curso de cine

Es cierto que en España hacemos buen cine y que cada vez los españoles son más conscientes de que así es. También sabemos que no tenemos industria para igualarnos a las grandes producciones de Hollywood, pero no tenemos nada que envidiar a ningún drama social, comedia e incluso algún policíaco que ronde por el mundo.

De todas formas, no siempre fue así. A los españoles nos ha costado un poco reconocerlo. Y aquí entra la labor que han hecho (y hacen) los blogs de cine español, como del que vamos a hablar en este post: La Katarsis del cine español.

El el año 2007, Lucía Ros abre este blog empujada por “la necesidad de limpiar un poco la imagen nociva que existe de cara al cine español por parte del gran público y para dar a conocer un cine que va más allá de lo que se anuncia en la televisión. Porque el cine español necesita también vivir su propia katarsis”.

Según cuenta Lucía, vio con 12 o 13 años “Tierra” de Julio Medem, película que hizo que le traumatizara para siempre y creciera en ella un amor por el cine, poco habitual para una pre-adolescente de su época.

En su blog podemos encontrar las últimas noticias del cine español que se va a rodar, trailers y carteles, críticas… y tiene su famosa sección “marchando una de actores”, donde entrevista a jóvenes talentos de nuestro país. Manuela Vellés, escuela de cine madridÁlvaro Cervantes o Irene Escolar, son alguno de esos talentos que Lucía entrevistó cuando asomaban su cabeza en esta profesión y que ahora son tres de los actores que más trabajan en cine, TV y teatro en España.

En la misma línea, tiempo después, abrió un nuevo espacio: “Marchando una de cortometrajes”, con las novedades y noticias de este sector de nuestro cine.

Desde Metrópolis, queremos recordar la crítica que este blog hizo de nuestra película “Esto no es una cita”, y agradecer a Lucía la difusión que hace de este tipo de largometrajes que, aunque sin presupuesto, fueron rodadas con todo el amor, las ganas de hacer cine y contar historias, que para eso estamos aquí.

Además de en su blog, puedes seguir a La katarsis del cine español en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter.

Gracias Lucía, por la labor de estos últimos 10 años de acercar más al público español a su propio producto. Hoy y siempre: viva el cine español!

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.