fbpx

Está a punto de llegar septiembre, Metrópolis se está preparando para la re-apertura y hemos querido hacer un repaso de cómo han funcionado las medidas de seguridad e higiene tomadas en la escuela desde principios de año.

El pasado mes de febrero, un mes antes de que se decretara el Estado de Alarma, en la escuela ya se habían establecido medidas de higiene: alcohol desinfectante en todos los lavabos y aulas y la petición de lavarse las manos cada hora.

Una de nuestras alumnas de teatro, recién llegada de Italia y en ese mismo mes de febrero, dio positivo en Covid. Avisó a la profesora y enseguida se hizo un rastreo de todxs los alumnxs que habían estado en clase con ella.  Por seguridad, esos alumnos dejaron de asistir a clase los días siguientes. Poco tiempo después llegó el día 14 de Marzo con todas sus consecuencias y la escuela hizo lo imposible por seguir con el temario, integrando un sistema online, como ya sabéis.

Los rodajes se pusieron en marcha de nuevo la última semana de Mayo, con todas las medidas recomendadas por Sanidad. Se han rodado al menos 38 cortometrajes en poco más de un mes y el balance total de casos de Covid en Metrópolis desde la vuelta a la normalidad, es de CERO.

Ni un sólo alumno o alumna que ha estado rodando o dando clases en Metrópolis después de levantar el Estado de Alarma, ha sido infectado.

Ahora estamos preparándonos para la vuelta y seguiremos con las mismas medidas de seguridad:

  • Mampara de protección y distancia de seguridad en la zona de secretaría.
  • Registro de cada alumnx que entra cada día, para un mejor rastreo en el caso de que fuera necesario.
  • Toma de temperatura en la entrada.
  • Mascarilla obligatoria. Metrópolis dispone de pantallas de protección para quien las necesite.

Sólo queremos que estéis cómodos, tranquilos y con ganas de empezar el nuevo curso. Haremos todo lo posible por que os sintáis seguros. Vamos a tratar de seguir con las clases presenciales siempre que se pueda, pero estamos completamente preparados para continuar online en caso de que fuera necesario.

Gracias a todxs los que habéis estado este año pasado tan bizarro y bienvenidxs a los nuevos que vendrán! Tenemos muchas ganas de conoceros.

¡FUERZA Y AMOR!

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?