Faltan apenas dos días para empezar septiembre. Se acerca el nuevo curso y todavía tenemos la playa y el mojito demasiado cerca, pero a la vez tenemos unas ganas tremendas de empezar.
A lo mejor nosotros/as hemos decidido desconectar del todo, pero hay otros metropolitanos/as que no lo han hecho. No sabemos si porque no han querido o porque no han podido. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que alguien haya sido inquieto/a en vacaciones, sobre todo porque ahora el resto lo podemos disfrutar.
El pasado mayo anunciamos en nuestra web y nuestras redes, el concurso para estudiantes Rueda con Rueda, con un premio de 2000€ al mejor cortometraje. Nuestro alumno ya graduado Giuppi Rattá, ha rodado este verano un corto, que bien podría merecer el primer premio.
Cliché: Se dice que los argentinos hablamos demasiado, que nos repetimos. Que usamos muchas palabras para decir lo mismo. Pero eso es un tópico, un estereotipo, un cliché. ¿O no?
Luis Cámara, otro alumno graduado hace algo más de tiempo, parece que ha decidido directamente trabajar más este verano que en todo el año, porque más productivo, no ha podido ser.
Ha rodado también otro cortometraje, de la mano de su productora audiovisual Kika Kills, que acaba de ganar el premio del público y el 2º premio del jurado en el Diminuto Film Festival de Araúzo de Miel.
Futbolín: Una partida de futbolín en la que hay que ganar a muerte.
Pero es que además, Luis Cámara ha estado trabajando sin parar en su próximo proyecto: el I Festival de cortometrajes de Huerta del rey (Burgos), que lleva el nombre de «Ponme un corto». Se celebrará los días 10, 11, 12 y 25 de septiembre, y puedes ver uno de los trailers AQUÍ.
Otros que están lanzados, son nuestros ex alumnos Alberto Regueiro y Jon Román, con su productora Galvani Studios. Acaban de respaldar el último proyecto de nuestro también ex alumno Javier Parra: un cortometraje que tiene prevista en breve su fecha de estreno, pero que ya podemos ver el trailer:
La Mitad
Y como proyecto final, el de nuestro ex alumno mítico Darío Frías. No es una obra de teatro, ni un cortometraje. Tampoco es una película… Pero es el proyecto más bonito que hará en toda su vida. Hace unos días nació su primera hija Mérida. ¡ENHORABUENA, DARÍO E IRENE!