curso de videojuegosNuestro profesor de videojuegos, Daniel Blanco,  nos ilustra sobre una de los últimos éxitos en videojuegos Indie.

Durante 10 meses un equipo formado por 9 personas de Ustwo Studio desarrolló Monument Valley, un juego de gran belleza aclamado como la app más exquisita del Apple Store y posteriormente de Google play.

Un gran ejemplo de como un juego con “espíritu indie” puede resultar innovador y contribuir a que los videojuegos sean vistos como una forma de arte. Extraño en su planteamiento, lleva la idea de jugar con la perspectiva, que ya se utilizó en Echochrome o en FEZ, a una nueva dimensión estética inspirada, según los propios autores, en las ilusiones ópticas de Esner y la música de Brian Eno.

Debemos manipular el entorno para resolver puzzles visuales imposibles y ayudar así a que la solitaria princesa Ida alcance su objetivo. Es el diseño de este entorno arquitectónico fantástico el punto fuerte del juego, con sutiles colores que en ocasiones orientan al jugador sobre donde interaccionar y en otras están simplemente al servicio de la experiencia visual, elegantemente servida a lo largo de multiples niveles sin flaquear nunca en su impacto.

En definitiva una maravilla isométrica que además de ser aclamada por la prensa especializada aparece en la tercera temporada de House of cards, con Kevin Spacey pensando su estrategia de juego.

Rizando el rizo el estudio prepara su próxima propuesta, en la que estaremos inmersos en un mundo virtual de similar estética gracias a un display de Realidad Virtual como el Samsung Gear VR.

Cuento los días para explorar los mundos 3D surrealistas que están preparando…

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?