El Teatro Real retransmitirá ‘Otello’ este sábado 24 a las 20.00h, para que se pueda disfrutar en directo y de manera gratuita en museos, centros culturales, ayuntamientos, teatros y auditorios de toda España.otello

En Madrid, podremos verlo en en el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes y la Fundación Canal de Isabel II, además de la instalación de pantallas en sitios emblemáticos como la Plaza de los juegos reunidos de Alcobendas o la Plaza del Teatro Federico García Lorca en Getafe.

También podremos verlo en el resto de España, en Bilbao, Vigo, A Coruña, Avilés, Cuenca, Málaga, Granada o Huesca, entre otros. Según ha explicado el Teatro Real, se llevará este espectáculo a países Iberoamericanos a partir del 30 de Septiembre, tales como Chile, Colombia, México y Venezuela.

Otello es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, a partir de la obra de Shakespeare Otelo, el moro de Venecia. Fue la penúltima ópera de Verdi, y se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.