MOMPEO REABRE LAS PUERTAS AL MUNDO
Online la convocatoria de la XIV Edición del Festival Internacional del Cortometraje
Entre las Secciones en Concurso, el Premio para el Mejor Videoclip
Objetivo numero 1: Visibilidad y Oportunidades Profesionales para los Vencedores

Se encuentra online la convocatoria para participar al MOMPEO IN CORTO, el Festival Internacional de Cortometraje que el Ayuntamiento de Mompeo, con la dirección artística de María Luisa Lafiandra, organiza desde hace catorce años recogiendo por todo el mundo las mejores propuestas de Filmaker italianas y extranjeras.  La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el 20 de mayo. Las secciones en concurso son tres: animación, ficción y videoclip. Organizado con el Patrocinio del Ministerio de la Juventud y con la asociación institucional de la Provincia de Rieti y de la Región del Lazio. El festival se llevará a cabo en Mompeo del 19 al 21 de julio del 2012. Recordamos además, que MOMPEO IN CORTO es uno de los más prestigiosos festivales internacionales que premia el videoclip, género cinematográfico che acumula fans desde hace tiempo, sea entre los más apasionados de música que de cine.

El Presidente del jurado del Festival será Babak Karimi, cineasta italo-iraní, premiado con l’Orso D’Argento en el festival de Berlìn 2011 como mejor actor, por la película Una Separación (vencedora del Globo de Oro y el Oscar 2012 como mejor película extranjera).

El principal objetivo del Festival es ofrecer a los propios vencedores, oportunidades profesionales concretas, además de obviamente oportunidades de visibilidad. En estas semanas, se están cerrando acuerdos con operadores del sector e importantes realidades profesionales.

Mompeo, una pequeña joya en el hermoso valle de Farfa, inmerso en un territorio de fábula, que desde 1999 ha decidido abrir las puertas del propio Castillo y de sus propias calles a un género, el del corto, che está demostrando extraordinarias capacidades poéticas y de comunicaciòn. Haciendo que se encuentren bajo el lenguaje de la brevedad gentes y culturas casi siempre lejanas entre ellas.

Recordamos que en estos años el Festival Internacional del Cortometraje en Sabina ha visto la participación de autores, directores y apasionados del género provenientes de cada una de las partes del mundo: el archivo del Festival conserva productos cinematográficos de jóvenes autores estadounidenses, rusos, australianos, europeos y orientales que han participado en las pasadas ediciones. Significativo además, es la presencia y la participación del mundo de la escuela a la cuál está dedicada una sección específica del concurso para la tipología de las producciones presentadas. El ganador de la edición 2011 Alessio Lauria con “Sotto casa” se ha convertido en estos meses en un verdadero caso, con más de 320.000 visitas solo en You Tube.

 

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.