El pasado 7 de abril, la representante Helena Freijedo acudió a Metrópolis para hacer un casting a alumnos/as de la escuela, y así poder elegir quién formaría parte de su cartera de caras nuevas.

Fue una tarde realmente emocionante. Más de 40 alumnos/as se prepararon la prueba y se subieron al escenario de teatro donde Helena grabó uno a uno el monólogo de comedia que debían traer preparado. Después, unos cuantos elegidos, pasaron a la siguiente fase para interpretar de nuevo sobre el escenario un monólogo dramático. Una vez terminada la jornada, Helena se llevó las pruebas grabadas a la oficina para allí terminar de valorar y decidir quiénes pasarían a formar parte de su agencia de representación.

Hoy, un mes y medio después, ya tenemos nombres, caras y hemos podido hablar con ellos/as!!

La gran sorpresa ha sido la elección del actor José María de la Mano. No porque no se lo mereciera, sino porque Helena dejó muy claro que venía buscando caras nuevas, actores jóvenes de entre 18 y 25 años aproximadamente. José María

tiene nada menos que 76 años y hoy puede decir que tiene representante. Es el claro ejemplo de «hay que atreverse» o «¿por qué no intentarlo?». El alumno de Metrópolis, antes del día de la prueba, miró la web de Helena y se fijó en que no había nadie con su perfil. Así que decidió elegir un monólogo de comedia y por lo menos darle una oportunidad.

Como él mismo dice, «en el escenario no me encontré nervioso en absoluto. Los nervios fueron más del ambiente que había antes de subir a escena entre los compañeros. Me sentí muy cómodo además de que me llevaba bien aprendidos los textos y tenía muy claro cómo exponerlos.»

Otra de las elegidas ha sido nuestra alumna de 3º de interpretación Katerina Robles. Ella decidió hacer este casting porque estaba buscando representante y le pareció una buena oportunidad. Además, nunca se había presentado a un casting y quiso ponerse a prueba.

Coincide con sus compañeros en que se puso nerviosa justo antes de hacer la prueba, pero una vez en el escenario, los nervios desaparecieron.

Laura Simón, alumna de Metrópolis que cursó los 3 años de interpretación y ahora está haciendo el curso de canto de la escuela, ha sido otra de las elegidas por la representante. Laura nos ha contado que se presentó al casting porque «era una oportunidad que sabía que se daba pocas veces, ya que resulta muy difícil que un representante con tantos años de experiencia te vea actuar cuando estás empezando.»

Como es normal, Laura se puso nerviosa antes de subir al escenario, hasta el punto de tener que respirar hondo varias veces para sentir que volvía a tener el control. Pero como ella nos cuenta, «una vez pisé el escenario y me puse delante de la cámara, con mis dos pies en el suelo, miré a un punto fijo y esos nervios que tenía fueron transformándose poco a poco en la emoción que necesitaba para hacer el monólogo.»

Y para cerrar la decisión de Helena, tenemos a nuestra alumna terremoto Laura Crespo, que ha cursado los tres años de interpretación en Metrópolis. Laura llevaba mucho tiempo buscando agencias o representantes, pero es algo que no es nada fácil, y cuando vio esta oportunidad supo que tenía que ir sí o sí.

Igual que nos relatan los demás. Laura se puso nerviosa los momentos previos a la prueba, pero una vez que subió al escenario, esos nervios se transformaron en tratar de disfrutar del casting. «Me quedé contenta porque al final, lo dicho, intenté vivirlo lo máximo posible, y tenía claro que pasara lo que pasara quería sentirme contenta conmigo misma.»

Helena dijo que si fuera posible, le gustaría volver el año que viene a hacer otro casting. Valoró mucho el nivel interpretativo de los alumnos/as y señaló que seguramente el años que viene muchos de ellos ya tuvieran esa seguridad que este año aún tenían que pulir. Hemos pedido a los 4 elegidos/as que, según sus experiencias, traten de dar un consejo a aquellos que el año que viene decidan presentarse o bien repetir:

José María de la Mano: Que estuvieran tranquilos, sin nervios  y cómodos. Labor previa : Saberse muy bien los textos. Después tener una grado de confianza absoluto en uno mismo, ser uno  mismo y no querer ser distinto de cómo normalmente eres. También es importante tener muy claro que por  mucha gente que se presente ,  “tú eres el mejor y lo vas a demostrar”.

Katerina Robles: Que dentro de lo que cabe, vayan lo más confiado posible en ellos mismos y que se presenten, que no pierdan la oportunidad.

Laura Simón: Que analizaran bien sus textos, que le pusieran significado a cada palabra escrita en el papel y que se lo aprendieran bien, ya que eso te da una seguridad que te permite ir a lo más importante: ir a la prueba como si fuera un día de clase normal y disfrutarlo. Vas a aprender, a experimentar y a pasártelo, para mí ese era mi objetivo, como una niña pequeña.

Laura Crespo: Que los miedos los dejen atrás, si no lo intentas no lo vas a conseguir, y esto sirve para todo en la vida. Y que lo disfruten, al final si te quieres dedicar 100% a esto, estas oportunidades no se tienen que desperdiciar y se tienen que disfrutar.

ENHORABUENA a los cuatro. Estamos seguros de que esto es el comienzo de una brillante carrera! y además, de la mano de una de las mejores representantes del país. ¡FUERZA Y AMOR!

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?