DIPLOMATURA EN

INTERPRETACIÓN

para Teatro, Cine y Televisión

En Metrópolis pensamos en tu formación más completa, para ello trabajamos en la interpretación, en la actuación ante la cámara, en la voz y en el cuerpo.

3 años llenos de descubrimientos y aprendizaje que hacen de nuestros alumnos un actor o actriz completo, preparado para el mundo profesional ya sea en Teatro, Cine o Televisión.

Trabajamos sobre el cuerpo, aprendiendo a relajarlo y dándole expresividad a la vez que contención y control. Para ello contamos con una bailarina y creadora de danza contemporánea ganadora de muchos premios internacionales: Ugne Dievaityte. También te dotamos de herramientas como la lucha escénica y la esgrima, para ello contamos con Nacho Serapio, profesor de artes marciales y Campeón de España en diferentes especialidades.

Respecto a la voz, aprenderas a conectarla con el cuerpo para que todos los textos sean orgánicos, y también con las emociones para poder trabajar todo tipo de personajes. Pilar Vicente y Neus Aguer son las profesoras encargadas de sacar lo mejor de tu voz para que puedas defender una canción o un texto.

La Interpretación es para nosotros el núcleo central de nuestra formación, trabajamos con diferentes técnicas utilizando cada una de ellas para que el actor salga de la escuela con la capacidad de responder a las necesidades de los distintos tipos de directores que te vas a encontrar en tu carrera profesional. Incidir en la creatividad es fundamental en la escuela, nuestro tercero es especialmente creativo, te enseña a pensar en los actings y en el texto, en propuestas de escena, a leer, a investigar, inventarse historias, crear otras nuevas partiendo de una imagen, un espacio, la palabra…

En las clases de cámara, de las que se encargan Virginia Rodríguez, Alberto Amarilla e Inma Gamarra se hace especial hincapié en la naturalidad, que tanto se busca hoy en día para poder hacer películas o series.

Con nuestras diferentes masters class puedes completar tu formación.

Yo como actor tengo que decir y hacer creíble el texto o la situación que me dan, y para eso tengo que establecer una serie de circunstancias, acciones, motivaciones, relaciones emocionales, estados de animo que yo he inventado y me creo y que tienen que tener

Cuando estás preparando la escena, el texto sí es el motor de todo, de cómo eres, de las relaciones que tienes etc., pero cuando estás actuando, el texto pasa a ser el resultado y no de nuevo la causa.

«La emoción pura»
Clara Cosials

1er AÑO

Aprender a interpretar y crear personajes no se parece en nada al aprendizaje de las matemáticas o literatura.

No se puede enseñar a interpretar pero con el curso de interpretación sí se puede crear la atmósfera adecuada para que cada uno descubra su potencial como actor.

Los procesos internos a desarrollar son muy especiales y sólo un entrenamiento preciso del curso de interpretación conseguirá de los alumnos sacar a flote la intuición necesaria para desarrollar un personaje.

Objetivos

  • Familiarizarse con el lenguaje del actor.
  • Conseguir desbloqueo y desinhibición.
  • Profundización en las emociones y aprender a canalizarlas correctamente.
  • Creación de un personaje a partir de un texto.
  • Encontrarse con el público, para vencer el miedo escénico, en nuestras muestras «TEATRO EN ABIERTO».

Incluye un Seminario de Doblaje y sesiones colectivas e individuales con un nuestro coach.

No se puede enseñar a interpretar pero con el curso de interpretación sí se puede crear la atmósfera adecuada para que cada uno descubra su potencial como actor.

Módulos que incluyen

INTERPRETACIÓN 1

Descubriendo tu actor

«Modulo mi voz, controlo mi cuerpo, manejo mis emociones, escucho y siempre estoy en contacto conmigo mismo” buscaremos que te conozcas y aprendas a sacar todo tu potencial.

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ACTOR FRENTE

A LA CÁMARA 1

Interpretar para la cámara se parece mucho pero no es igual que en un escenario. Aprender lo sutil, lo pequeño, lo natural… Un curso muy dinámico, rápido y con muchas prácticas que te darán la seguridad que necesitas.

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CUERPO

Un actor tiene que conocer y controlar su cuerpo. Precisión, control, concreción y creatividad es todo lo que vamos a trabajar en este año. Empezamos con lucha escénica y esgrima para pasar luego a la creatividad de la propia escucha descubriendo la capacidad expresiva de cada cuerpo.

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TÉCNICA VOCAL

La voz es imprescindible. No importa lo maravilloso que seas , que si no se te oye tu trabajo queda por los suelos. Aprende a encontrar el equilibrio entre la emoción y el volumen y proyección de la voz. La modulación así mismo te ayudara a encontrar matices en tus personajes y a ser originales.

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2º AÑO

El trabajo del actor lo planteamos en la escuela como un crecimiento global en todos los aspectos de la interpretación.

En Interpretación 1er nivel se alcanzan ciertos objetivos y en el segundo nivel planteamos nuevos retos que asienten y mejoren eso ya adquirido.

Se plantean bloques donde se trabajan diferentes aspectos de la interpretación y cada uno de ellos tiene una muestra con público por lo que conseguimos ir adquiriendo esa concentración y pérdida de los temores lógicos de los inicios.

Los bloques propuestos son: uno muy emocional, otro muy corporal, otro basado en el texto y un trabajo final que depende del grupo y de sus necesidades.

El actor irá sintiendo como va creciendo en su capacidad de “estar presente” “ser orgánico” en lo que hace, y en los riesgos que asume, que va aumentando cada año.

El trabajo del actor lo planteamos en la escuela como un crecimiento global en todos los aspectos de la interpretación.

Módulos que incluyen

INTERPRETACIÓN 2

Afianzando herramientas

Te enfrentarás a 4 trabajos. 1º emocional y creación de personaje, 2º buscando la escucha a través de clown, 3º se profundiza en el análisis de texto, y 4º es la escucha al compañero.

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ACTOR FRENTE

A LA CÁMARA 2º

Cuando ya controlas el arte de la verdad y la sutilidad, te das cuenta de que cada género necesita pequeñas variaciones. En estos cursos haremos un recorrido por los distintos géneros, épocas y estilos de cine o tv para que puedas sentirse seguro en cada uno de ellos.

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EL CUERPO

CREATIVO 2º

Cuanto mas trabajes el cuerpo mas te das cuenta de que la voz y las emociones no pueden salir de un  modo orgánico si no están conectadas con él. Seguiremos profundizando para conseguir que esas tres herramientas, cuerpo, voz y emociones trabajen en equipo.

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CANTO

2º NIVEL

Un actor no está completo si no tiene conocimientos de canto. Te acompañaremos para que consigas técnicas para salir airoso de cualquier personaje que tenga que cantar. Y los que tengan más potencial disfrutaran de ampliar sus capacidades y posibilidades.

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3er AÑO

Ofrecemos tres cursos diferentes para adaptarnos a tus necesidades.

El curso de Entrenamiento profundo del actor es el curso que más seguidores tiene, seguramente se debe a que ofrece la posibilidad de realizar muchos trabajos distintos, cada uno de ellos con una muestra y una dificultad distinta. Desde verso hasta un trabajo de acting sin palabras, pasando por la realización de la escritura de un monólogo.

El curso de Montaje teatral es para aquellos que sueñan con hacer una obra completa y representarla varias veces. Lo que te amplia la visión del trabajo de teatro en concreto.

Y nuestro  Laboratorio (que muchos eligen, y nosotros recomendamos como cuarto año), es para todos aquellos que el teatro sigue siendo su fuente de inspiración y su motor principal y quieren investigar y arriesgarse con herramientas y conceptos nuevos.

Ofrecemos tres cursos diferentes para adaptarnos a tus necesidades.

Módulos que incluyen

ENTRENAMIENTO

PROFUNDO

DEL ACTOR

Profesionalizándote

Se realizan 6 muestras, cada una de ellas muy diferente para fomentar la creatividad y llegar a ser un actor “adulto” comprometido con su trabajo.

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LABORATORIO

CLARA COSIALS

Estudio de

estilos teatrales

Un espacio de estudio teórico y práctico de diferentes pensadores teatrales. Leemos, proponemos y practicamos distintos estilos para ver qué nos puede aportar.

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MONTAJE TEATRAL

Preparación de una obra teatral

Una oportunidad para disfrutar de realizar una obra de principio a fin y representarla varias veces. Conocerás tus puntos fuertes, tu capacidad de trabajar en equipo y de crecerte día a día en las actuaciones.

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ACTOR FRENTE

A LA CÁMARA 3º

Cuando ya controlas el arte de la verdad y la sutilidad, te das cuenta de que cada género necesita pequeñas variaciones. En estos cursos haremos un recorrido por los distintos géneros, épocas y estilos de cine o tv para que puedas sentirse seguro en cada uno de ellos.

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EL CUERPO

CREATIVO 3º

Cuanto mas trabajes el cuerpo mas te das cuenta de que la voz y las emociones no pueden salir de un  modo orgánico si no están conectadas con él. Seguiremos profundizando para conseguir que esas tres herramientas, cuerpo, voz y emociones trabajen en equipo.

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CANTO

3º NIVEL

Un actor no está completo si no tiene conocimientos de canto. Te acompañaremos para que consigas técnicas para salir airoso de cualquier personaje que tenga que cantar. Y los que tengan más potencial disfrutaran de ampliar sus capacidades y posibilidades.

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Fechas

Curso 2021-2024

  • Tiempo máximo de realización de la Diplomatura 4 años

Horario

Horarios de mañana y tarde

Ver cada curso por separado

Precio

Contado: 5500€

A Plazos:

    • 1er nivel: 2100€ o
      Matricula 100€ + 3 plazos de 800€
    • 2º nivel: 2100€ o
      Matricula 100€ + 3 plazos de 800€
    • 3er nivel – Montaje teatral: 1900€ o
      Matricula 100€ + 3 plazos de 700€
    • 3er nivel – Resto de los cursos: 1800€ o
      Matricula 100€ + 3 plazos de 650€

Más información

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Año nuevo, proyectos metropolitanos

escuela de cine

Ya hemos empezado el segundo trimestre con fuerza y energías renovadas. Para inaugurar los posts de este año, vamos a hacer un repaso por los proyectos de alumnos/as y ex alumnos de la escuela. ¡Son todos muy variados e interesantes! ¡Toma nota!

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La inercia es la enemiga de la creatividad

La creatividad se puede trabajar, desde luego que sí. Es como la inspiración: ponte a trabajar y acabará llegando. Luis Landero en su último libro tiene una plegaria a la inspiración que tiene fragmentos desesperados y bellos, llenos de humanidad. Es una plegaria a la creatividad, al boicot que nos hace el cerebro cuando no te sientes inspirado. Lo único que podemos hacer ante una sequia es trabajar, no parar, seguir investigando, no cansarse…

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El minuto de oro

Un actor libre y que deja libre a sus personajes es un imán en escena o en pantalla. No puede haber nada más emocionante, está lleno de vida y la vida es sumamente atractiva. Libertad para hablar, para moverse, para interactuar con los otros, para tocar y para pensar. Si el actor no se siente libre en escena es complicado que pueda hacer libre a su personaje. Al final los personajes son una parte de nosotros y se nutren de nosotros. 

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Teatro de calle

escuela de teatro

Hace unos días, los alumnos/as de segundo de interpretación llevaron a cabo uno de los ejercicios clásicos de Metrópolis: el teatro de calle. El ejercicio se trata de elegir un personaje, vestirte como ese personaje y salir a la calle actuando, pensando y sintiendo como ese personaje. Después de la experiencia que supone para los chicos/as, hay dos alumnas que han querido dejar sus reflexiones acerca del ejercicio. Son muy interesantes y de verdad que merece la pena leerlas:

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Seminario de herramientas para el docente de teatro

Muchos docentes se ven en la necesidad de impartir la asignatura de teatro y no siempre tienen las herramientas suficientes. En este seminario, haremos un recorrido por distintos ejercicios que podrán ayudar a elaborar un temario adecuado a la edad y necesidades de cada curso. Y también te ofrecemos herramientas para que los alumnos vayan descubriendo el actor que llevan dentro a la vez que ayuda a que la puesta en escena sea mas sencilla. 

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El certamen de cortometrajes sobre una enfermedad rara

El pasado 23 de octubre se celebró el Día Mundial de la Hipofosfatemia Ligada al Cromosoma X (XLH), y esa fue la fecha elegida para arrancar el I Certamen de Cortometrajes XLH FILM AWARDS, un proyecto con el que Kyowa Kirin quiere sensibilizar y hacer visible la situación de las personas que sufren de XLH, una enfermedad rara que se manifiesta en la infancia y afecta a 1 de cada 20.000 personas.

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