Darío estudia en Metrópolis el curso completo de interpretación, donde hace numerosos cortometrajes de los alumnos de dirección. Es ahí donde conoce a Guillermo Groizard, director de Metrópolis, quien decide que es perfecto para uno de los personajes de su próxima serie de TV: Mis adorables vecinos. 

-¿Cuántos años estudiaste en Metrópolis? ¿Qué especialidad?

Estuve de 2001 a 2004 estudiando interpretación.

-Háblanos de tus profesores, de tus compañeros, de cómo eran tus clases

Mi profesora era Clara. Con ella aprendimos jugando a cogerle gusto y amor al teatro. Yo recuerdo que las clases eran mágicas. Descubría un mundo nuevo y disfrutaba muchísimo. En mi primer año, en clase había gente de todas las edades. Pero todos estábamos allí con la misma ilusión y ganas de aprender.

Muchos de esos compañeros hoy siguen siendo grandes amigos y seguimos trabajando juntos cada vez que se puede.


-¿Has notado los años de clases a las espaldas y como una ayuda, a la hora de lanzarte al mundo laboral?

¡Claro! En clase aprendes una forma de trabajar muy útil para luego enfrentarte a un texto o una escena.Tengo mucho que agradecer a Metrópolis.

-El recuerdo más divertido que tengas de Metrópolis:

¡¡¡Hay muchos!!! Pero para mí era especial el concurso de teatro en la sala Galileo y el maratón (¡toda la noche haciendo teatro!)

-Un consejo para los que empiezan en Metrópolis.

Que disfruten y se involucren sin miedo. Como he dicho antes, las clases son mágicas y hay que vivirlas.

-¿Dónde te podremos ver en 2014?

A finales de enero estreno Sabor a ti, una obra en Microteatro por dinero que dirijo y en la que participa el profesor de El actor frente a la cámara y ex alumno de Metrópolis, Jesús Granda.

Me podréis ver en un capítulo de la nueva temporada de Cuéntame… También ando de gira con la obra “Los tres mosqueteros buscando a Dartañán”



Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.