El secreto de Madrid: una nueva alternativa de ocio en la ciudad.

Creo que a estas alturas, todos conocemos ya los escape rooms o juegos de escape. Pero como siempre hay algún despistado, lo resumimos: 6 jugadores, 1 sala, 60 minutos para salir de ella, a través de candados, códigos, descifrar enigmas, puzzles…

Es, claramente, la alternativa de ocio que más de moda está desde hace un par de años en España. Cada sala tiene un tema, una ambientación, un objetivo… y te mete tanto en ese tema, que el jugador se toma muy en serio eso de “o salgo en los 10 minutos que me quedan, o explota el mundo”. Y a veces explota, porque no consigues salir… Pero probablemente el fin de semana siguiente estés en otra sala repitiendo la experiencia.

Es adictivo, y afortunadamente ahora mismo, hay muchas donde elegir.

Pero El secreto de Madrid es un escape room único, diferente: es EXTERIOR. Es decir, jugarás por las calles de Madrid y en locales emblemáticos (secretos).

Siguiendo las pautas de un escape room al uso, en El Secreto de Madrid también habrá que descifrar enigmas, abrir candados y lograr tu objetivo… pero por la calle y añadiendo a la ecuación a una serie de personajes a los que tendrás que encontrar para que te ayuden a seguir caminando. 

el secreto de madridEsta propuesta de ocio es la que acaban de lanzar Guillermo Groizard, director de ficción y del área de cine de la escuela Metrópolis y Virginia Rodríguez, actriz y profesora del actor frente a la cámara en la escuela Metrópolis. Ambos aficionados a las escape rooms, han querido coger ese concepto, pero llevarlo más lejos y mezclarlo con lo que más les gusta: dirigir actores. Por eso, en El secreto de Madrid, se mezcla el juego, la sorpresa, los enigmas… y el teatro. 7 actores, con personajes muy característicos, son los que irán guiando al jugador a lograr el objetivo.

El primer juego que han lanzado, es el espíritu de la Movida. Ambientado en los años 80, los jugadores tendrán que encontrar al espíritu de la Movida madrileña, porque quiere abandonar la ciudad. Su misión será convencerle de que no se vaya, y deje así una ciudad triste y gris. A través de los mediums que irán encontrando por el recorrido, que ocurre entre Chamberí y Malasaña, los jugadores tendrán que resolver los enigmas que les harán avanzar al siguiente punto. Eso sí, en este juego de escape exterior, nunca sabes qué o quién forma parte del juego…

el secreto de madrid

Guillermo, conocedor de la movida madrileña, ya que la vivió en primera persona, tuvo claro desde el principio como guionista del juego, que la Movida es algo que, independientemente de la edad que uno tenga, todos conocemos y admiramos. Alaska, Almodóvar, La chica de ayer… son parte de la vida de todo madrileño, de todo español. Por eso, jóvenes y no tan jóvenes, están disfrutando de este juego cada fin de semana. Porque además de jugar, cantarás, bailarás, te removerá la nostalgia y pasarás 2 horas de juego de una manera diferente y muy divertida, como no hemos conocido hasta ahora.

¿Dónde conocer más de El secreto de Madrid?

En su web: https://elsecretodemadrid.es/ 

En sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

No dudes en vivir esta nueva experiencia. Cumpleaños, despedidas, reunión de amigos… Una manera divertida para jugar, conocer Madrid y pasar una mañana diferente!

escape room exterior juegos en madrid el secreto de madrid

 

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.