Calendario de Eventos. Calendario de Clases Área Cine

En el calendario de abajo, pincha en la clase, evento o lo que quieras y luego «clickea» en añadir a mi calendario, de ese modo se añadirá automáticamente a tu calendario de Google, (que si aún no lo usas te invitamos a hacerlo porque está Muy Bien).

Cómo añadir el calendario de clases del área de Cine a tu Calendario ( y así tenerlo disponible en tu móvil, tablet, ordenador, etc):

  1. Abre Google Calendar. MUY IMPORTANTE SOLO FUNCIONA DESDE ORDENADOR DE SOBREMESA (no en móvil ni tablet)
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la siguiente dirección del calendario en el campo de texto: (haz copy/paste)      https://calendar.google.com/calendar/ical/coggiembna8pnv8egm0okmrn58%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

 

Clases abiertas, Eventos, Teatro en abierto

domingo, 23 mayo 2021
viernes, 04 junio 2021

Clases y Rodajes Área de Cine

abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 


TEATRO EN ABIERTO

LOGO-CLASES-ABIERTAS¿Te gustaría  conocer el trabajo realizado por nuestros alumnos de Interpretación?

Cada curso, durante todo el año, realiza entre 2 y 8 clases abiertas donde se permite la asistencia del público.

La entrada es gratuita y el objetivo de la asistencia de espectadores consiste en que la experiencia del público  se convierta en parte de la formación de nuestros alumnos. Ellos y ellas deben experimentar  «los nervios de las tablas», para que aprendan a mostrar su trabajo en circunstancias similares al entorno profesional.

 


La representante Helena Freijedo busca caras nuevas

Helena Freijedo tiene su propia agencia de representación, El Papel es tuyo, desde el año 2011.

Y ahora viene a la escuela Metrópolis en busca de actores y actrices para su apartado de «caras nuevas». Hemos organizado un casting, que será exclusivo para alumnos/as de la escuela.

Si estudias con nosotros y te apetece hacer el casting, es imprescindible:

1. Apuntarse en secretaría
2. Llevar preparado el día del casting, un monólogo de comedia de máximo 2 minutos, que elijas tú.
3. Llevar aprendido el monólogo dramático que te enviaremos por mail una vez te hayas apuntado en secretaría.
¡Prepárate bien la prueba y no pierdas esta oportunidad de oro!

 

 

CONOCE MÁS A HELENA FREIJEDO:
Cursa sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela, posteriormente comenzó a trabajar en diferentes productoras de Galicia para TVGA.
Entre 1991 y 1992 vive en Sevilla trabajando para Tele Expo y trabajando en CEV dando clase a becados de la Junta de Andalucía de realización y producción.
Directora de producción de distintas películas como: los sietes pecados capitales, el artista del hambre, la carta o poderío al río.
1994 comienza a trabajar en Telegenia la empresa de Management de Endemol España siendo la directora de la misma hasta el 2010.
Desde el 2011 crea su propia empresa EL PAPEL ES TUYO empresa de Mangement que se dedica al sector de Celebrites como Risto Mejide, Isabel Gemio, y actores como Natalia Millán Luis Merlo y Virginia Rodríguez entre otros.
En el medio de estas empresas ha dado clase en la Universidad de económicas de Vigo dentro de la asignatura de economía internacional, Master sobre importación y exportación de formatos de programas de fama internacional y en la Universidad Autónoma de Madrid ha dado clase en la facultad de Psicología en el novedoso modulo de influencers en la asignatura de management y proyección en redes de los nuevos lideres de imagen.
Ha compaginado todos estos trabajos haciendo casting para Inocente inocente, me lo dices o me lo cantas, y series como el super, dreenland, o yo quisiera.

Vuelve el éxito teatral ‘Fin de engaño’

Después de 9 meses en cartel interrumpidos por lo que todos ya sabemos, 227 opiniones en Atrápalo con una puntuación de 9.1 sobre 10, calificándolo así como un espectáculo ‘Extraordinario’… Vuelve Fin de engaño a la cartelera de Madrid!

Esta vez, estrena espacio y lo hará nada menos que en el Teatro Soho Club, en Plaza de España, 6. Un teatro que nace en plena crisis sanitaria, con el objetivo de reforzar la oferta cultural de la capital.

Fin de engaño es una comedia dirigida por uno de nuestros clásicos metropolitanos: Darío Frías. En esta nueva etapa además, se incorpora en el elenco otra de nuestras ex-alumnas terremoto: Laura Crespo.

El texto está escrito por Luis Sánchez-Polack y el reparto lo completan Gonzalo Trujillo, Mariola Peña y Edu Rejón.

Se estrena este próximo 7 de marzo a las 18.00h y estará los domingos de marzo en cartel, por el momento!

Puedes conseguir tu entrada en ESTE ENLACE y en Atrápalo. ¡Vamos a darle todo el apoyo que se merecen a nuestros metropolitanos por el mundo, en esta nueva aventura!

SINOPSIS:

Llegó la Nochevieja y la familia cena unida. Una velada para el encuentro, el amor y la diversión con los seres queridos. Pero, ¿qué pasa cuando esas copitas de más nos despiertan la lengua y nos empujan a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
 
Carlos, un hombre recién prometido con una chica de clase alta, Lucía García Saavedra, se queda dormido en un sofá tras la cena de nochevieja, perdiéndose la tradición de tomar esas doce uvas que auguran tu suerte en el nuevo año. A pesar de que Carlos no cree en este tipo de supersticiones, al despertar, descubrirá que todo puede torcerse en cuestión de horas.
 
Una madrugada en la que sus dos cuñados, Eduardo y la joven Mónica, e incluso su futura esposa, desvelarán secretos inconfesables y que le afectan directamente.
 
Pero, ¿y él?. ¿Acaso es el único que es trigo limpio?.
 
Todo esto y mucho más verá la luz antes de que el gallo anuncie el amanecer del primer día del año… (momento perfecto para ir a por churros, por cierto).

Lia y Roma | Novela juvenil

Virginia Rodríguez (@virpink), nuestra profesora de interpretación ante la cámara, se lanza a publicar su primera novela: «Lia y Roma: las puertas temporales»

Según sus palabras en redes sociales, esto es lo que la movió a escribir:

«El confinamiento ha sido muy duro para todos, pero para mí siempre serán esos meses en los que descubrí que era capaz de escribir algo más que un texto breve.
Llevo un año corrigiendo y dejándolo todo a punto.
Siempre tuve muy claro a qué público quería dirigirme: a mi hija. Chloe ha despertado mis ganas de contar historias y ella ha sido mi principal inspiración.

LIA Y ROMA es una novela juvenil de aventuras, amor, amistad y viajes en el tiempo.
Y es que, si hay algún adolescente que se enganche a la lectura a través de mi libro… Uf. Eso me haría muy feliz.
Ya se puede comprar. ME MUERO DE LA ILUSIÓN. Ha sido un curro bestia, pero súper gratificante…»

Este es el link donde la puedes conseguir: NOVELA LIA Y ROMA.

Las ilustraciones son de Mariano Saura, colaborador habitual de Mart Yuls, profesor de Metrópolis del curso de dibujo y son una auténtica maravilla.

La novela, recién lanzada el pasado lunes, se ha posicionado en los números 1 y 2 en Novedades juveniles de ciencia ficción con sus dos versiones (tapa blanda y kindle) en Amazon!

SINOPSIS:

Año 2019. Roma tiene 21 años, estudia periodismo, le gusta mucho el rock y bastante poco las redes sociales. Zac es su mejor amigo desde infantil. Es un friki de los VHS ochenteros, de los libros de viajes en el tiempo y de destripar aparatos electrónicos.

Un día, sin saber bien cómo, Roma aparece en el año 2010. Entiende, porque ha visto muchas veces Regreso al Futuro, que si ha viajado en el tiempo es porque tiene una misión. Pero lo que ve, le cambia completamente la vida. ¿O es que la vida ya le cambió hace 9 años precisamente por lo que ve?

Mientras, en una línea temporal distinta, Roma y Zac también experimentan un viaje temporal que hará que su existencia en este mundo, se tambalee.

Tienes entre tus manos su diario personal donde cuenta la aventura completa e irás descubriendo a la vez que ella cómo podrán volver a sus tiempos.

¿Conseguirán localizar las puertas temporales para viajar en el tiempo sin desestabilizar sus vidas? 

¡Seguro que Doc sabría qué hacer!

Cris Superstar | Mejor dirección y mejor cortometraje

Cuando se acaba un año, solemos hacer balances: lo mejor, lo peor, qué mejorar, propósitos…

Hace unos meses, os contábamos que Metrópolis se sumergía en la producción de Cris Superstar, un cortometraje musical a lo grande: más de 20 bailarines, más de 60 personas de equipo técnico… El rodaje, aunque con medidas Covid, un calor insoportable y muchos madrugones, fue de los más divertidos e inolvidables.

Ahora, meses después y con el corto recién empezado a girar por festivales, nuestro balance antes de cambiar de año no puede ser más increíble:

10 selecciones entre Italia, India, España y Argentina.

1 premio al reparto

Y ayer mismo, volvió a ser premiado por partida doble en el Festival Internacional Puntodivista, en Italia:

Mejor dirección y mejor cortometraje.

Pero lo más emocionante es que Cris Superstar ganó esos premios entre los más de 2200 proyectos que llegaron a manos del festival. Desde luego, algo que creemos que es más que remarcable!

¿El secreto? Además de la idea loca y genial de Guillermo F. Groizard, el equipo que arropó el proyecto. Sin sus ganas, su ilusión y esas sonrisas, con la que estaba cayendo, el corto no hubiera sido ni por asomo, la dosis de buen rollo que inyecta cuando lo ves.

Empezamos 2021 con una emoción tremenda y muchas ganas de ver lo que está por venir. De momento, en breve se pone en marcha por festivales también el siguiente cortometraje de Guillermo producido por Metrópolis: Solo una más, protagonizado por Antonio Hortelano y nuestra ex alumna Laura Crespo.

Os iremos contando las aventuras por los festivales de estos dos proyectos metropolitanos!

Sinopsis de Cris Superstar: Patatoni, entra en un SteakHouse y de pronto ofrece un contrato millonario a Cris, una camarera, para ser una nueva estrella de la televisión, pero con una condición: si acepta, debe abandonar todo en ese momento y subirse al coche con Patatoni. Cris, que ganó el concurso de teatro del colegio, cree que es la oportunidad de
su vida. Pero la semana que viene se casa con su novio de toda la vida…

Comparte, Síguenos.

Follows

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Escuela de Cine y Arte Dramático

Solicitud de información

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?