fbpx

Uno de los sectores más afectados por la crisis actual, es el de la cultura. Todavía no hay fecha de reapertura de cines y teatros y probablemente, cuando lo hagan, será con medidas de precaución.

Pero dentro de toda esta oscuridad, hay quien lo ve un poco más claro, y eso es gracias a los autocines. Al ser al aire libre, todo indica que podrían abrir antes que el resto de salas e ir ofreciendo una sensación de normalidad. Se podrían cumplir fácilmente las normas de distanciamiento social, ya que los espectadores acudirían en parejas (tres como mucho) y no saldrían de su coche ni tendrían contacto con nadie.

En Alemania, los autocines no han cerrado a pesar del confinamiento. De hecho, el Autokino Essen se ha convertido en un éxito desde entonces. Desde comienzos de marzo ha vendido todas sus entradas, y no parece que el interés vaya a caer a pesar de que no proyectan películas de éxito, ya que la industria ha paralizado sus estrenos. La primera semana de abril proyectaron Manta Manta, una comedia alemana de 1991 que vendió los 500 tickets disponibles.

También Corea del Sur ha vivido el resurgir de los autocines. En Cine 80, uno de los locales que ofrecen este servicio en Daegu, pudieron mantenerse abiertos a pesar del cierre de salas tradicionales y vieron como sus ventas aumentaban el 20% proyectando películas pasadas como Judy.

Tanto en Alemania como en Corea, las autoridades se han dado cuenta de que es una buena forma, así como segura, de ofrecer ocio en una situación complicada, y que están colocando instalaciones en párkings y explanadas para que la gente pueda ir con sus coches a ver una película, manteniendo el distanciamiento y las medidas de seguridad que obliga cada gobierno.

En Madrid tenemos el Autocine Madrid en el RACE. Han habilitado una serie de packs, para poder canjear a lo largo de 2020, una vez que den vía libre a la apertura del centro, que todo apunta a que no será tarde. Puedes ver los packs AQUÍ

Además, reabrirán con la película GREASE!!

Sabemos que la vuelta será lenta, pero cumpliendo siempre las normas de sanidad, tenemos que tratar de volver a la normalidad en cuando a ocio se refiere, y el autocine es un plan estupendo para empezar!

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?