Nuestro profesor del curso de dibujo de Metrópolis nos informa sobre la exposición “Joaquín Sorolla en EEUU”

Oportunidad única de contemplar obras nunca vistas de este genial artista, que, tras triunfar en España, expone en Nueva York. Su éxito fue arrollador, y realiza todo tipo de retratos y encargos para ese país.
Joaquín Sorolla, nacido en Valencia e hijo de un cerrajero, queda huérfano con 2 años. Su tío intentó que siguiera el oficio paterno, pero pronto vio que su verdadera vocación era la pintura. Estudió este arte junto a Benlliure y Pinero.
Sus primeros trabajos, de temática marinera y esteticista, no encajaban con la pintura en boga, de tipo histórico y dramático.
Tras estudiar a los clásicos y a Velázquez, sigue las temáticas de la época, y consigue su primer premio con su obra “Defensa del parque de artillería de Monteleón.”(1884)curso de dibujo
Pensionado por la Diputación de Valencia, viaja a Roma, donde trabaja y estudia el arte renacentista. Después se traslada a Paris y conoce la pintura impresionista, que marca definitivamente su estilo.
Tras casarse, se establece en Madrid, donde alcanza cierta fama y prestigio. Desarrolla y crea un nuevo estilo dentro del impresionismo: el “luminismo”. Pintó como nadie  la luz y el color de la España mediterránea, con unos cuadros de una vitalidad y positivismo extraordinarios.
Viajó y expuso por Europa y E.E.U.U. y tuvo un enorme reconocimiento internacional. También retrató a numerosos personajes relevantes del momento, y fue profesor en la escuela de Bellas Artes de Madrid.
Fundación Mapfre Madrid. Paseo Recoletos, 23. Del 25 de Septiembre de 2014 al 11 de Enero de 2015. De 10 a 20h y Festivos de 12h a 20h. Entrada gratuita.

 

Para comentar, si no estás registrado, pincha en el siguiente enlace: Regístrate

Te llevará a una página en la que debes elegir un nombre de usuario y en tu email recibirás una contraseña. Podrás comentar en cualquier post, participar en los foros, etc.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.