Nuestro profesor del curso de dibujo nos habla del PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2014
Este premio ha sido obtenido este año por el cómic “John Blacksad”, obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Garrido, por su último álbum de esta serie: “Amarillo”.

Con un millón y medio de ejemplares vendidos, es un cómic de “genero negro” inicialmente editado por Dargaud en el año 2000, y publicado después en varios países.

Su peculiaridad reside en que el protagonista y personajes son animales humanizados, manteniendo, no obstante, un cuidado y detallado dibujo realista.
Quizá la razón de este estilo “animalistico” reside en la trayectoria profesional de sus autores. Canales, que además de guionista es dibujante, ha trabajado en compañías europeas y estadounidenses como argumentador y guionista para películas de animación. En cuanto a Garrido, aunque comenzó haciendo comics, terminó también trabajando en el sector del dibujo animado, realizando story-boards para varios proyectos: Tintin, Sonic y La pantera rosa. Después se trasladó a Francia para trabajar como animador.
Fue precisamente en el estudio de animación Lápiz Azul donde se conocieron, proyectando entonces este comic.
Han recibido anteriormente varios premios: Salón de cómic de Barcelona (2001), Harvey Award (2005), Festival de Angouleme (2005), Expocomic de Madrid (2010) y Premio Eisner en la Cómic Con de San Diego (2013).
curso de dibujo

Para comentar, si no estás registrado, pincha en el siguiente enlace: Regístrate
Te llevará a una página en la que debes elegir un nombre de usuario y en tu email recibirás una contraseña. Podrás comentar en cualquier post, participar en los foros, etc.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.