Os acordáis que estuvimos anunciando el estreno en Metrópolis de un cortometraje documental realizado por 2 alumnos de la escuela? Eso fue hace poco más de un mes.

Y ahora, nos encanta poder decir que Tírala Alta está a punto de sumar las 10.000 reproducciones!

Tírala Alta es una película documental basada en hechos reales. Narra la historia del equipo infantil femenino del AEM Lleida, una plantilla de chicas futbolistas que logró alzarse con la victoria de una liga íntegramente masculina.

Tírala Alta nos muestra en tiempo real los acontecimientos de la temporada, haciendo especial hincapié en los sentimientos y emociones de las jugadoras, familias, equipo técnico y presidencia, haciendo así partícipe al espectador de la victoria como si fuese parte del propio equipo.

El objetivo final del proyecto es mostrar la realidad del deporte femenino junto a las niñas que sueñan con ganarse la vida siendo deportistas, hacer eterno e intemporal el relato de su victoria, convirtiéndolo en un ejemplo de “cambio necesario” para el futuro.

Tírala Alta es un relato real y verídico. Podremos conocer de primera mano cómo ocurrieron los hechos y en qué manera afectaron los mismos a las vidas de los protagonistas desde una perspectiva inmersiva, contada en presente paso a paso. Además, incluye un tiempo futuro ficticio, interpretado por Irene Hernández, ex alumna de interpretación de la escuela, en el que encarnará a una de las jugadoras del AEM Lleida en el futuro.

curso de teatro

El cortometraje, ha arrancado el viaje de festivales con múltiples selecciones por el mundo entero: China, Japón, India, Francia… y desde Metrópolis le auguramos una carrera espectacular tanto a este proyecto en concreto, como a todos los que vendrán detrás de Benja y Sandra, los creadores y realizadores del corto.

Es un relato emocionante, heroico e intemporal que transporta al espectador a una realidad maravillosa, que un equipo de chicas con el sueño de ganar una liga masculina no es que sea posible, es un hecho real.

estreno cortometraje madrid

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.