escuela de teatro

¿Cómo surge un gran actor, una gran actriz?
En la escuela de teatro Metrópolis pensamos que sigue siendo un misterio, es cierto.
Pero treinta años dedicándonos a la enseñanza han hecho posible la creación de un método
y un plan de estudios que revelan al actor/la actriz que hay en ti.

Clara Cosials. Directora Metrópolis c.e.


Formación

Diplomatura

3 años de formación.

La formación más completa que puedes recibir en nuestra escuela.

Formación integral anual

3 Niveles

Incluye: Interpretación, El actor y la cámara, Técnica vocal y Cuerpo.

Módulos

Interpretación
El actor frente a la cámara
Técnica vocal – Canto
Cuerpo – El cuerpo creativo

Seminarios y Master class

Oratoria para actores y no actores
La confianza y el compromiso
Técnica Meissner
Stand up comedy
Lucha escénica

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. Walt Disney

¿Quieres seguir aprendiendo?

Cursos avanzados


Ven a conocer nuestras instalaciones sin compromiso y sin cita previa.

Encontrarás un equipo profesional dispuesto a resolver tus dudas.

Abierto todos los días de:
Lunes a viernes de 10:00-14:00 h y de 17:00-21:00
Sábados de 11:00-14:00

Solicitud de Información de la Escuela de Teatro Metrópolis c.e.


Actividades, información y más…

Sam Shepard: GRACIAS

El pasado día 31, fallecía Sam Shepard a los 73 años de edad. Dramaturgo, escritor, guionista, actor y músico, Shepard fue considerado por la crítica como heredero de los grandes autores estadounidenses. Uno de los dramaturgos estadounidenses contemporáneos más influyentes. Sus obras se representan con frecuencia en Broadway, el Off-Broadway y en todos los grandes teatros de Estados Unidos.

leer más

El teatro es un arte vivo

A lo largo de mi carrera como profesora de interpretación he ido evolucionando y descubriendo nuevas herramientas, autores y estudiosos que han ido transformando mis clases.Los propios alumnos a menudo hacen que los conceptos y las bases de la enseñanza vayan cambiando. En uno de los cursos que impartimos en metrópolis, el laboratorio de estilos teatrales, hemos decidido estudiar a alguien relevante en el mundo del teatro cada trimestre y ponemos todo nuestro empeño en aplicar sus técnicas y descubrir qué aporta a todo lo que ya sabemos y cómo mejora nuestra actuación.

leer más

Nacho Serapio: campeón del mundo (otra vez)

nacho serapio

No estamos del todo seguros de que nuestros alumnos de interpretación sepan quién es su profesor de Lucha escénica y Acrobacia. Nacho Serapio es: ilustrador, diseñador gráfico, escritor, fotógrafo, cineasta, actor, especialista de acción y artista marcial. Pero nosotros nos vamos a quedar sólo con lo último. Porque Nacho Serapio es 9 veces Campeón del Mundo de Artes Marciales y 23 veces Campeón de España de Artes Marciales en diferentes modalidades. Hace unas semanas ha llegado de Portugal con su 9º premio mundial bajo el brazo, y nosotros vamos a aprovechar para hablar con él, que nos cuente la experiencia y sobre todo, para que le conozcáis un poco más.

 

leer más

Primer Bolo, el principio de un sueño

El 20 y 21 de Abril viajamos a Cartagena y Santiago de la Rivera con una adaptación libre de la obra “Adulterios” de Woody Allen. La Fundación Afal de Cartagena y comarca nos dio la oportunidad de aportar a su proyecto un poco de teatro y de risas. Esta obra es fruto del trabajo realizado durante el curso “Preparación de una obra de teatro 2015-2016” de Metrópolis. Desde 2013 tuve la oportunidad de dar clase a un grupo entusiasta, con ganas de luchar por sus sueños, que se iban superando en cada monólogo, escena, personaje. Los he visto crecer, superar miedos, trabajar, renunciar a su tiempo libre, a horas de sueño, todo por llegar a ser “grandes actores” y hacer de sus anhelos una forma de vida. Shakespeare, Clown, Chejov, La emoción pura (metodología propia de Metrópolis c.e.), voz, canto, cuerpo creativo… han hecho de ellos actores/actrices versátiles y con una presencia excepcional en el escenario.

 

leer más

Teatro, hasta en el Metro de Madrid

Vuelve ‘Crono-Teatro’, el certamen organizado por la Universidad Complutense de Madrid, que tiene lugar en la VII Semana Complutense de las Letras. ‘Crono-Teatro’ es un certamen de teatro a contrareloj que tiene lugar en el Metro de Madrid. Las piezas se representan o bien en los trenes o en las estaciones, adaptando así las propuestas a los distintos escenarios. Una propuesta muy interesante que miles de personas podremos disfrutar. Aunque la temática es libre, los organizadores han concretado que todas intentan reflejar “la rapidez en el mundo que vivimos actualmente: los conflictos, los enamoramientos o las reflexiones pueden surgir en cualquier momento y el Metro de Madrid se convierte en uno de los mejores escenarios en los que representar la velocidad de la sociedad actual”

escuela teatro en madrid

leer más

XVI Concurso de Teatro

Se acerca una nueva edición del Concurso de Teatro de Metrópolis!! El próximo DOMINGO 4 DE JUNIO A LAS 19h te damos la oportunidad de actuar nada menos que en la sala Galileo Galilei, donde luego habrá premios Gustavitos de Teatro en diferentes modalidades. ¿Cómo puedes participar? Puedes hacer un drama, cantar, bailar, tú solo, en grupo, una escena cómica, un playback, performance, happening, un musical, magia, una imitación… ¿o quizá una mezcla de todo?

escuela de teatro

leer más
Share This