LIQUIDACIÓN TOTAL

Llevábamos meses esperando este momento. Ha sido un duro proceso de postproducción, por las animaciones, el montaje, la sonorización… que han supuesto muchas horas de trabajo, entre David y Dani, mano a mano. Así anunciaba David Macián la presentación en sociedad de su obra: “Ha sido una gestación lenta y por momentos un poco dolorosa, pero parece que la cosa toca su fin y la criatura debería nacer bien hermosa esta misma semana.”


Y así ha sido. Me esperaba un corto bueno, pero ha superado con creces mis expectativas. Fue todo un éxito. El estreno tuvo lugar en el Club de Cine Digital Crono, que dirige nuestro compañero Bruto Pomeroy, actor, productor y “conseguidor asociado”. También es el protagonista de la historia, junto con Jose Manjón.


Quiero felicitar a David porque sé que Liquidación Total tiene un brillante futuro por delante, tiene calidad, es divertido y sobre todo original. También quiero destacar el admirable trabajo de Rita y de su equipo. La fotografía es impactante, muy cuidada, creando una ambientación que atrapa. El montaje de Dani es genial, con mucho ritmo, y las animaciones de Juan muy divertidas y cañeras.


David presentó su corto rodeado de muchos miembros de su equipo, entre los que se encontraban, además de los mencionados, David Hidalgo, ayudante de dirección, Edu Molinari, jefe de producción, y el compositor de la banda sonora. Entre todos comentaron la trayectoria de Liquidación Total desde sus orígenes, gestación, rodaje, postproducción, pormenores varios y estreno. Entre el público asistente se encontraba el resto del equipo, amigos y otros compañeros de Metrópolis que vinieron para acompañar a David en su gran día.


Después nos fuimos a tomar una copichuela para celebrarlo, y en el bar tuve ocasión de charlar con David con más tranquilidad sobre futuros proyectos. Está muy satisfecho con el resultado y la acogida que ha tenido Liquidación Total, pero me aseguraba que había perdido toda la objetividad, después de haberlo visto una y otra vez y de haberle dado mil vueltas. Ahora está embarcado en un corto de animación llamado Gato, del que espero tener noticias pronto. Pero en seguida Liquidación Total comenzará su gira por los diversos festivales de la península.


Para el mes de diciembre está planificado el rodaje de Tropezones, una historia basada en un cómic de Juan José Cotrinas, codirigida por David Macián y Edu Molinari. Contaremos de nuevo con el inestimable trabajo de Rita y Bruto, así como con el resto de equipo de Liquidación Total. Por supuesto, vuelvo a ser Script de David. ¡¡Y espero que por mucho tiempo más!!


También en el bar – pero ya en la segunda copichuela – conseguí una entrevista en exclusiva con Edu Molinari, el productor más joven del cine español, durante la cual estuvimos hablando de sus sueños, sus ambiciones y sus proyectos. Este chico es una mina. Tendré el placer de publicar la entrevista a lo largo del fin de semana. No os la perdáis.


Podéis visitar el álbum de fotos de Metrópolis, donde he colgado las fotos del estreno, pinchando AQUÍ o en el enlace de la columna de la derecha (¡donde pone álbum de fotos!).

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.