CUENTA ATRÁS

El lunes tuve la ocasión de colarme en el rodaje de la serie Cuenta Atrás. Estaban grabando una secuencia del capítulo 8 en el centro comercial La esquina del Bernabeu. Fue muy interesante poder presenciarlo desde primera fila: los movimientos de las cámaras, la coreografía de la figuración, la creación de una situación entre el director y sus actores…

Durante la comida estuvimos hablando sobre la producción y el inminente lanzamiento de la serie. La verdad es que la campaña que ha lanzado Cuatro para promocionarla es muy potente, muestra escenas de acción y tensión que enganchan al espectador y crean grandes espectativas respecto a la serie. Se nota que hay calidad, que hay buenas tramas, buenos actores y sobre todo, que no va a ser una serie que nos deje indiferentes.


Todo el equipo se mostró encantador, y dispuesto a responder a mis preguntas. Antes de comenzar la secuencia de la tarde, estuve hablando con Iván, Ayudante de Dirección de la serie y ex alumno de Metrópolis. Iván estudió el curso de Vídeo 1 porque le fascinaba el mundo del cine en general, y el de los cortometrajes en particular. Decidió estudiar la carrera de Derecho, pero muchos días se colaba en la facultad de Ciencias de la Información para asistir a charlas, foros de cine, rodajes y otras actividades. Después de licenciarse en Derecho decidió dedicarse plenamente al mundo del cine y la televisión, trabajando en grandes series como Compañeros o en la película de Alfonso Albacete y David Menkes, Sobreviviré.

Poco después, uno de los operadores de cámara me estuvo comentando cómo iba el siguiente plano, cómo serían los tiros de cámara, y también detalles de arte, en concreto de atrezzo: cómo se montaban y desmontaban todos los decorados que rodeaban el set. Alucinante.

Estoy deseando colarme de nuevo para poder mostraros un reportaje gráfico del rodaje. Dentro de muy poco podremos disfrutar de esta fantástica serie que que se ha confirmado el estreno de Cuenta Atrás para mediados de mayo.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.