Taller Diálogos en fin de semana

Bienvenido a nuestro taller intensivo de diálogos.

Todos sabemos dialogar, lo hacemos constantemente, cada día. Pero como escritores, como escritoras, el temido encuentro con el folio en blanco nos paraliza, ¿has probado transcribir una conversación cotidiana? En nuestra vida hablamos y hablamos sin pensar todo el tiempo en nuestras palabras. En la ficción, en cambio, debes sopesar muy bien lo que tu personaje va a decir. En las páginas de tu guion no vale hablar por hablar, como hacemos nosotros desde que nos levantamos hasta que caemos rendidos de tanto parloteo. No vale la improvisación, sin embargo tus diálogos deben parece o auténticos e improvisados. Cuando ya tienes claras las palabras de tu escena, las justas y necesarias, ha llegado el momento de recorrer el camino de vuelta y conseguir que parezca verosímil y natural. Como cuando en la vida cotidiana hablamos sin medir. Hacer presente al personaje con su voz y su emoción. Diseñar el ritmo interno de tu escena y componerlo con las palabras.

Componer una escena dialogada significa también recordar que estamos contando con imágenes, y, muchas veces, por encima de todo, que no decimos abiertamente lo que queremos decir. Y en esto, sí, empezarás a fijarte que después de todo, palabra arriba palabra abajo, la ficción se parece a la realidad.

En nuestro taller intensivo de diálogos desvelamos grandes secretos. Pero el verdadero secreto no son los trucos para dialogar bien. El verdadero secreto está en tu práctica , en enfrentarte al folio en blanco para, entonces sí, desvelar con tus palabras los verdaderos secretos: los del personaje, los de la escena, los de la verdad que tienes entre manos.

La llave de todos estos enigmas está en tu manejo de las herramientas de la escena dialogada. Te esperamos para practicar.

Temario

  • Presentación del “problema”
  • Diálogos por personaje
  • Praxis guiada en Drama
  • Praxis guiada en Comedia
  • Objetivo y estructura interna de un diálogo

Horarios y Precios

Curso 2015-2016

Fechas

  • El curso se realiza en un sólo fin de semana
  • Sábado y Domingo de 09.00 a 14.00

Precio

  • Contado: 75€

Reserva de Plaza

Share This