CINE    TEATRO    TV    VISUAL FX-3D     FOTOGRAFIA   DIBUJO-CÓMIC   DOBLAJE   DISEÑO GRÁFICO

En los cursos de dibujo, ilustración y cómic de Metrópolis tendremos la oportunidad de revisar la obra de José Ramón Sánchez y conocer la influencia en los diferentes medios durante su extensa trayectoria. Jose Ramón ha sido galardonado con el premio nacional de ilustración por “su trayectoria, su influencia en varias generaciones de ilustradores y su esfuerzo por el reconocimiento de la profesión”.
Jose Ramón ha sido considerado uno de los ilustradores representativos de la época de la transición, con cursos de dibujoun estilo “pop” dulce y a veces “naif”, muy vinculado a temas didácticos e infantiles.
Santanderino, se traslada a Madrid, donde empieza a trabajar en los legendarios Estudios Moro, empresa de animación puntera en España, dedicada a realización de spots publicitarios y algunas series de animación infantil, como por ejemplo, muchas de las producidas por Hanna Barbera.
En 1977 y 1979 realiza los carteles de propaganda electoral del PSOE. También ilustró una edición escolar de La Constitución, por encargo del Ministerio de Educación.
Colabora después en TVE en el programa “SABADABADA”.
 Más tarde, su pasión por el cine le llevó a crear una colección de ilustraciones dedicada al séptimo arte: “La gran aventura del cine”.
Posteriormente ha realizado cuadros inspirados en diversos temas. El Quijote, mitología cántabra, etc.
Ha madurado y perfeccionado su estilo, alternando el empleo del óleo con lápices de color.
Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.