Mejor Guion de Guionista Estudiante

Esta semana han publicado los ganadores de la III Edición del Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas. Enseguida nos llegó una captura de pantalla: Javier Fernández del Amo, ex alumno de Metrópolis, premio al mejor guion de Guionista Estudiante con el cortometraje “La película prometida”, que desarrolló precisamente en el curso de guion que realizó el año pasado con nosotros! Enseguida hablamos con él para que nos cuente un poco la historia de cómo ese guion ha llegado hasta ahí.
 

El teatro es un arte vivo

A lo largo de mi carrera como profesora de interpretación he ido evolucionando y descubriendo nuevas herramientas, autores y estudiosos que han ido transformando mis clases.Los propios alumnos a menudo hacen que los conceptos y las bases de la enseñanza vayan cambiando. En uno de los cursos que impartimos en metrópolis, el laboratorio de estilos teatrales, hemos decidido estudiar a alguien relevante en el mundo del teatro cada trimestre y ponemos todo nuestro empeño en aplicar sus técnicas y descubrir qué aporta a todo lo que ya sabemos y cómo mejora nuestra actuación.

La Katarsis del cine español

Es cierto que en España hacemos buen cine y que cada vez los españoles son más conscientes de que así es. También sabemos que no tenemos industria para igualarnos a las grandes producciones de Hollywood, pero no tenemos nada que envidiar a ningún drama social, comedia e incluso algún policíaco que ronde por el mundo. De todas formas, no siempre fue así. A los españoles nos ha costado un poco reconocerlo. Y aquí entra la labor que han hecho (y hacen) los blogs de cine español, como del que vamos a hablar en este post: La Katarsis del cine español. El el año 2007, Lucía Ros abre este blog empujada por “la necesidad de limpiar un poco la imagen nociva que existe de cara al cine español por parte del gran público y para dar a conocer un cine que va más allá de lo que se anuncia en la televisión. Porque el cine español necesita también vivir su propia katarsis”.

curso de cine

Primer Bolo, el principio de un sueño

El 20 y 21 de Abril viajamos a Cartagena y Santiago de la Rivera con una adaptación libre de la obra “Adulterios” de Woody Allen. La Fundación Afal de Cartagena y comarca nos dio la oportunidad de aportar a su proyecto un poco de teatro y de risas. Esta obra es fruto del trabajo realizado durante el curso “Preparación de una obra de teatro 2015-2016” de Metrópolis. Desde 2013 tuve la oportunidad de dar clase a un grupo entusiasta, con ganas de luchar por sus sueños, que se iban superando en cada monólogo, escena, personaje. Los he visto crecer, superar miedos, trabajar, renunciar a su tiempo libre, a horas de sueño, todo por llegar a ser “grandes actores” y hacer de sus anhelos una forma de vida. Shakespeare, Clown, Chejov, La emoción pura (metodología propia de Metrópolis c.e.), voz, canto, cuerpo creativo… han hecho de ellos actores/actrices versátiles y con una presencia excepcional en el escenario.

 

Alice Guy. La primera persona que hizo ficción en el cine

Nacida en Francia el 1 de Julio de 1873, Alice Guy fue pionera en los efectos especiales, la ciencia ficción en el cine, el lenguaje cinematográfico (planos, iluminación, atrezzo, montaje…) y fundadora de lo que más tarde se ha considerado la profesión de productor. Rodó más de 1000 películas a lo largo de su vida, fundó varias productoras en Francia y en EEUU y luchó por ser reconocida internacionalmente como directora, actriz y productora.

#ViviendoMetrópolis

A estas alturas del 2017, ya hemos vivido la primera oleada de rodajes de los cursos de cine, ya hemos podido asistir a las primeras muestras de teatro de los alumnos de interpretación, ya hemos celebrado los primeros Gustavitos… Son tantas y tantas las actividades que tenemos en la escuela (y las que vienen), que creemos que ya es hora de tener un lugar donde poder compartir todos esas fotos y vídeos que hacéis y que tanta ilusión nos haría a la escuela y al resto de compañeros poder ver. Ya que estamos viviendo esta era tecnológica, ese sitio no podía ser otro que un sitio virtual, por eso en Metrópolis hemos creado un hashtag: #ViviendoMetrópolis. 

 

Share This