LOLA BAR

El miércoles 16 de mayo se proyectó en el Lola Bar el corto de Samuel Gutierrez y los alumnos de Metrópolis de video 3, Conjuntos Disjuntos. El Lola Bar tiene una programación de cortos muy extensa, en la que intervienen profesionales del medio como moderadores de un coloquio realizado junto con el director. Después de la proyección, el público asigna una nota al cortometraje. De esta manera, el bar premia al corto más votado de la temporada.

Conjuntos Disjuntos fue muy bien acogido, la sala estaba al completo y el público salió encantado con la proyección. Pudimos disfrutar de un debate muy interesante dirigido por el periodista Pedro Gómez. Samuel Gutiérrez contestó a los espectadores todas sus preguntas y cuestiones referidas a su corto. Entre los asistentes, además de amigos de Samuel y amantes del cine, nos encontrabamos algunos de los compañeros de Metrópolis y actores del corto.

Entre otras cosas, comentó que el corto fue grabado como proyecto de un Workshop intensivo de verano (video 3) impartido en la escuela de cine Metrópolis. El curso consta de una serie de clases teóricas impartidas por profesionales del guión, de la producción, de la dirección de arte, etc. Además, los profesores hacen un seguimiento de la preproducción y de la planificación.

El guión fue escrito inicialmente entre un grupo de alumnos que aportaron sus ideas para la creación de los personajes, de sus relaciones y de las diversas tramas en las que se ven envueltos. Posteriormente fue reescrito por los guionistas Carlos Peña y Guillermo F. Groizard hasta dar con la versión definitiva.

Como curiosidad, Samuel comentó a los asistentes que la versión definitiva del guión se iba reescribiendo sobre la marcha, en función de la disponibilidad de localizaciones o de actores, y también por otro tipo de cuestiones que iban surgiendo al ver, tras los rodajes, los brutos de la grabación. Añadió que, aunque resulte increible, esto no sucede solamente en el mundo del cortometraje, sino también en el del cine profesional, series y largometrajes.

Samuel está adquiriendo una amplia experiencia en este terreno, ya que, después de trabajar en Los Serrano de Globomedia, y en el largometraje de Guillermo F. Groizard llamado DOS (esperamos impacientes el estreno) se encuentra ahora trabajando en el equipo de dirección de una serie de Globomedia para Antena 3, El Internado, que se estrena este jueves 24, a las 22.30 horas. Se trata de una serie familiar cargada de emoción y suspense, que transcurre en un colegio alejado del mundo en el que confluyen alumnos carentes de afectividad y adultos que desean dejar atrás su pasado. Entre los protagonistas destacan Luis Merlo, Amparó Baró, Natalia Millán y Marta Torné. Además, parte del elenco de actores de la serie acudieron a la presentación del corto, felicitando a Samuel por su trabajo.

El coloquio prosiguió con la intervención de los asistentes, que comentaron que sin duda el presonaje más pintoresco y que más gusta es el padre de Luis, Roberto Daste, ya que da un respiro a la vertiginosa historia y además es muy divertido. Todo un descubrimiento, como actor y como persona, muy trabajador y entregado. Una espectadora instó a Samuel para que se animara a dirigir la segunda parte, o un largometraje, aduciendo que la historia le había resultado muy interesante y que creía que podía dar mucho más de sí. Insistía en que se había quedado con ganas de más, a lo que Samuel le respondió divertido que, si quería, podía proyectar el corto dos veces.

Pedro Gomez señaló que le había resultado muy interesante el tratamiento de la historia, que siempre le han interesado las historias de universos paralelos y que con el guión se le habían sacado mucho partido. Samuel comentó que lo que se planteo inicialmente como algo inquietante sobre la existencia de universos paralelos, acabó tomando tintes de comedia juvenil, haciendo el corto más para todos los públicos.

Para terminar, Samuel añadió que estaba encantado con los resultados del corto. Lo que empezó siendo un curso de especialización en Metrópolis ha terminado dando muchos frutos.

Dentro de unas semanas comenzará el nuevo curso de video 3, para una nueva promoción de estudiantes. Si os estais planteando ampliar vuestros conocimientos cinematográficos y quereis vivir una experiencia trepidante y muy divertida, no dudeis en apuntaros.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.