Darío Fo, actor y escritor de teatro nacido en Italia y Premio Nobel de Literatura en 1997, ha muerto a sus 90 años por problemas pulmonares. La noticia no ha pillado de sorpresa, porque hace unos días ingresaba en un hospital con insuficiencia respiratoria, pero sí ha causado una profunda tristeza en su país. escuela de teatro

Estudió pintura y arquitectura en Milán, donde comenzó su carrera teatral como actor y escritor de obras teatrales satíricas. En 1954, Fo se casó con la actriz Franca Rame, con quien fundó en 1959 la compañía teatral Dario Fo – Franca Rame, también conocida como Cía Fo-Rame, con la que montaron numerosos espectáculos en la línea de la Comedia del arte. Fruto de ese matrimonio nació su hijo Jacopo, también actor, escritor y dramaturgo.

Durante su larga trayectoria, publicó más de 100 obras teatrales, que él mismo solía dirigir e interpretar, y numerosos libros.

Estaba desencantado con la política. Además de la pasión por el teatro, la pintura y la escritura, Fo era un gran activista que se había convertido en un activista referente de la izquierda italiana.

En muchos momentos de su vida fue un hombre enfadado, pero jamás un hombre triste. Solía decir que había tenido una vida “exageradamente afortunada”.

curso de teatro

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.