El 20 y 21 de Abril viajamos a Cartagena y Santiago de la Rivera con una adaptación libre de la obra “Adulterios” de Woody Allen. La Fundación Afal de Cartagena y comarca nos dio la oportunidad de aportar a su proyecto un poco de teatro y de risas.

Esta obra es fruto del trabajo realizado durante el curso “Preparación de una obra de teatro 2015-2016” de Metrópolis. Desde 2013 tuve la oportunidad de dar clase a un grupo entusiasta, con ganas de luchar por sus sueños, que se iban curso de teatro en madridsuperando en cada monólogo, escena, personaje. Los he visto crecer, superar miedos, trabajar, renunciar a su tiempo libre, a horas de sueño, todo por llegar a ser “grandes actores” y hacer de sus anhelos una forma de vida. Shakespeare, Clown, Chejov, La emoción pura (metodología propia de Metrópolis c.e.), voz, canto, cuerpo creativo… han hecho de ellos actores/actrices versátiles y con una presencia excepcional en el escenario.

Ellos han creado su propia compañía de Teatro: “Cía Abril”, con proyectos independientes a Metrópolis c.e, que junto con la obra “Adulterios” configuran, por ahora, su currículum.

Y así empezamos nuestro primer “bolo fuera de Madrid”. Nervios, furgoneta, atrezzo, escenografía y felicidad desbordante. 500 km de carretera que nos llevará a hacer lo que más nos gusta: ACTUAR.

Salir a actuar fuera es adaptarse a espacios, a sitios donde la voz no suena igual, a gente que no es nuestra gente y que le tienes que ofrecer un producto de calidad, algo que recuerden y en nuestro caso, algo con lo que reírse.

curso interpretacion

adulterios metropolisParaninfo de la Universidad de Cartagena.

¡Dios mío, qué grande! ¡No hay dolor! Hay que ponerse en marcha, resolver problemas con la escenografía, calentar la voz, el cuerpo, micrófonos, entradas, salidas, vestuario… Las risas son el mejor premio. Gracias a todos lo que vinisteis y seguisteis atentos nuestros avatares.

Santiago de la Rivera. Centro Social “Reina Sofía”

La comedia tiene sus reglas y más cuando trabajamos un texto de Woody escuela de teatroAllen. La escucha, la sorpresa, el estar presente en el ahora, no olvidar nuestros objetivos, el ritmo. Todo se hace realidad cuando desde el público alguien dice a la entrada de un personaje: “Verás tú la que se va a armar”. Porque al fin y al cabo eso es el teatro, hacer que las personas entren en un mundo paralelo para olvidar sus problemas durante unos minutos y disfruten. “Creo que lo conseguisteis” ¡Enhorabuena!

Gracias Metrópolis c.e. por la oportunidad y a la Cia Abril: “MUCHA MIERDA”

Pilar Vicente
Directora y adaptadora de “Adulterios”
Profesora Metrópolis c.e.

escuela teatro

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.