Está claro que Youtube es un escaparate para hablar de lo que quieras o para escuchar a quien quieras. Hay gente a la que le gusta ver cómo alguien juega a un videojuego o videos graciosos de gatitos y luego también están los que entran en Youtube a buscar debates de ciencia, de artes y en este caso más concreto, de dibujo. Público hay para todo y para todos.

Hoy traemos a nuestro profesor de dibujo, Mart Yuls, para que nos hable de su canal de Youtube. Nos provocó mucha curiosidad, por eso le hemos hecho unas preguntas que él mismo nos va a resolver.

 

 

Mart, ¿cuándo decidiste abrir tu canal y con qué objetivo?

Allá por el 2014, en realidad y al igual que hace mucha gente solo utilizaba mi canal para ver otros canales de Youtube o videos que me pudieran interesar, poco más. No fue hasta hace un par de años que empecé a subir algo de contenido cuando empezaron a contactarme para colaborar en otros canales (a veces solo eran entrevistas) pensé que sería buena idea reunir ese material en mi canal de forma que pudiera tenerlo todo mejor organizado y hasta hoy.
Sinceramente, no tengo un objetivo claro. Mi profesión es dibujar y creo que dedicarse a un canal de Youtube es algo muy exigente, así que me conformo con compartir historias o temas muy de vez en cuando que puedan interesar a otros dibujantes, gente curiosa o aficionados pero ya digo: sin la menor pretensión.

 

¿Qué contenido se ofrece en el canal?
Sobre todo contenido relacionado con el dibujo, el arte y las buenas historias. Hay reflexiones sobre la profesión y sobre todo, mis colaboraciones en otros canales.

 

Hemos visto que siempre son directos que has hecho vía zoom previamente. ¿Te has planteado hacer otro tipo de contenidos o te quedas con las charlas virtuales?
En realidad, yo era un gran desconocedor de todo esto y ha sido a raíz de mis colaboraciones en otros canales que empecé a empaparme del asunto. Como dije antes, creo que dedicarse a crear contenido en Youtube es un trabajo muy exigente, los directos vía Zoom son una buena alternativa para generar contenido sin las exigencias técnicas que requieren los vídeos editados.
En muchos casos, es prácticamente una necesidad si te piden colaborar para dar tu opinión sobre algo o lo que sea. En lo personal, los directos me dan la sensación de que te obligan a poner toda la carne en el asador. Mucha gente te puede estar viendo en ese momento y si te equivocas en algo ahí queda. Sin trampa ni cartón, todo es más natural y espontáneo… y ese tipo de retos me gustan.

 

Y por último: ¿qué le dirías a alguien que se está planteando estudiar dibujo en Metrópolis?
Le diría que tratara de venir sin demasiadas ideas preconcebidas, que tratara de visualizar esa experiencia como un gran viaje en el que dejarse sorprender. Un viaje que, además, no tendrá que hacer en solitario ya que aquí encontrará a gente igual de loca y apasionada por el dibujo.
Le diría, también, que existe un lugar en nuestra escuela donde podrá dar rienda suelta a sus ideas y contar todas esas películas que le bullen en la cabeza…  En el dibujo no existen los límites: si quieres contar una gran historia no dependerás de un gran productor para que la financie: los decorados, los actores, los efectos especiales…  Todo lo puedes crear tú, el único límite es tu imaginación. Y sobre todo, le diría que viniera con ánimo de aprender y divertirse.

 

¡Muchísimas gracias por tus palabras! Podéis encontrar a Mart en su CANAL DE YOUTUBE y también en su PÁGINA WEB.

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?