Estreno: Pijamas para no dormir, en el Garaje Lumière

Subido el 31 enero 2012 por AVP

Del autor y protagonista del musical Pegados, Ferrán González, que tanto éxito cosechó, llega ahora Pijamas para no dormir, donde se airean las sábanas y los secretos de alcoba de una pareja que podría ser reflejo de cualquiera.

La cama suele ser un instrumento que se utiliza para dormir… la mayor parte de las veces. Otros la utilizan también para leer, para ver la tele, para comer y los más afortunados para… seguir durmiendo mientras la gente madruga para ir a trabajar. Pero otras veces también es el único momento en el que una pareja coincide en su ajetreada vida diaria y claro, puede que les dé por discutir. Es lo que le pasa a la joven pareja de esta obra, que en el momento de encamarse, ya en pijama, se ponen a charlar sobre su relación y surgen los problemas, ya que la conversación deriva hacia la falta de confianza del uno en el otro y todo eso desemboca en una divertida justificación, por parte de ambos, sobre algunos encuentros ‘dudosos’ con amigos del sexo opuesto y con desconocidos de los que nos hacen partícipes recreándolos de nuevo a modo de flashback.
El texto es del joven actor y dramaturgo Ferrán González, ganador de dos Premios Max por la obraPegados (en la que no le veíamos utilizar mucho el pijama precisamente) y con él se ha construido una obra divertida, amena y muy cotidiana, porque los problemas de esta pareja son los típicos que nos pueden suceder a cualquiera de nosotros, pero por favor, no lo estropeen, las cosas hay que utilizarlas para lo que han sido construidas. La cama no se ha hecho para discutir, alguna mente privilegiada a la que debemos mucho la ideó para disfrutar de uno de los grandes placeres de esta vida… fo… dormir, quiero decir dormir.
Garaje Lumiére. Viernes y Sábados de febrero

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.