En el mes de Agosto nos propusieron hacer tres obras de teatro de unos 15 minutos cada una con una serie de condiciones:

Que tuvieran continuidad
Que no necesitaran escenografía
Que atendieran a los temas: por dinero, por los muertos y por un musical

Tardamos unos tres segundos en decir: SÍ.

Además le añadimos dos condiciones extra:

Que cada una pudiera ser vista con independencia de las otras y los puntos de giro de cada capítulo sirvan como puntos de giro de la historia global.

Y debo decir que estamos muy orgullosos del resultado que se puede disfrutar los Lunes y Martes de Diciembre en microteatro (C/ Loreto y chicote, 6).



En el post ¿por qué microteatro es un invento tan importante? intentaba contar las cosas que el formato me ha permitido experimentar en los dos últimos años, pero es que en estos tres meses, además de Ctrl-Z hemos puesto en marcha: ¡¡Un Musical!! con canciones originales, coreografías, cambios de decorado, de luz, vamos un micromusical pero un musical al fin y al cabo: “Sonaba Rock & Roll” es una apuesta que pretende crecer reflexionando sobre la atracción irresistible que a veces los hombres y las mujeres tenemos.

Os dejo un link de lo que cuentan por ahí, por si os animáis a verla (esta es de Miércoles a Domingo). pincha aquí Todas son guay, pero Sonaba Rock & Roll mola más.




Dándole vueltas, creo que microteatro en el fondo es volver al origen cavernario del hombre. Me explico, siempre que me pregunto el origen de algo trato de pensar en un pequeño grupo de seres humanos reunidos a la entrada de una cueva alrededor del fuego, esperando a que se haga de día, sin mucho que hacer la verdad.

Dedicarían el tiempo a inventar palabras, a contarse con un lenguaje muy exiguo las aventuras y desventuras del día, a preparar armas, mmm … también inventarían la música, y…. ¿no harían pequeñas representaciones para ilustrar ideas, cosas, anécdotas? . Lo harían probablemente solo dos o tres actores ante el resto de la tribu, una tribu de unos de unos 15 o 18, en una mini cueva de unos 11 metros cuadrados: ¿os suena?

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.