Antes de empezar este post, queremos recomendar encarecidamente que no dejes de ir al cine a ver la película ‘In the Heights’, guion de Lin-Manuel Miranda (Hamilton) y dirigida por Jon M. Chu (Ahora me ves 2)

In the Heights, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes en el vecindario dominicano de Washington Heights de Nueva York, empezó a representarse en el Off-Broadway y el éxito del musical lo llevó a Broadway, a ser nominada a 13 premios Tony y a ganar 4: mejor musical, mejor música original, mejor coreografía y mejor orquestación.

Claramente fue lo que impulsó a Lin-Manuel Miranda a estrenar 7 años después, el que ha sido el musical de Broadway de más éxito de cartelera: Hamilton.

Ahora, se acaba de estrenar la versión cinematográfica del musical, y es una explosión visual en toda regla. Sobre todo, en un número en concreto, que es el que queríamos destacar hoy: ‘When the sun goes down’, donde el director del film mezcla antigravedad, baile e historia de amor.

Nina (Leslie Grace) y Benny (Corey Hawkins), en un momento tranquilo entre dos jóvenes amantes a punto de separarse, bailan sobre el costado de un edificio de apartamentos de Washington Heights en un número musical inspirado en Fred Astaire y Ginger Rogers.

Un montaje espectacular que bien podría parecer hecho por ordenador, pero no es así. En este vídeo se desvela la magia y no por ello es después menos interesante el número, sino todo lo contrario.

Jon M. Chu: «…empezamos a entrar en la logística de cómo girar, y yo acababa de hacer una película mágica («Ahora me ves 2″), así que sabía que la magia solo funciona cuando la ves en tiempo real. Entonces, en ese primer minuto y medio no hay cortes, gira y podemos ver el cambio de gravedad en ellos, porque en el momento en que cortemos, la gente dirá que es una mierda, que ya no es un truco de magia, es un truco cinematográfico. Y entonces Chris tuvo que coreografiar según el cambio de gravedad.»

Chu también menciona el número antigravedad de Fred Astair, pionero de este método: «pensamos en «Royal Wedding», el número de Fred Astaire bailando dentro de la habitación en el techo, y nadie lo hace mejor que él. No queríamos competir con eso de ninguna manera, pero sí que sentíamos que teníamos que transmitir cuando te despides del amor de tu vida y no sabes a dónde puede llevarte eso. A veces solo quieres estar presente, las reglas del mundo desaparecen y simplemente flotas…»

Insistimos: no te pierdas esta película, que te hará flotar de verdad en cada uno de los números musicales, con cada uno de los personajes y con las canciones de este genio de nuestra generación: Lin-Manuel Miranda.

TRAILER IN THE HEIGHTS

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?