A Felipe Andrés le hemos podido ver en series como Luna, Tierra de Lobos o B&B. Pero tenemos que destacar el premio que ha recibido en la última gala de la Unión de actores, por su personaje secundario en El fantástico Francis Hardy.

En su estantería cuenta también con un premio Gustavito, que ganó el año que estudió en Metrópolis. Según Felipe, “fue tan emocionante como el Premio Unión de Actores que he recibido este año”.


-¿Cuántos años estudiaste en Metrópolis? ¿Qué especialidad?

Estudié un año en la especialidad de interpretación

-Háblanos de tus profesores, de tus compañeros, de cómo eran tus clases
Mi profesora fue Pilar Vicente y sus clases fueron estupendas. Guardo un recuerdo muy bonito de aquel año. Era la primera vez que yo asistía de forma continua a una escuela y me pasaba toda la semana preparando los ejercicios, lo vivía con verdadero entusiasmo. Me acuerdo especialmente del monólogo de Lady Macbeth y de la escena de Calígula. Me sentí muy libre y me lanzaba ante cualquier propuesta de Pilar.

-¿Has notado los años de clases a las espaldas y como una ayuda, a la hora de lanzarte al mundo laboral?

Creo fundamental e imprescindible tener una formación si quieres dedicarte profesionalmente a esta profesión. Además es muy importante seguir entrenando y tomar clases de reciclaje. Cuando menos lo esperas te llaman para trabajar y tienes que tener la herramienta entrenada.

-El recuerdo más divertido que tengas de Metrópolis:

Haciendo la escena de Calígula en la muestra final de curso, me cargué la tarima del escenario del ímpetu que le puse jeje

-Un consejo para los que empiezan en Metrópolis

Que se comprometan con el trabajo, conseguirán aprender y disfrutar muchísimo. Que tengan paciencia y vayan paso a paso que una formación sólida no se consigue en 2 días.

-¿Proyectos para el 2014?

Pues acabo de terminar las funciones de LA CORRUPCIÓN AL ALCANCE DE TODOS en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional y continúo hasta mediados de mayo con la gira de CUANDO FUIMOS DOS, que en la Comunidad de Madrid se podrá ver en Alcorcón (25 de abril) y en Getafe (16 de mayo). El 1 de junio participaré en una lectura dramatizada dirigida por Juan Pastor en el Teatro Pavón, director con el que empezaré a ensayar en junio un espectáculo cómico a partir de la obras cortas de Chéjov, que podrá verse en el Teatro Guindalera en julio.



Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.