64º Gustavito’s Show

El domingo 11 de junio se celebró en la Sala Galileo la 64º Gala de los Gustavito’s Show de Metrópolis. La fiesta fue muy amena y especial ya que por primera vez pudimos disfrutar de los cortometrajes de cine y vídeo y de una muestra de teatro de los alumnos de interpretación.


La noche de los gustavitos es muy especial, sobre todo para los alumnos de cine y vídeo de primer nivel, ya que para muchos supone la primera exhibición de una película rodada por ellos en público, acompañados de sus familias, amigos y compañeros de Metrópolis.


La temática de los cortometrajes fue de lo más variada. Los alumnos de cine y video nos sorprendieron con Puzzle, una linda historia sobre las eternas preguntas que hacen los niños y su manera de entender el mundo, El rugido del macho, un corto muy divertido, que nos muestra las vocecillas interiores de un chaval en un intento fallido de ligar y Adiós, una despedida entre dos amigos de toda la vida, con un final sobrecogedor.

Los alumnos de cine 16 mm exhibieron Insomne, un corto angustioso y desconcertante, y Asfalto, una trágica historia sobre sueños premonitorios.


Los chicos de teatro estuvieron brillantes. En primer lugar Nacho nos deleitó con Vacío, un original monólogo que despertó muchas cracajadas; Irene y Roberto interpretaron Brenda y Jerry, una divertidísima escena sobre una pareja muy peculiar; Lucía, Laly y Trini nos cautivaron con Despechadas, una adaptación de una escena de Tricicle, y Cayetana nos sedujo bailando Cabaret.


Los premios fueron entregados por Clara, profesora de interpretación y directora de Metrópolis, Guillermo, profesor de cine y también director de la escuela, y Pilar, actriz y profesora de interpretación. Como en todas las galas, hubo un sorteo de botellas de champán.


El gustavito a la escena de teatro más votada por el público fue para Brenda y Jerry, y en segundo lugar, para Despechadas, que recibieron más de 70 y 50 votos respectivamente.


En esta edición, fueron nominados al gustavito a la interpretación, que se concede al alumno que haya demostrado más talento y esfuerzo a lo largo del curso: Jose María, Laly, Carlota y Lucía. Y al final el premio fue para Laly, una de las intérpretes de Despechadas.


En este momento, parece ser que el tan ta ta chan oficial de Metrópolis no funcionó como debiera, así que Guillermo tuvo que explicar nuevamente el mecanismo de este famoso tan ta ta chan.


Una vez solucionado el asunto del tan ta ta chan, se entregaron los gustavitos a los cortometrajes. Los cortos premiados por la escuela fueron Insomne y Asfalto, ambos de 16 mm, y el corto más votado por el público fue El rugido del macho.


Próximamente publicaré los enlaces para que podais difrutar de los cortos. Para ver más fotos del evento, pasaros por el álbum de fotos de Metrópolis pinchando AQUI.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.