Empiezan a publicar las selecciones en muchos festivales de cortometrajes, y hemos tenido que parar las vacaciones para escribir este post, porque nos está llegando que varios cortometrajes de los últimos premios Gustavitos, están siendo seleccionados! Cuando decíamos que, probablemente, vivimos la mejor gala de las 90 ediciones que llevamos, no exagerábamos.

My little Teddy, cortometraje escrito y dirigido por Patricia Fernández Osorio, ha sido seleccionado en la segunda edición del Madrid Art Film Festival, que se celebrará en la sala Artistic Metropol los días 29 y 30 de Septiembre de 2017.

Patricia afirma, que desde que la escuela les dijo que debían hacer un corto como trabajo final, se le ocurrió escribir algo que de una manera pudiera homenajear a los que dan y ayudan a otros a pesar de sus problemas. “Siempre he pensado que en la vida tienes muchos baches, pero también la vida te da oportunidades para que vuelvas a creer en ti mismo y en lo que haces. Basta con tener esperanza y, por supuesto, tratar de que esos momentos malos que has tenido, los puedas convertir en algo positivo y así ayudar a otros que en esos momentos lo están pasando mal.”

Gracias al curso de cine de Metrópolis, Patricia ha podido llevar a cabo este guion con tanta sensibilidad, con un resultado realmente precioso. “Hace dos años no hubiera podido hacer un corto por mi desconocimiento en un rodaje. La escuela Metrópolis me ha dado una gran formación que espero poder aprovecharla y seguir haciendo cosas en un futuro”

Por otro lado, la alumna de la escuela Alba Chaparro, nos alegra este Agosto con 2 selecciones con su cortometraje ¿Qué preferirías?: En el Festival Concurso Corto-Joven ciudad de Toledo, donde opta al premio al mejor cortometraje de Castilla la Mancha, y con una nueva selección que cruza el charco: Festival de Cine e Infancia y Adolescencia de la ciudad de Bogotá.

También pudimos ver este cortometraje en el festival madrileño Cortos con Ñ el pasado mes de Julio.

¿Qué preferirías? narra la historia de Lola, una mujer de 70 años solitaria y triste que vive en una Residencia de Ancianos. Cuando Lola era pequeña, se separó de su mejor amigo por culpa de un terrible suceso y esto, es algo que Lola nunca logró superar.

Para finalizar, el cortometraje Paradox, escrito y dirigido por nuestro alumno Jorge Chavero, también ha sido seleccionado en el Festival Concurso Corto-Joven ciudad de Toledo, optando al premio al mejor cortometraje de Toledo.

Paradox, de un corte completamente distinto a los dos cortometrajes anteriores, es una comedia de ciencia ficción en la que Smith despierta encontrándose inmerso en una paradoja. Uno de esos cortometrajes que no pasan desapercibidos y que es mejor no perderse.

Enhorabuena a todos los equipos por vuestras selecciones. Sabemos que aún quedan muchas más, así que esperamos que sigáis informando a Metrópolis de todos vuestros avances.

¡A seguir currando!

Puedes ver estos cortometrajes sólo en nuestra página web, PINCHANDO AQUÍ

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.