Hace unos días, nos enterábamos de una iniciativa de dos alumnas de Metrópolis, que nos encantó. Katerina Robles y Cristina Alcayde, van al metro un par de veces a la semana, para interpretar textos, hacer escenas y así, entrenar todo lo que aprenden en clase.

Hemos querido saber más del tema y hemos hablado con Katerina y Cristina para que nos cuenten: ¿Qué es De Parada en Parada?

¿Cómo se os ocurrió la idea de actuar en el metro?

Surgió una tarde, después de salir de la escuela. Estábamos en un bar cerca de la escuela y nos apetecía actuar, así que se nos ocurrió la idea de bajar al metro y empezar a improvisar dentro de los vagones. Después de varios días y de ver que funcionaba y que a su vez nos servía para practicar decidimos darle un nombre al proyecto y comenzar a escribir y a realizar pequeños microteatros que se pudieran realizar dentro de un vagón del metro.

¿Vosotras os conocisteis en Metrópolis? ¿Cuándo?

Sí, en primero de interpretación. A pesar de conocernos desde el inicio del curso el proyecto «De Parada en Parada» comenzó a finales de éste.

¿Os pasarán un montón de cosas, no? ¿Alguna anécdota que destacar?

Al tratarse de un vagón de metro y no de un teatro o sala nunca conocemos las reacciones que pueden tener los pasajeros. Aunque como norma general intentamos adaptarnos a todo tipo de públicos y la aceptación es muy buena, en ocasiones nos encontramos con reacciones inesperadas.

Una señora mayor se puso a llorar porque dijo que le recordábamos a sus nietas y estábamos teniendo una pequeña discusión sobre el cambio climático y un hombre paro el metro entero bajando la palanca de emergencias al pensarse que éramos famosas a consecuencia de una improvisación. Estaba retransmitiendo en directo con su móvil y quería dejarlo todo inmortalizado para sus seguidores. Nos dijo que él también era famoso. Estas han sido unas de las tantas anécdotas que nos han ocurrido e impactado hasta el momento.

¿Dónde y cuándo se os puede ver?

Normalmente no tenemos un itinerario fijo. Solemos comenzar en el metro Quevedo y después nos dirigimos a otras líneas según el número de actuaciones que hagamos por día y su duración. Solemos bajar 2 o 3 días por semana, por las tardes.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?
Powered by