Ya habíamos dejado caer por alguna red social, que se estaba ensayando en Metrópolis la nueva función teatral de Antonio Hortelano. Pero venimos a contaros más cosas, porque no es su nueva función como actor, sino como director.

Hortelano se pone bajo los mandos de «En el aire», un texto de William Mastrosimone y versión de Miguel del Arco. Sobre las tablas, como protagonistas, están Eva Higueras (Hospital Central, Yo soy Bea) y Jimmy Barnatán (Los Serrano, Servir y proteger)

Hemos estado charlando con Antonio, porque sobre todo queríamos saber qué le empuja a poner en marcha este texto y cómo llega a sus manos. Curiosamente, fue a través de la actriz, Eva Higueras. Antonio y Eva se conocen desde hace muchos años, porque han coincidido en varios cursos y talleres de interpretación y han trabajado juntos varias escenas. Ya desde entonces, siempre habían dicho que querían trabajar juntos.

 

Un día, a la salida del teatro, Eva llegó con un texto que enseguida entregó a Antonio: «Toni, quiero montar esta función, que me apasiona. Me gustaría que te la leyeras, a ver si te gusta y si quieres hacerla conmigo, como actor».

Cuando Antonio se la leyó, empezó a recordar que él ya había trabajado algunas escenas de esa obra en el año 98, en un curso de Mariano Barroso. Según seguía leyendo el texto, se iba enamorando más de él. Y se enamoró de tal manera, que una de las veces en las que Eva y Antonio quedaron para tratar de sacar el proyecto adelante, Antonio reconoció: «Eva, no puedo hacer esta función como actor. Es una función demasiado personal para mí, porque creo que cuenta muchas cosas de mí y no puedo hacerla como actor. Puedo contarla como director».

Antonio le explicó a Eva los motivos, muy detalladamente pero muy brevemente. También le contó, cómo la llevaría a cabo, las ideas que tenía para montarla. A Eva le encantó la idea y siguieron adelante de esa manera, sabiendo que había que pensar en un actor que hiciera el papel que Antonio no quiso hacer.

Jimmy y Antonio se conocen desde hace muchos años también. Lo tuvo claro desde el principio y le llamó para unirle al proyecto.

Es evidente que Jimmy dijo que sí, porque ahora, este equipo de 3 amigos están a punto de estrenar esta función, por fin.

La gran noticia, es que van a hacer un pase especial y privado en Metrópolis, para alumnos/as de la escuela! La entrada será libre hasta completar aforo, así que reserva en secretaría tu entrada! Si eres ex-alumno/a y quieres asistir, pregunta también en secretaría 😉

Será el día 7 de octubre a las 19.00h en la propia escuela.

Metrópolis tendrá su estreno exclusivo de esta obra que a partir del día 12 de octubre, estará en el Teatro Lara!

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?