros tendrán lugar los días 16, 18 y 19 de diciembre a las 19.30h en la sala Alcalá 31.

Los encuentros contarán con la presencia de:

16 de diciembre

Pilar Castro (Nominada a mejor actriz protagonista)

Brays Efe (Nominado a mejor actor protagonista)

Aixa Villagrán (Nominada a mejor actriz de reparto)

Adam Jezierski (Nominado a mejor actor de reparto)

18 de diciembre

Se abordará el debate ‘Series en abierto VS series de plataforma’, en el que participarán los creadores.

19 de diciembre

Se celebrará la clase Magistral del premio Feroz de Honor, que este año recogen los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba. María Guerra, presidenta de la Asociación de informadores cinematográficos de España, será la encargada de conducir esta sesión, en la que los asistentes podrán conversar abiertamente con los actores.

 

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?
Powered by