Vamos a hablar de Re Cordis. Como nos indica el propio cartel, este “viaje desde la mente al corazón”, protagonizado por Alberto Amarilla, escrito por Sergio Rubio, Mabel del Pozo y el propio Alberto y dirigido por Mabel del Pozo y también el propio Amarilla, no te deja indiferente ni mucho menos.

El argumento nos cuenta cómo un hombre se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es.
Re cordis sucede en el interior de un personaje con múltiple personalidad. El espacio está ocupado sólo por una silla sobre la que hay un viejo pijama. Serán sus propios huéspedes quienes se propondrán encontrar, dentro de las habitaciones de este hotel, el recuerdo más esencial del personaje. Un huésped cuya pureza paralice la demolición del olvido, el niño mágico.
Re cordis es un espectáculo que aúna la capacidad de juego del teatro con las nuevas corrientes de pensamiento del siglo XXI y con la neurociencia. Un actor no es un científico, ni un filósofo, pero puede encarnar a otras personas, teorías, épocas, experiencias vividas o vistas vivir… Y tratar entonces de encarnarse a sí mismo a través de sus recuerdos. ¿No es lo que hacemos todos?
Empezamos a escribir este post cuando se acercaba la última función en el Teatro de las Culturas, pero estábamos seguros de que Alberto volvería a las tablas con este viaje. Y efectivamente, así ha sido.

Por eso, desde Metrópolis, que quedamos completamente impactados con el guion y el trabajo de Alberto sobre el escenario, queremos pedirte: No te lo pierdas.

Puedes verlo los miércoles de Abril a las 20.15h en el Teatro de las Culturas. Consigue tu entrada AQUÍ.

Enhorabuena, Alberto, y a todo tu equipo. Larga vida a Re Cordis.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.