¡Temblad, politi-casta! Lo que no ha logrado la prensa, los jueces, la policía y la oposición, lo consiguen…..¡MORTADELO Y FILEMÓN!

 

Para celebrar el número 200 de la colección, Ibáñez ha decidido crear este álbum titulado “El Tesorero”. Este incombustible dibujante, que ha metido a sus personajes en todos los temas sociales, deportivos y políticos, les sumerge ahora en el asunto en boga de los últimos meses: La corrupción política.comic

 

El argumento de este comic, que no ha sido aún revelado en su totalidad por Ediciones B, parte del supuesto de que el dirigente económico del “Partido Papilar” descubre horrorizado, que alguien ha vaciado la tesorería del partido.
Entonces, el “Súper” encarga a Mortadelo y Filemón que sigan los pasos del tesorero hasta hallar el dinero desaparecido. En la propia portada de este álbum aparece el gesto “icónico” de Bárcenas, su famosa “peineta” con el dedo, que le cuesta a Mortadelo, literalmente, un ojo de la cara.

 

Ibáñez siempre ha intentado actualizar sus personajes introduciendo temas de actualidad, pero con una fina habilidad para no resultar políticamente incorrecto. Esto no impide que refleje bastante crítica política, pero sazonándola con un humor muy español y para todos los públicos.
Con la llegada de la crisis, los temas políticos y sociales han aumentado en la serie de Mortadelo y Filemón. Sin duda, Ibáñez muestra así su sensibilidad hacia las preocupaciones de los lectores, sin discriminar ni por edades ni por condición social, y dando la oportunidad de verlo todo con humor, lo cual es de agradecer en las actuales circunstancias.

 

A partir del 8 de Abril podremos deleitarnos con esta obra del más internacional de nuestros autores de comic, Francisco Ibáñez.

 

comic
Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.