Empezar 2019 con noticias como esta, nos augura un año buenísimo:

A partir de marzo, Metrópolis va a colaborar con Microteatro para los Micromartes. Todos los actores y actrices de la sesión de los martes, serán alumnos de interpretación de la escuela!

Además, el primer mes empezamos por todo lo grande, porque los guiones también van a ser de alumnxs de guion y cine de Metrópolis.

Para nosotros, microteatro es muy importante. Hace unos 8 años, nos hablaron de este nuevo “invento”, de esta nueva manera de ver teatro… y nos acercamos a ver de qué trataba. Cuando salimos de allí, sólo teníamos un objetivo: trabajar con ellos. Nos fascinó, se abrió todo un mundo nuevo por descubrir.

Así que formamos un equipo y empezamos a mandar obras. Alrededor del cuarto intento, nos cogieron lo que fue nuestro estreno en Microteatro y el comienzo de miles de nuevas experiencias: “Esto no es un fax”

Eramos todos metropolitanos:

Director: Guillermo F. Groizard (director de Metrópolis)

Guionista: Pablo Flores Ezcurra (alumno de cine de Metrópolis)

Actor: Darío Frías (alumno de interpretación de Metrópolis)

Actriz: Virginia Rodríguez (actual profesora del actor frente a la cámara de Metrópolis)

La micro-obra funcionó estupendamente, lo que nos animó a seguir escribiendo, a seguir mandando, a seguir trabajando juntos. El resultado? Cerca de 10 obras todos juntos como equipo. Darío y Virginia continuaron por su cuenta más tiempo.

Un poco más adelante, empezó la gestación de la película de Metrópolis “Esto no es una cita”, que salió a partir de 4 obras de microteatro que hicimos y funcionaron muy bien. El resto a partir de ahí, ya sabéis… es historia!

Además de los amigos que nos llevamos de allí, desde Metrópolis seguimos pensando que Microteatro es uno de los mejores inventos del siglo. Si no lo has experimentado aún, te animamos a hacerlo. Por supuesto, hablamos siempre del original, del mejor, de ESTE Microteatro.

Hace cerca de 5 años, hablábamos en este post sobre el tema.

Y ahora nos hace muy felices formar parte de su programación y poder esta oportunidad profesional a nuestros alumnos. Si eres alumnx de interpretación y aún no sabías la noticia, pregunta en secretaría para apuntarte en la base de datos.

Muy pronto anunciaremos las obras seleccionadas y el reparto! Os esperamos a todxs allí!!

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.