Bajo la dirección de Helena Pimenta y con la adaptación de Álvaro Tato, ayer se estrenó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, esta versión de El perro del hortelano con una visión femenina y feminista del clásico de Lope de Vega, que estará hasta el día 22 de Diciembre.

No se ha cambiado absolutamente nada del texto original, y se ha ambientado en el S. XVIII para que la diferencia de clases sea más evidente para el espectador. Según comenta la directora Helena Pimenta, “Se trata del drama de una curso de teatromujer que está en el poder a la que todo el mundo buscaba un marido. Su condado fracasa si no hay un hombre detrás y está presionada para casarse. No deja de ser el dilema del honor asignado por la sociedad o el amor y la libertad de elección. Este es el punto de partida, pero no es una concesión sino una reflexión de lo que significa ser mujer. Si aspiramos a la igualdad hay que pensar en a cuántas cosas tiene que renunciar una mujer que aspira al poder. ¿A cuánto hay que renunciar? ¿Cuántas ofensas resistir? Esta es una formulación seria hecha buscando la complicidad del género masculino. La pelea es de todos” 

Con Marta Poveda como Diana, Rafael Castrejón como Teodoro, y un reparto que lo completan nombres como Joaquín Notario, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Nuria Gallardo, Paula Iwasaki, Alba Enríquez, Fernando Conde, Paco Rojas, Egoitz Sánchez o Pedro Almagro, no deberíamos perdernos esta comedia hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular, que estará de martes a domingos hasta el 22 de Diciembre en el CNTC.

 

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.