Jorge Pobes, alumno de nuestro curso de teatro, comienza con la interpretación hace más de 10 años. Después de hacer numerosos cortometrajes, series online y obras de teatro, por fin le llega su gran oportunidad en 2013, siendo parte del reparto de la serie El Secreto de Puente Viejo.
Sin duda, 2014 ha sido su año, donde ha tenido que compaginar la serie con una gira de teatro, además de estrenar su primera película: Esto no es una cita
curso de teatro

-¿Cuántos años estudiaste en Metrópolis? ¿Qué especialidad?

Estudié arte dramático durante el curso 2002-2003 .

-Háblanos de tus profesores, de tus compañeros, de cómo eran tus clases

Fue un año muy importante para mí. Decidí ir a Madrid para ser actor, y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, pero la conexión desde el minuto uno fue brutal. Después de ese año no me quedó ninguna duda de que era la carrera que quería ejercer el resto de mi vida.

Tuve de profesora del curso de teatro a Clara Cosials. Recuerdo perfectamente los calentamientos, curso de teatroescenas, monólogos, canciones, relajaciones y esa forma de llevar las clases desde el juego, la comprensión y el cariño.
Ese año éramos una gran familia. Y puedo presumir de que una parte de esa familia sigue teniendo mucho protagonismo en mi día a día actual.

-El secreto de Puente Viejo ha sido tu primera experiencia profesional importante. ¿Te sentías preparado después de la escuela? ¿Hubiera sido lo mismo sin haber estudiado?

La formación en una escuela es importantísima. Ahí es donde aprendes cosas tan importantes como la disciplina, la desinhibición, el respeto por el compañero y el oficio, además de cosas básicas como el control del cuerpo, la voz etc. Y sin duda el curso de teatro de Metrópolis me aportó un buen aprendizaje.

-El día más divertido que pasaste en Metrópolis:

Teníamos que elegir un personaje. Clara nos dijo que para el día siguiente teníamos que ser ese personaje desde que saliéramos de casa hasta llegar a la escuela , y una vez entráramos en la escuela seguir con él, improvisando con los demás.
Quise ser un yonki y lo pasé en grande. No olvidaré esa experiencia.

-Un consejo para los que empiezan en Metrópolis.

Mucho trabajo, ilusión y paciencia. Hay que empaparse de todo y aprender. No hay que tener prisa…

-¿Dónde te podremos ver en 2014?

De momento seguiré rodando “El Secreto de Puente Viejo” y los fines de semana continuaré con la gira de “Aventuras en el Jurásico”.

 
Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.