Una nueva alternativa de ocio en Madrid: el escape room exterior

escape room exteriorCreo que a estas alturas, todos conocemos ya los escape rooms o juegos de escape. Pero siempre hay algún despistado, así que lo resumimos: 6 jugadores, 1 sala, 60 minutos para salir de ella, a través de candados, códigos, descifrar enigmas, puzzles… Es, claramente, la alternativa de ocio que más de moda está desde hace un par de años en España. Cada sala tiene un tema, una ambientación, un objetivo… y te mete tanto en ese tema, que el jugador se toma muy en serio eso de “o salgo en los 10 minutos que me quedan, o explota el mundo”. Y a veces explota, porque no consigues salir… Pero probablemente el fin de semana siguiente estés en otra sala repitiendo la experiencia. Es adictivo, y afortunadamente ahora mismo, hay muchas donde elegir. Pero El secreto de Madrid es un escape room único, diferente: es EXTERIOR. Es decir, jugarás por las calles de Madrid y en locales emblemáticos (secretos).

Metropolitanos por el mundo | Octubre

Mientras Jorge Chavero ha estado en la 50 edición del Festival de cine de Sitges, proyectando Paradox, el cortometraje que realizó en Metrópolis como práctica final, nos han llegado más buenas noticias, que queremos compartir.

escuela metropolis

Festival de Sitges 2017

El festival de cine fantástico de Sitges, celebra este año su 50 aniversario. Arrancó el pasado 5 de Octubre y se prolongará hasta el día 15. Entre los eventos, queremos destacar la presencia de la actriz Susan Sarandon, para recoger su Gran Premio Honorífico. Como grandes fans del Rocky Horror Picture Show, nos encantó esta noticia, y saber que se proyectó el film con su presencia, como homenaje. Además de regalarnos un trozo de la canción Over at the Frankenstain’s place a capella durante la recogida del premio.

festival sitges

Nueva temporada de series

La llegada de Septiembre suele sonar a bajón, a fin de las vacaciones, a vuelta a la rutina… Pero como a nosotros nos encanta ver siempre el lado bueno de las cosas, la llegada de septiembre es maravillosa, porque se acerca la vuelta de las series que nos encantan, y empiezan otras muchas nuevas que nos morimos por descubrir!

escuela de cine y video

Vamos a hacer un repaso a las nuevas temporadas y nuevas series más esperadas de este nuevo curso. Empezamos por esas que nos tienen enganchados desde hace tiempo y estamos deseando retomar:

Metropolitanos por Festivales

Empiezan a publicar las selecciones en muchos festivales de cortometrajes, y hemos tenido que parar las vacaciones para escribir este post, porque nos está llegando que varios cortometrajes de los últimos premios Gustavitos, están siendo seleccionados! Cuando decíamos que, probablemente, vivimos la mejor gala de las 90 ediciones que llevamos, no exagerábamos. My little Teddy, cortometraje escrito y dirigido por Patricia Fernández Osorio, ha sido seleccionado en la segunda edición del Madrid Art Film Festival, que se celebrará en la sala Artistic Metropol los días 29 y 30 de Septiembre de 2017…

Sam Shepard: GRACIAS

El pasado día 31, fallecía Sam Shepard a los 73 años de edad. Dramaturgo, escritor, guionista, actor y músico, Shepard fue considerado por la crítica como heredero de los grandes autores estadounidenses. Uno de los dramaturgos estadounidenses contemporáneos más influyentes. Sus obras se representan con frecuencia en Broadway, el Off-Broadway y en todos los grandes teatros de Estados Unidos.

Share This