Los autores de este nuevo comic sobre el pintor y su obra “Las Meninas”, son Santiago García y Javier Olivares.

Con un estilo de dibujo moderno y resumido, usando un buen juego de negro, color y composición, esta obra nos presenta a un Velázquez angustiado por la posteridad y trascendencia de su obra.comic
Este comic se atreve a profundizar en el misterio que envuelve la mas conocida obra del pintor, “Las Meninas”. También toca la relación del artista con Felipe IV, y otros personajes de su época, como los caballeros de la Orden de Santiago o los encuentros de Velázquez con José Ribera en Nápoles.
Un cómic digno de leer por su calidad y atrevimiento, en lo histórico y gráficamente.

Santiago García y Javier Olivares han sabido leer y dibujar con astucia y lucidez esta obra. Precisamente el autor de Las palabras y las cosas aparece al principio de comic, novela gráfica o ensayo de cultura visual que ha publicado la editorial Astiberri.
Tanto el libro como la exposición en el Museo ABC nos introducen a un relato o proceso interpretativo laberíntico y discontinuo. El hilo conductor se despliega en infinidad de «historietas» perfectamente documentadas en las que no solamente se rinde testimonio de los avarates velazqueños, sino que intervienen aquellos artistas que trataron también de penetrar en el enigma del cuadro, desde Picasso con su encierro en el estudio de La Californie en los años cincuenta, al Equipo Crónica con su pop irónico en tiempos oscuros.

Lo publica la editorial Astiberri, empresa que acostumbra a editar historietas con muy buena impresión y calidad.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.