Conoce a YAQ Distribución

¿Tienes un corto? ¿Una peli? ¿Un videoclip? ¿Una webserie? ¡Entonces tienes que conocer a YAQ! Es una distribuidora fundada hace cinco años, compuesta por cinco personas del sector y con una estructura cercana, con mimo, estrategia personalizada y con miles de selecciones y premios a sus espaldas, incluyendo nominaciones a los Goya, preoscars, Melies, festivales clase A y todo tipo de circuitos de exhibición y premios para tu obra.

Congo Films School | Escuela de cine en Bogotá

Nos encanta anunciaros noticias como ésta: Con el ánimo de afianzar vínculos de Congo Films School en Bogotá (Colombia) con Metrópolis, Congo Films ofrece una beca en su escuela para alumnxs sobresalientes Metropolitanos, participando en uno de los talleres en las áreas de Dirección, Producción, Cámara o Dirección de fotografía, dependiendo de la disponibilidad de cupos en cada uno.

Metrópolis se estrena en Microteatro!

Como os dijimos a principios de año, Metrópolis se ha fusionado con Microteatro, para que los micro-martes la cartelera se llene de actores y actrices de la escuela! Además, empezamos en marzo muy fuerte, porque también este mes los guiones van a ser de alumnos y ex-alumnos de Metrópolis. Las obras ya están seleccionadas. Los elencos ya están seleccionados. Es más, ya estamos anunciados en la web de Microteatro y no podemos estar más ilusionados!! Os presentamos la programación de los martes de Marzo en Microteatro!

Metrópolis colabora con Microteatro

Empezar 2019 con noticias como esta, nos augura un año buenísimo: A partir de marzo, Metrópolis va a colaborar con Microteatro para los Micromartes. Todos los actores y actrices de los martes, serán alumnxs de interpretación de la escuela! Además, el primer mes empezamos por todo lo grande, porque los guiones también van a ser de alumnxs de guion y cine de Metrópolis.

No es ciencia ficción, es Tangana Films

Os vamos a hablar de un Metropolitanos por el mundo muy necesario: un proyecto para apoyar y fomentar proyectos de investigación contra la ELA, realizado por ex alumnos de Metrópolis. Nos cuentan cómo surgió el proyecto: ¿Cómo surge esta campaña? Hacía unas semanas que habíamos terminado nuestro último trabajo audiovisual y estábamos en pleno debate creativo para realizar nuevos proyectos. Surgieron varias ideas, pero no nos convencían…

Musicales: ¿los amas o los odias?

Pocos géneros del cine o teatro, causan tanto debate como el género musical. Al que le gusta, le suele apasionar y al que no… directamente no lo entiende. Hemos estado charlando con algunxs alumnxs de la escuela, para escuchar sus diferentes opiniones acerca del tema. Hemos de decir que la gran mayoría consumen y están a favor de los musicales. De unas 10 personas con las que hemos hablado, sólo a 2 les parecía un género absurdo.

 

Share This