BASES DEL CERTAMEN DE CORTOS

“150 AÑOS DEL BARRIO DE LA PROSPERIDAD

DISTRITO DE CHAMARTÍN

MADRID

1º La participación en el Concurso de Cortos está abierta a mayores de 16 años de forma individual o colectiva, sin distinción de nacionalidad o residencia.

2º El tema de los cortos será: el barrio de “La Prosperidad”.

3º Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en una cinta de vídeo DVD corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo municipal de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, del Distrito de Chamartín. Ayto. de Madrid.

4º Las películas pueden ser en cualquier idioma. No obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, deberá ser subtitulada en castellano.

5º Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. La fecha de realización ha de ser posterior al año 2000.

6º En todos los envíos se harán constar de forma clara los del autor/es, fotocopia del DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original y ficha técnica.

7º Los trabajos se enviarán a:

Ref: CERTAMEN DE CORTOS “150 AÑOS DEL BARRIO DE LA PROSPERIDAD

.CENTRO SOCIOCULTURAL JUVENIL “LUIS GONZAGA”

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 142

28002 MADRID

8º El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2012 a las 13, 30 h.

9º La organización realizará una selección previa de hasta 10 cortometrajes para su proyección, los cuales se proyectarán a partir de las 18:00 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, previamente al acto de entrega de premios. Se proyectarán tantos cortos como el tiempo de exhibición lo permita.

10º Los 10 cortos finalistas, pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose los siguientes premios:

1º Premio al mejor cortometraje dotado con 1000 euros.

2º Premio al mejor cortometraje dotado con 500 euros.

11º El jurado estará presidido por el Concejal Presiente del Distrito o persona en quien delegue, quien nombrará al jurado, cuyo veredicto será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios. Ningún corto podrá recibir más de un premio.

12º Los premios se entregarán el jueves 24 de mayo a las 20,30 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural “Nicolás Salmerón” (C/ Mantuano 51, Madrid).

13º Los concursantes de responsabilizarán de que los cortometrajes presentados no están sometido a ninguna reclamación legal.

14º La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna.

15º La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases. El programa definitivo del desarrollo se publicará en su momento.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.