KELI FINDER

“Las apariencias engañan, los clichés nos enseñan poco”. Esta es la idea principal del cortometraje Keli Finder, una historia de Antonio Tejerina.

Una mujer de buen aspecto, mediana edad y muy serena discute con un chico joven, algo alterado y de peor “facha” sobre la propiedad de un apartamento en el salón de dicho apartamento.


La historia, que en principio puede parecer surrealista, realmente le sucedió al protagonista hace unos años. Una experiencia tan peculiar dejó marcado a Antonio, por lo que se propuso llevarla a las pantallas. Este es un ejemplo más de que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción.


Antonio Tejerina, un chico encantador y amante del cine y de la música, escribió este fantástico guión que además protagonizó. El guión fue codirigido por el propio Antonio y por Samuel Gutierrez, ex alumno de Metrópolis. El intensivo rodaje tuvo lugar el pasado fin de semana en el apartamento de Antonio, en el barrio de malasaña.


La protagonista femenina fue Helena Carrión, una fantástica actriz que hemos podido ver en películas como “Crimen ferpecto” de Álex de la Iglesia y que veremos próximamente en “Dos” de Guillermo F. Groizard, director y profesor de la escuela Metrópolis.


Helena Carrión se mostró muy comprometida con el rodaje. No sólo hizo una brillante interpretación, sino que además colaboró incansable con todo el equipo consiguiendo que el rodaje fuera una gran experiencia. Helena, además de trabajar en interpretación, es una gran amante del cine y la realización. De hecho, está cursando en estos momentos el curso de Cine 16 mm en Metrópolis. Lo que más le apasiona es la fotografía y el manejo de la cámara. En la próxima gala de Gustavito´s Show podremos disfrutar de los cortometrajes en los que ha trabajado.


Dos amigos de Antonio, Ricardo y Pablo, interpetaron a la pareja de policías que acuden a la casa para tratar de resolver el entuerto. Aportaron la nota cómica a la historia creando unos personajes muy entrañables y divertidos. Sus gestos y sus miradas de complicidad son magníficas. Fue genial trabajar con ellos.


Las horas de rodaje transcurrieron amenas y fueron muy fructíferas. Los directores pudieron recrearse en cada plano, consiguiendo imágenes muy bonitas con una iluminación muy cuidada, gracias a Hugo, nuestro director de fotografía y operador de cámara, que hizo un trabajo impecable.


El resto del equipo lo componíamos: Patxi, nuestro productor gracias al cual el rodaje fue muy confortable y nunca faltó de nada; Ricardo, compañero de Metrópolis, que se encargó del sonido; y yo como script.


Estoy segura de que este corto puede llegar lejos. En unos días comenzará el montaje, y en unas semanas estará el corto disponible para todos vosotros. Mientras tanto, podeis echarle un vistazo al reportaje fotográfico que hice durante el rodaje en el álbum de fotos de alumnos de Metrópolis pinchando AQUI.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.