El próximo día 24 de mayo, comienza en Metrópolis un nuevo seminario: Técnica Meisner con Yolanda Vega. Imprescindible para ptrabajar la escucha, tan importante cuando un actor o una actriz se sube al escenario o escucha el «acción».

Nuestro texto, las marcas, el entorno… hacen que estemos centrados en otras cosas y dejar de lado la más importante: ESCUCHAR.

 

¿Qué es la técnica Meisner?

La TÉCNICA MEISNER trabaja con la realidad del “hacer”, premisa básica para acercar al actor/actriz a un comportamiento orgánico, al uso de sus impulsos y a una actuación enraizada en el instinto y la intuición.

El entrenamiento Meisner es una serie interdependiente de ejercicios de entrenamiento que se complementan entre sí. El trabajo más complejo admite el dominio del texto dramático.

Los estudiantes trabajan en una serie de ejercicios progresivamente complejos para desarrollar la capacidad de improvisar primero, luego acceder a una vida emocional y, finalmente, llevar la espontaneidad de la improvisación y la riqueza de la respuesta personal al trabajo textual.

La técnica se utiliza para desarrollar habilidades de improvisación, así como para «interpretar un guion y crear las características físicas específicas de cada personaje que interpretó el actor»

En este curso aprenderás a desarrollar la escucha, a trabajar de forma honesta y a ser preciso, rápido y efectivo en tu trabajo. Si ya conoces la técnica profundizaremos en ella. Se empezará con ejercicios de repetición ya que es la columna de esta técnica. Como decía Meisner: sabes que estás en escucha cuando eres capaz de repetir todo lo que esta diciendo la otra persona exactamente igual.

 

¿Quién es Yolanda Vega?

Se formó en interpretación en una escuela de Madrid para después especializarse en la Técnica Meisner con Mark Wakeling, fundador de Actor’s Temple London. Lleva más de 10 años impartiendo cursos de ésta técnica por toda la geografía española.

Integrante y co-fundadora de la compañía LaCanoa Teatro con la que ha realizado montajes, entre los que destacan Tape de Stephen Belber, Spoon River Anthology para el Talent de los Teatros del Canal o Dios contra Eva Eisenberg que se estrenó en el Bussey Building de Londres.

Share This

Disculpa la interrupción.

Comparte este "post" directamente con tus amigos. Que tengas un buen día.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?