Tírala Alta | Cortometraje documental

Os acordáis que estuvimos anunciando el estreno en Metrópolis de un cortometraje documental realizado por 2 alumnos de la escuela? Eso fue hace poco más de un mes.

Y ahora, nos encanta poder decir que Tírala Alta está a punto de sumar las 10.000 reproducciones!

Tírala Alta es una película documental basada en hechos reales. Narra la historia del equipo infantil femenino del AEM Lleida, una plantilla de chicas futbolistas que logró alzarse con la victoria de una liga íntegramente masculina.

Septiembre entra fuerte

¡EMPEZAMOS NUEVO CURSO!

El próximo 10 de octubre volvemos de nuevo a las aulas, pero eso no quiere decir que la escuela esté parada hasta entonces. Metrópolis llena septiembre de eventos muy chulos. Toma nota!

curso de teatro

Metropolitanos por el mundo | Más Verano ’18!!

Está siendo un verano de selecciones de cortometrajes metropolitanos y no podemos hacer otra cosa que hacer pausa en las vacaciones para contároslo!

Antes de las nuevas selecciones, recordemos que hace muy poco se proyectó el cortometraje Paradox de Jorge Chavero en uno de nuestros festivales favoritos: Tarazona! La proyección estuvo de lujo, Chavero se lo pasó increíble y por fin pudo vivir lo divertido que es ese festival. 

Y cuando parecía que la cosa estaba calmada… BOOM!

Metropolitanos por el mundo – Verano ’18

escuela de cine

Volvemos a hacer un repaso de los proyectos de nuestros alumnos y ex-alumnos fuera de la escuela, antes de irnos de vacaciones. Los cursos de verano están ya a punto de terminar, los alumnos de cine a punto de rodar sus cortos (atentos en nuestro Facebook de los castings!) y Metrópolis cerrará sus puertas hasta Septiembre.

Pero nuestros metropolitanos siguen adelante con su trabajo, su esfuerzo, su ilusión… y eso nos encanta!

Fin de curso

Se acerca el fin de curso, la recta final, la cuenta atrás… para terminar otro curso en Metrópolis. Es probable que penséis que para los profesores, es simplemente eso: otro curso en Metrópolis. Pero cada año, aunque demos el mismo temario, hagamos las mismas prácticas… los sentimientos que se mueven son tan distintos, que es como si fuera el primer año cada vez. 

escuela teatro

Milos Forman nos deja a los 86 años

El director Checo, falleció el pasado Viernes en Estados Unidos, tras una corta enfermedad. Forman, hijo de dos disidentes políticos cristianos a los que el III Reich envió a morir a los campos de concentración, no soportó la represión comunista del 68 pragués y aprovechó sus contactos en Europa para marcharse a América. En los 70, se convirtió en ciudadano estadounidense. Pero, ¿quién era Milos Forman? ¿Cuántos Oscar llegó a conseguir? Si estás estudiando cine y no conoces las respuestas, es el momento de ponerte al día con su filmografía.

Share This