ACERCAMIENTO A LA

INTERPRETACIÓN

Aprender a interpretar y crear personajes no se parece en nada al aprendizaje de las matemáticas o literatura.

Este curso es la mejor manera de descubrir el apasionante mundo de la interpretación. Tres semanas para experimentar con juegos, improvisaciones, y algo de texto que te permitirá introducirte en la construcción de personajes y en las herramientas sencillas del actor. Si esto es lo tuyo, es una buena manera de descubrirlo y poder continuar en la escuela el curso siguiente.

Como norma no voy a utilizar mi vida privada o mis vivencias personales para poder obtener resultados reales en el escenario. Creo que un buen actor es capaz de mostrar emociones creíbles, porque son de verdad, solo a base de entrenamiento para sacarlas adelante y ponerlas al servicio de mi personaje.
La imaginación será el motor de ellas.
«La emoción pura» Clara Cosials. Directora Metrópolis c.e.

Temario

Cada clase esta dividida en dos partes:

Ejercicios colectivos

Basados en la expresión corporal y la voz, para conseguir aumentar el nivel de relajación y concentración así como la capacidad de arriesgarse conociéndose mejor a sí mismo.

Trabajo individual

Y después de una breve puesta en común sobre lo ocurrido se pasa a una mucho más técnica, donde se exponen a los compañeros ejercicios pensados y trabajados en casa, improvisaciones o escenas. Correcciones más concretas e individualizadas.

Fechas

Del 4 al 21 de Julio 2022

Horarios

Lunes a Jueves de 12.00 a 14.00 o de 17.00 a 19.00

Nº Máximo

15 alumnos

Precio

Contado: 250 €

Más información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

Guillermo Groizard y Jesús Calvo desarrollan «Tell me more»

La versión alpha de Tell me more ya está analizando películas y cortometrajes. Con ella se obtiene un informe muy completo de la distribución en el tiempo de los elementos de dirección, que sin duda servirá para extraer algunas conclusiones, que afectan desde el estudio evolutivo del cine de un autor, de un género un país frente a otro o una época.

leer más

3 directos de Instagram para conocernos

Estamos a una semana nada más de la presentación de los nuevos cursos. Pero este año, hemos pensado que justo antes de esas presentaciones en la escuela, estaría bien conocernos de manera virtual, a través de directos de instagram. No tienen nada que ver las presentaciones de curso en la escuela con los directos. Vamos a ver las diferencias:

leer más

OFERTAS de prácticas y más

Estamos de vacaciones, pero no está de más ir mirando opciones, propuestas y oportunidades para la vuelta. O, por qué no, para seguir (un poco) conectado este verano. Por eso os traemos un par de ofertas que te podrían interesar.

leer más

Entrevista a Nacho Serapio: Balas y Katanas

No sabemos ya cuántos cursos ha hecho Nacho Serapio en Metrópolis. Pero lo importante no es la cantidad de estudios que tengas, sino saber aprovecharlos al máximo. Y ahí es donde Nacho Serapio tiene un Máster.

 

leer más

¿Vale la pena el 4K?

La respuesta que normalmente esperamos es un sí o un no, pero lo malo del mundo moderno es que nos van a atiborrar con  un montón de números y fórmulas que tratarán de dar respuestas en función de: tamaño de la pantalla, distancia a la pantalla, número de cervezas ingeridas antes de ver la peli.

leer más

Virginia Rodríguez modera una charla en la Academia de Cine

El próximo martes 21 de junio se celebra el día internacional de la música. Con motivo de esta celebración, la Academia de Cine proyectará el documental Sonic Fantasy del director Marcos Cabotá. Justo después de la proyección, habrá una charla con el director, que será moderada por Virginia Rodríguez, nuestra profesora de interpretación ante la cámara. Además, para moderar la parte técnica, en el escenario estará también Carlos Vinnuesa, Head of Music Business Spain en SAE.

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?