Hace tan solo 2 meses, recibíamos la noticia: el director de teatro Tomaz Pandur nos dejaba con sólo 53 años por un infarto.

Nacido en Maribor (antigua Yugoslavia), se graduó en la academia de cine, teatro y televisión en la Universidad de Ljubljana en 1988. En su etapa europea, después de irse de Maribor, empieza a trabajar como artista independiente y establece un nuevo estilo, lenguaje y forma de expresión.

En 2002 funda la compañía internacional PandurTheaters, un teatro, que une, inspira, despierta y transforma, abre los canales de las corrientes de los nuevos patrones mentales y emocionales. Es un espacio creativo sin fronteras que está en cambio continuo buscando la remodelación de su poética constantemente”

Dirigió por primera vez una producción española en 2005, invitado por el CDN: Infierno. Después, todos conocemos su trabajo por versiones como Medea, La caída de los dioses, Hamlet y Alas.

Mañana, día 13 de Junio de 2016 a las 20h en el Teatro María Guerrero, se le hará un homenaje, con la colaboración de Asier Etxandía y Roberto Enríquez entre otros, y con las voces de Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Belén Rueda y Pablo Rivero entre otros.

La entrada es libre hasta completar aforo.

teatro

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.