En poco más de un mes, comienza un nuevo curso en Metrópolis. Como cada año hemos dedicado el Verano a mejorar y afinar los planes de estudios y las instalaciones, y estamos deseosos  de conocer a los nuevos alumnos que llegan a la escuela con ganas de aprender y trabajar.

Nuevos rodajes de cortometrajes, nuevas galas de Gustavitos, nuevo concurso de teatro, nueva maratón de teatro, nuevas clases abiertas. Actividades siempre distintas como una función de teatro, que una nunca es igual a otra. Y los nervios de abrir las aulas un año más… los mismos que los que se tienen detrás del telón.

Este año hemos implementado un sistema integral de prácticas de cine, los viernes, para que el contacto con la parte técnica sea más intenso, así como ampliado los horarios presenciales en todas las especializaciones de Cine.

El día 10 de octubre empieza el curso de cine 1er nivel. Los alumnos aprenderán a manejarse en todas las áreas de un rodaje: guion, cámara, dirección, iluminación, dirección de actores, producción y montaje. Todos se pondrán en la piel de cada uno de los profesionales imprescindibles para llevar a cabo los rodajes de sus propios cortometrajes.

En el área de postproducción, montaje y edición, VFX… los alumnos aprenderán a exprimir al máximo las herramientas necesarias para que una gran producción y su propia bobina, apenas sean diferentes. Como nos gusta decir: “hagamos magia sin que se note el truco”. Por eso orientamos el aprendizaje en aspectos completamente prácticos.

En el área de interpretación, los alumnos tienen una gran variedad de especializaciones: entrenamiento profundo del actor, distintos estilos teatrales, dirección teatral, cuerpo, voz, canto… entre otros. En Metrópolis, aportaremos las herramientas necesarias para crecer en muchos sentidos y desarrollar una metodología que te garantice convertirte en el actor/actriz que llevas dentro.

En el curso del actor frente a la cámara, los alumnos aprenderán a manejar todos los elementos necesarios para diferenciar la interpretación teatral y la cinematográfica: presentación al casting, mirada y línea de pensamiento, plano general y primer plano, monólogos, ejercicios, juegos, improvisaciones… Este curso es perfecto tanto si eres principiante y quieres desinhibirte ante la cámara, como si eres profesional y quieres perfeccionar la técnica y el entrenamiento. Todos los ejercicios serán entregados a los alumnos.

La sistemática de trabajo del curso de doblaje es práctica en su totalidad, reduciendo la teoría al mínimo imprescindible. Técnica de sincronización, marcas de texto, preparación de la voz, tonos, interpretación en el doblaje… son algunas de las herramientas que se pondrán en práctica a lo largo del curso.

Guion, diseño gráfico, dibujo, cómic, ilustración… son algunas de las demás asignaturas que también podrás estudiar en Metrópolis. Nuestras puertas ya están abiertas para que puedas venir a visitar la escuela y recuerda que en nuestra web, en cada curso, hay un apartado para que puedas reservar plaza online de una manera muy rápida y cómoda.

¡¡Os esperamos con ganas!!

escuela de cine

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.