El 13 de Abril de este año, con 75 años, ha muerto este prolífico dibujante. Fue, junto con Sal Buscema, el artista que más números dibujó de la serie de HULK. curso de dibujo

Herbert Waldo Trimpe nació en Peekskill (EEUU), y comenzó su carrera en el mundo del cómic como ayudante de Tom Bill en cómics de DELL, completando y entintando fondos, casi siempre en historietas del género “Western”.

Abandonó momentáneamente el oficio para alistarse en la fuerza aérea estadounidense, participando en la guerra de Vietnam, hasta 1966. Estos conocimientos sobre aviación le servirían después para sus comics. Su afición, sobre todo a los antiguos aviones biplanos, se vería plasmada en una serie ambientada en la primera guerra mundial, titulada “PHANTOM EAGLE”.En 1967 empezó a trabajar en MARVEL, primero como técnico en producción de fotolitos y como fondista, en otra serie de “vaqueros”: KID COLD WESTERNS.
En Agosto de 1968 le asignaron el entintado de “THE INCREDIBLE HULK”, que poco mas tarde dibujaría asiduamente hasta 1975. Como curiosidad, la primera aparición de LOBEZNO se produjo, como personaje secundario, en esta serie, (1974), bajo sus lápices y previo diseño del personaje por John Romita Jr.Después de ceder su puesto en HULK a Sal Buscema, trabajó puntualmente en multitud de colecciones de la editorial. (4 FANTASTICOS, THE DEFENDERS, IRON MAN, CAPITAN AMERICA, etc.) Abandonó la editorial en 1996, y salvo contadas ocasiones, también la profesión.Claramente influido, sobre todo en sus inicios, por el estilo de Jack Kirby, Trimpe nunca fue considerado de los mejores artistas de MARVEL, pero era destacable su dominio del movimiento, la planificación de escenas y efectismo en el entintado. También hay que reconocerle el mérito de consolidar la serie de HULK con su grafismo, a veces salpicado con ciertos toques de “POP ART”, sobre todo en los inicios de la serie.

curso de dibujo

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.