Estimados amigos,

Esta tarde a las 19:30 hs. tendrá lugar en el vestíbulo del museo la presentación del blog “Pioneros Gráficos. Diseño gráfico español. 1939-1975”.

http://pionerosgraficos.com/

El interés provocado por la publicación en 2007 del libro “Pioneros. Diseño Gráfico Español 1939-1975” (Editorial Index Book) sobre los orígenes del diseño gráfico español y de su edición norteamericana (MBP), del que es autor Emilio Gil -prologado por la historiadora del Diseño de la Universidad de Barcelona Anna Calvera-, justifican la existencia de un blog -fundamentalmente compuesto de documentos gráficos- como sitio de referencia en esta materia, escaparate gráfico para conocer, tanto en España como internacionalmente, el trabajo de esta generación de profesionales de la comunicación visual española.

Cada dos semanas este blog se verá actualizado por una colección de imágenes de los pioneros gráficos españoles relacionados dentro de un contenido temático preciso. El archivo visual resultante de estas aportaciones constituirá, sin duda, una revisión del trabajo de esta generación de diseñadores y una fuente documental del máximo interés para diseñadores, historiadores e investigadores de la comunicación gráfica tanto en España como en todo el mundo.

Al acto de presentación asistirán Delfina Morán Arnaldo, Directora del Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, Alberto Vicente y Silvano Gozzer de Anatomía de Red, el diseñador-pionero Josep Plá-Narbona, Premio Nacional de Diseño, Sofía Rodríguez Bernis, Directora del Museo y Emilio Gil, coordinador del blog y comisario de la exposición que actualmente se puede visitar en nuestras salas: “Grafistas. Diseño gráfico español. 1939-1975”.

¡Os esperamos!



http://mnartesdecorativas.blogspot.com

Departamento de Difusión y Comunicación
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán 12
28014 Madrid
Tfno: 91 532 64 99 (extensión 304)
Fax: 91 523 20 86
comunicacion.mnad@mcu.es
http://mnartesdecorativas.mcu.es

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.