fbpx

Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego «clickea» en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar. MUY IMPORTANTE SOLO FUNCIONA DESDE ORDENADOR DE SOBREMESA (no en móvil ni tablet)
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

domingo, 08 noviembre 2020
lunes, 09 noviembre 2020

Clases y Rodajes Área de Cine

octubre 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  «los nervios de las tablas», para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


Jooble | Buscador de empleo

Cuando llega el momento de buscar trabajo, una de las preguntas más habituales es: ¿dónde empiezo a buscar?

Existe una herramienta que hace que el camino sea más fácil y se llama Jooble.

La web Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal, webs de empresas y clasificados en España. Así, de una forma rápida y sencilla, puedes acceder a todas las ofertas en un solo clic y entre más de 3085 portales de empleo en España.

El único objetivo de este buscador es que ahorres tiempo y esfuerzo, para que con una sola consulta encuentres el trabajo que más te conviene. Además tienen una gran cantidad de herramientas, como por ejemplo, búsqueda avanzada o filtros. Puedes ajustar los siguientes parámetros de búsqueda: la ubicación, la fecha de la oferta, el salario y tipo de jornada laboral. Desde luego, la búsqueda de trabajo en Jooble puede parecer poco habitual en comparación con la búsqueda tradicional en periódicos o portales de trabajo, pero una vez que lo hayas probado seguramente encontrarás el trabajo de tus sueños.

Mejor probarlo una vez que leerlo mil veces. Si quieres enviar tu CV o hacer una pregunta a la empresa que ofrece sus ofertas de trabajo, debes utilizar los datos de contacto indicados en la descripción de la oferta.

¡Tu búsqueda de empleo empieza con JOOBLE!

Metrópolis: un espacio seguro y protegido

Está a punto de llegar septiembre, Metrópolis se está preparando para la re-apertura y hemos querido hacer un repaso de cómo han funcionado las medidas de seguridad e higiene tomadas en la escuela desde principios de año.

El pasado mes de febrero, un mes antes de que se decretara el Estado de Alarma, en la escuela ya se habían establecido medidas de higiene: alcohol desinfectante en todos los lavabos y aulas y la petición de lavarse las manos cada hora.

Una de nuestras alumnas de teatro, recién llegada de Italia y en ese mismo mes de febrero, dio positivo en Covid. Avisó a la profesora y enseguida se hizo un rastreo de todxs los alumnxs que habían estado en clase con ella.  Por seguridad, esos alumnos dejaron de asistir a clase los días siguientes. Poco tiempo después llegó el día 14 de Marzo con todas sus consecuencias y la escuela hizo lo imposible por seguir con el temario, integrando un sistema online, como ya sabéis.

Los rodajes se pusieron en marcha de nuevo la última semana de Mayo, con todas las medidas recomendadas por Sanidad. Se han rodado al menos 38 cortometrajes en poco más de un mes y el balance total de casos de Covid en Metrópolis desde la vuelta a la normalidad, es de CERO.

Ni un sólo alumno o alumna que ha estado rodando o dando clases en Metrópolis después de levantar el Estado de Alarma, ha sido infectado.

Ahora estamos preparándonos para la vuelta y seguiremos con las mismas medidas de seguridad:

  • Mampara de protección y distancia de seguridad en la zona de secretaría.
  • Registro de cada alumnx que entra cada día, para un mejor rastreo en el caso de que fuera necesario.
  • Toma de temperatura en la entrada.
  • Mascarilla obligatoria. Metrópolis dispone de pantallas de protección para quien las necesite.

Sólo queremos que estéis cómodos, tranquilos y con ganas de empezar el nuevo curso. Haremos todo lo posible por que os sintáis seguros. Vamos a tratar de seguir con las clases presenciales siempre que se pueda, pero estamos completamente preparados para continuar online en caso de que fuera necesario.

Gracias a todxs los que habéis estado este año pasado tan bizarro y bienvenidxs a los nuevos que vendrán! Tenemos muchas ganas de conoceros.

¡FUERZA Y AMOR!

Nuestros metropolitanxs por el mundo están de vuelta!

Nos encanta que todo vuelva a la normalidad poco a poco. Por eso, desde Metrópolis nos gustaría apoyar esos proyectos de nuestros alumnxs y ex-alumnxs, que vuelven a la carga después del parón.

Es momento de poner de nuestra parte para que todo fluya y de apoyar la cultura! Así que, aquí os dejamos un poco de todo, para que puedas elegir y poner tu granito de arena:

PERO CON AMOR

Vuelve esta obra de teatro que empezó como una obra corta y ha crecida hasta estar en el Teatro de las Aguas, nada menos! Está repleta de metropolitanos y os la recomendamos mucho!

Sinopsis: Tres pacientes llegan como cada día a la sesión grupal de la Terapia del Amor de la Doctora Pili, pero ese día tienen un nuevo compañero… ¿Qué consecuencias traerá su nueva aparición?

Cuándo?: Todos los miércoles de julio a las 21.00h

ENTRADAS AQUÍ

 

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

De nuevo, volvemos al Teatro de las Aguas con otra obra de teatro protagonizada por nuestra ex-alumna Irene Hernández. Una comedia loquísima que te recomendamos para reír sin parar.

Sinopsis: Dos actores de la Compañía no pueden ir a la función y el resto del reparto. Tiene que improvisar una comedia para salvar la representación. Texto irreverente erótico festivo plagado de realidad y absurdo.

Cuándo?: De momento, tienen anunciados los días 5 y 26 de julio a las 18.30h

ENTRADAS AQUÍ

 

MEDIA TROOPER

Nos vamos ahora al mundo audiovisual. Media Trooper es la aventura que ha puesto en marcha nuestro alumno Carlos Bazán. «Capaces de desenvolvernos cualquier entorno de manera atenta y profesional, desde la celebración de una boda o bautizo, hasta un cumpleaños, pasando por videoclips o spots publicitarios.» Como dicen ellos mismos, no te arrepentirás!

PÁGINA WEB

LA FLOR MARCHITA

Nos vamos a un cortometraje realizado por alumnxs de teatro.

Sinopsis: Lina y Nora son pareja, y Nora tendrá que decirle a su padre su condición sexual, ya que él no lo sabe.

Lo puedes ver en el perfil de instagram de @oddmapache

 

EL SECRETO DE MADRID

Terminamos con un juego de escape!! Pero en este caso, es exterior y con actores y actrices (la mayoría de ellos, metropolitanos!).

El secreto de Madrid es una alternativa de ocio muy original. Tienen dos juegos de escape exteriores ambientados en el cine y en la música de los 80 y también tienen otro juego de escape a domicilio. Es perfecto para jugar con tu familia o grupo de amigos. Al aire libre y divertidísimo!

PÁGINA WEB

 

Kamchatka y “el algoritmo”

Vayamos por partes del título:
1.- Donde se acaba Rusia, a la derecha del todo, ya en el pacífico y al norte de Japón se encuentra una península enorme y desconocida: Kamchatka.

2.- “El algoritmo” es el sistema a través del cual internet te ofrece fundamentalmente “cosas” con las que estás de acuerdo. Por eso todo el mundo hoy tiene una visión extremadamente distorsionada de la realidad, porque sólo lee y recibe información que confirma sus posiciones, ya que el “algoritmo” se encarga de que así sea.

Y lo cierto es que cuando no estás de acuerdo con nada, internet en su magnificencia también te permite leer “todo el rato” a personas, entidades, ideas que como tú tampoco están de acuerdo con nada.

Hace unos días conversando con mi hijo me ofreció una alternativa al algoritmo, una base de lucha personal: obligarte a ti mismo a un período a la semana, creo que eran 2 o tres horas semanales, a leer artículos, ver vídeos, etc, basados en posiciones completamente antagónicas a la suya. Él reconoce que cada dos o tres semanas encontraba un punto de reflexión que le hacía cambiar de opinión en algo. Como mi hijo se dedica fundamentalmente a la ciencia y por culpa de luchar contra el algoritmo, su Youtube, se llena permanentemente de terraplanistas, negacionistas de la llegada a la luna, homeopatía y todo tipo de sandeces, que en el fondo siguen afianzando sus posiciones científicas (no hay más que arañar en los orígenes de la acupuntura para darse cuenta que es un cuento chino). En mi caso y sin necesidad de luchar contra el “algoritmo” la probabilidad de que me cabree cuando veo o leo una noticia “manipuladora de los datos”, o que directamente se los inventa, es directamente proporcional a la hora del día en la que la reciba: soy más propenso a la ira a primera hora del día que por la noche.

Siempre he creído que el cine es un acto humano estético-artístico-comercial, y por lo tanto industrial, jamás se me ha ocurrido sumar a la ecuación cosas como reivindicativo o combativo. De hecho “el acorazado Potemkin” desde mis tiempos de estudiante me pareció un burdo panfleto sectario que pagaba los delirios de un director que no era otra cosa que el brazo armado “cultural” de un movimiento muy bien intencionado. De hecho la propia Wiki indica: “Todo elemento es utilizado como propaganda para la legitimación ideológica del régimen comunista”. Aunque probablemente lo indique así hasta que a alguien que no le guste esa frase la edite y ponga otra que le parezca más adecuada.
Así que en general “el algoritmo” se ha encargado de que me lleguen cosas que yo considero que rebosan sentido común, con el riesgo que tiene pensar que tu sentido común es el verdadero frente al sentido común de otros humanos. Pero estoy dispuesto a la apertura cultural y a darle una oportunidad a la técnica “antialgorítmica” a pesar de la muy probable pérdida de tiempo que en general signifique.
Todo el que me conoce atisba mi opinión sobre la función que creo que el cine cumple en conjunto del arte, en las antípodas de ser el instrumento mediatizador de nadie. No deseo a nadie al otro lado de la pantalla tratando de darme lecciones de vida, moral o vaya usted a saber, más allá de las que implícitamente se revelan de TODAS las obras de arte.

Esta es la landing de Kamchatka, a la izquierda Animalario (Alberto San Juan) argumenta que la monarquía se cae a pedazos, y justo a la derecha Animalario (Roberto Álamo) recibe un enorme rapapolvo por su participación en un anuncio de apuestas: claro que lo recibe de un modo muy indirecto y sin ser mencionado, apuntando a Cristiano Ronaldo o a Carlos Sobera, pero muy inteligentemente dirigido a Roberto. Y por último a la derecha del todo, de nuevo de un modo sutil (tan sutil que en realidad no es eso) Kamchatka se queja de que Animalario no haya dedicado un monográfico a Gloria Fuertes. Es como si el “algoritmo” hubiera sufrido una enorme neurosis cognitiva, y decidido en una sola portada mostrar simultáneamente el aleph y el nirvana: por eso, pasear por esa remota península de la antigua U.R.S.S. es edificante, se haga desde el punto de vista que se haga.

El cine, las series de TV, por fortuna, pueden crear enormes explosiones de dopamina sin necesidad de que el algoritmo regule cómo llegar a ellas. Hace poco me comí entera Homecoming, probablemente el peor producto que haya visto en toda mi vida, aunque me lo han intentado colar como arte. (Homecoming será un próximo post). Aunque hay cosas peores, pero darse cuenta de que son peores precisa de un enorme esfuerzo por aprender a manejar datos y números, y no parece que estemos muy dispuestos a ello, así que una vez que sabemos que vivimos en Matrix, dejemos que algunas de sus subrutinas manipulen a su antojo.

Sigue a Kamptchaka en https://www.kamchatka.es, como parte de su ideario: “Nuestra apuesta por el Audiovisual es un compromiso con el cine más reivindicativo, empoderando el documental como pieza periodística para educar y generar transformaciones sociales.
Bienvenidos a Kamchatka, un lugar para resistir. “

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?